Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
Pasajeros heridos por turbulencia en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que venía de Miami
El incidente ocurrió cuando atravesaba la cordillera de Los Andes. La aeronave aterrizó dos horas después en Ezeiza
Generales | Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Ocho pasajeros del vuelo AR 1303 de Aerolíneas Argentinas, que cubría la ruta Miami-Buenos Aires, sufrieron golpes y contusiones luego de que la aeronave atravesara una zona de turbulencias mientras volaba sobre la Cordillera de Los Andes. En octubre del año pasado, el mismo avión, un Airbus 330, sufrió un incidente similar también cuando provenía de la misma ciudad norteamericana con destino al aeropuerto de Ezeiza. Según informó la compañía aérea, todo ocurrió este viernes a las 17:50, hora local. "Hubo pasajeros y tripulantes golpeados que fueron atendidos en el aeropuerto al aterrizar", comunicó Aerolíneas. La empresa estatal indicó, asimismo, que "el avión transportaba 251 pasajeros, más la tripulación" y que cuando llegaron a Ezeiza, a las 19:09 horas, "se desplegó el mecanismo de atención sanitaria previsto para estos casos, incluyendo médicos y ambulancias por si fuera necesario". "Al descender del avión, ocho pasajeros fueron atendidos en Sanidad, en el propio aeropuerto. Y una tripulante, por su parte, sufrió un golpe y también fue asistida. Ningún caso revestiría gravedad, según el primer reporte", agregó. En el comunicado, la compañía explicó que la aeronave "enfrentó un fenómeno de turbulencia al cruzar la Cordillera de los Andes, dado que volaba por la ruta del Pacífico". En ese sentido agregó: "esos fenómenos, según su intensidad, pueden generar movimientos no previstos en el avión, pero no ponen e"Como solemos decir, la turbulencia no siempre es evitable y por lo tanto lo mejor es mantener el cinturón colocado, aún en la etapa de crucero y con el indicador apagado", finalizó el comunicado. Hace casi un año, el 18 de octubre, el mismo AR 1303 sufrió un violento episodio de turbulencia. En esa ocasión hubo 15 pasajeros heridos. Ocho de ellos tuvieron que ser derivados a un hospital para un segundo control.n riesgo la seguridad del vuelo".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FORO LLAO LLAO
09:38 | El presidente Javier Milei cerró su discurso, de poco más de una hora, con una fuerte arenga a los CEOs que asistieron para escucharlo en el Foro Llao Llao. "En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir", dijo el jefe de Estado en el final de su exposición de más de una hora ante una platea que le respondió con aplausos.
     
ERA PROFESOR DE EDUCACIÓN SEXUAL
09:33 | Helvio Vila, de reconocida carrera académica y universitaria en Rosario, fue acusado por el conductor de televisión de haberlo abusado cuando era apenas un niño.
     
CON EL RESPALDO DE LA GENTE
09:23 | Como parte de los festejos, en la mañana de ayer los voluntarios realizaron actividades en la plaza Vera. Invitan a sumarse al voluntariado para realizar acciones humanitarias. Mariela Contreras, directora del organismo, destacó el trabajo en la provincia.
     
HALLAZGO DURANTE CONTROL CAMINERO EN MONTE CASEROS
09:19 | Gendarmería detuvo a dos choferes brasileños del transporte de pasajeros. Cubrían el trayecto de Camboriú a Buenos Aires. En una caja de cartón pequeña había seis kilos de alhajas y dinero en efectivo. Todo tendría un valor que oscila en los 210 millones de pesos.
     
ECONOMIA
09:14 | La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo.
     
COLOMBIA
09:06 | El encuentro de la canciller Diana Mondino y su par colombiano, Luis Gilberto Murillo se celebró en el Palacio San Carlos, en Bogotá.
     
"HAY FUEGO AMIGO CRUZADO"
09:00 | El Presidente quedó disconforme con el comportamiento de la Vice en la sesión donde los senadores se aumentaron el sueldo. Ella sospecha que la Casa Rosada organiza campañas tuiteras en su contra. Desde Economía y Capital Humano se echan culpas por el descontento de los estudiantes. El poroteo de Ariel Lijo.
     
MEGA ASERRADERO DE VIRASORO
18:34 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la inauguración de la planta procesadora de madera Acon Timber en Virasoro. Se crearán más de 700 nuevos puestos laborales. Este espacio de producción de última generación fabricará productos de madera de alta calidad para clientes de todo el mundo.
     
CRITICAS AL GOBIERNO
16:38 | Los obispos, reunidos en Asamblea Plenaria del Episcopado, difundieron un mensaje con un crudo diagnóstico sobre la actualidad. Advirtieron que muchos jubilados enfrentan "el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos".
     
EN CAPITAL Y EL INTERIOR
16:30 | En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital.