Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 30 de Mayo de 2020
ELECCIONES 2019
Macri le pidió al kirchnerismo acordar un "presupuesto sincero" que no sea "un botín político"
El presidente le propuso al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes".
Politica | Martes, 08 de Octubre de 2019
El presidente Mauricio Macri propuso hoy al candidato Alberto Fernández (Frente de Todos) acordar juntos un "presupuesto sano, sincero" que le "saque la pata de encima a la clase media y las Pymes", y que no sea "un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho". El Presidente hizo estas declaraciones en un diálogo con radio Cadena Uno, de Neuquén, en una charla que fue la antesala de la marcha del "Sí se puede" del espacio oficialista Juntos por el Cambio, que esta tarde se congregará en la capital provincial. En la nota, el jefe del Estado dijo que asumía que se equivocó al considerar que bajar la inflación iba a ser más fácil, y argumentó sobre esas dificultades. "Hay muchos intereses creados detrás de bajar la inflación, porque la inflación tiene que ver con un presupuesto argentino, que es un botín político donde muchos vivos se llevan un cacho a cambio de nada, y al final del mes no está la plata para pagarlo. Eso termina siendo inflación o deuda", graficó Macri. Añadió que "la inflación empobrece a los argentinos y eso es lo que nos ha pasado, pero esta vez lo vamos a resolver porque sabemos donde está el problema". Entonces se extrañó porque "esta vez los que están en la oposición dicen que quieren equilibrio fiscal y equilibrio macroeconómico, que quiere exportar. Bueno, bienvenidos", afirmó el Presidente. Y les pidió llevar "tranquilidad definitivamente a los argentinos, porque no podemos seguir hace 80 años lidiando con una inflación promedio de más del 60%" anual. Macri citó el caso de todos los países de la región que bajaron su inflación con políticas macroeconómicas que en todo el mundo funcionan en ese sentido. "Lo resolvió el 99% de los países, que pudieron crecer y a empezaron a reducir la pobreza", explicó. Pero añadió que el peronismo tuvo múltiples gestiones donde pudo haber resuelto el tema, y no lo hizo, y agregó que Alberto Fernández estuvo con todas esas gestiones. Por eso, el Presidente le propuso que "el 10 de diciembre se siente conmigo y acuerde que tengamos un presupuesto sano, sincero, que le saque la pata de encima a la clase media, a las Pymes que pagan impuestos que no les permiten crecer". En otro tramo del reportaje, Macri consideró que se aproxima "una elección que puede cambiar la historia de nuestro país para siempre". "Estoy convencido de que tenemos futuro", sostuvo, y aseguró que en estos cuatro años se sentaron la bases para que ahora llegue "el crecimiento, la mejora del salario", y agregó que "Neuquén es uno de los grandes protagonistas de lo que vienen".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRODUCTOS EVALUADOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
16:48 | En un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, se llevó adelante este viernes la presentación de distintos productos, denominada Soluciones para COVID19 con el Sello Hecho en Corrientes. A través de la misma, se exhibió un limpia manos automático y un sistema de desinfección por radiación UV para ambulancias, aviones y salas.
     
CONOCÉ EL CRONOGRAMA
16:46 | El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10. CONOCÉ EL CRONOGRAMA COMPLETO
     
REDES SOCIALES
16:45 | Alberto Fernández destacó la labor del Ejército Argentino durante la pandemia por coronavirus, al celebrarse su día, al afirmar que la fuerza "ha cumplido su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda", y sostuvo que "cuidar a cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia".
     
BUSCANDO GENERAR CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD
16:42 | "Donar un acto de amor que los correntinos han venido manifestando con sentido solidario y no tenemos dudas que lo seguirán haciendo", afirmó el coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti. En la oportunidad se informó sobre los procedimientos, presentaron nuevo equipamiento y homenajearon a los donantes.
     
PANDEMIA
16:40 | El ministro de Salud manifestó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que la circulación del virus ?está en ascenso".
     
DESDE EL LUNES
16:37 | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
     
HAY 100 MIL ALUMNOS SECUNDARIOS
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. Dijo que el 75 por ciento de los alumnos accede a los contenidos mediante medios digitales. Agregó que aunque todavía no hay fecha establecida para la vuelta a clases, "no vamos a volver todos juntos". Elaboran un material con la Universidad para los chicos que culminan la secundaria.
     
PUNTO CLAVE PARA FRENAR AL CORONAVIRUS DEL BRASIL
12:00 | El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil.
     
EDUCACION
09:30 | La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé disertó en el Foro Virtual de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), bajo la premisa de conocer las situaciones particulares en cada país y reflexionar sobre el papel de las universidades del continente frente la pandemia por el Covid-19.
     
PANDEMIA
09:22 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que hasta hoy se testearon 6286 casos de coronavirus, de los cuales 846 dieron resultados positivos. Asimismo, se han descartado 5102 muestras y se dieron de alta a 334 pacientes.