Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 30 de Mayo de 2020
POLÍTICA
Bonadio ordenó la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa
El magistrado aceptó la solvencia de la garantía de la fianza de $60 millones y cumplió con la excarcelación resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) y la Sala I de la Cámara federal porteña.
Politica | Martes, 08 de Octubre de 2019
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego de permanecer casi dos años presos. El magistrado aceptó la solvencia de las garantías de la fianza de $60 millones a cada uno y cumplió con la excarcelación resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) y la Sala I de la Cámara federal porteña. Pero Bonadio decidió que Lopéz y De Sousa no sean liberados desde el penal de Ezeiza, sino que fueron trasladados a la sede policial de Madariaga y General Paz. En un principio, trascendió que iba a ser enviados al Departamento Central de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno al 1.500. Las pólizas fueron presentadas por el abogado de López, Fabián Lértora, y por el defensor de De Sousa, Carlos Beraldi. Para finalizar con el trámite judicial, el juez envió un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación destinado a comprobar la validez de lo ofrecido. Los abogados de ambos empresarios intentaron que el trámite se resolviera este lunes, pero no lo lograron porque ya no quedaba personal en el juzgado de Bonadio que pudiera recibir la respuesta que podía llegar de la Superintendencia de Seguros. El seguro de caución se contrata mediante el pago de una prima y es una garantía para el cumplimiento de un compromiso a la que se accede como en este caso, donde los tomadores (López y De Sousa) no pueden hacer uso de sus bienes porque están inhibidos. López y De Sousa fueron excarcelados en la causa el viernes pasado por la Cámara Federal porteña, pero Bonadio impuso la fianza de $ 60 millones previamente. López y De Sousa recuperan la libertad tras dos años presos A los empresarios se les impuso la prisión preventiva en expedientes vinculados a la denominada causa de los ?Cuadernos? de Oscar Centeno: los acusan por un supuesto por lavado de dinero con un departamento ubicado en Recoleta y por la presunta participación en la ?cartelización? de la obra pública, en la que también son investigados otros 100 empresarios. El 19 de septiembre habían sido excarcelados por el TOF 3 en el caso ?OIL Combustibles?, donde están siendo juzgados. Esa medida fue adoptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien sobreseyó a los dos imputados en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo. López y De Sousa habían sido detenidos por primera vez en diciembre de 2017 por orden del juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini. Ambos empresarios habían sido liberados en marzo de 2018 por la Cámara Federal porteña, mediante un fallo que fue revocado un mes después por la Cámara de Casación. Ahora, volverán a recuperar la libertad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRODUCTOS EVALUADOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
16:48 | En un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, se llevó adelante este viernes la presentación de distintos productos, denominada Soluciones para COVID19 con el Sello Hecho en Corrientes. A través de la misma, se exhibió un limpia manos automático y un sistema de desinfección por radiación UV para ambulancias, aviones y salas.
     
CONOCÉ EL CRONOGRAMA
16:46 | El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10. CONOCÉ EL CRONOGRAMA COMPLETO
     
REDES SOCIALES
16:45 | Alberto Fernández destacó la labor del Ejército Argentino durante la pandemia por coronavirus, al celebrarse su día, al afirmar que la fuerza "ha cumplido su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda", y sostuvo que "cuidar a cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia".
     
BUSCANDO GENERAR CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD
16:42 | "Donar un acto de amor que los correntinos han venido manifestando con sentido solidario y no tenemos dudas que lo seguirán haciendo", afirmó el coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti. En la oportunidad se informó sobre los procedimientos, presentaron nuevo equipamiento y homenajearon a los donantes.
     
PANDEMIA
16:40 | El ministro de Salud manifestó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que la circulación del virus ?está en ascenso".
     
DESDE EL LUNES
16:37 | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
     
HAY 100 MIL ALUMNOS SECUNDARIOS
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. Dijo que el 75 por ciento de los alumnos accede a los contenidos mediante medios digitales. Agregó que aunque todavía no hay fecha establecida para la vuelta a clases, "no vamos a volver todos juntos". Elaboran un material con la Universidad para los chicos que culminan la secundaria.
     
PUNTO CLAVE PARA FRENAR AL CORONAVIRUS DEL BRASIL
12:00 | El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil.
     
EDUCACION
09:30 | La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé disertó en el Foro Virtual de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), bajo la premisa de conocer las situaciones particulares en cada país y reflexionar sobre el papel de las universidades del continente frente la pandemia por el Covid-19.
     
PANDEMIA
09:22 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que hasta hoy se testearon 6286 casos de coronavirus, de los cuales 846 dieron resultados positivos. Asimismo, se han descartado 5102 muestras y se dieron de alta a 334 pacientes.