Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 20 de Octubre de 2019
POLÍTICA
Bonadio ordenó la liberación de Cristóbal López y Fabián De Sousa
El magistrado aceptó la solvencia de la garantía de la fianza de $60 millones y cumplió con la excarcelación resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) y la Sala I de la Cámara federal porteña.
Politica | Martes, 08 de Octubre de 2019
El juez federal Claudio Bonadio ordenó la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego de permanecer casi dos años presos. El magistrado aceptó la solvencia de las garantías de la fianza de $60 millones a cada uno y cumplió con la excarcelación resuelta por el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) y la Sala I de la Cámara federal porteña. Pero Bonadio decidió que Lopéz y De Sousa no sean liberados desde el penal de Ezeiza, sino que fueron trasladados a la sede policial de Madariaga y General Paz. En un principio, trascendió que iba a ser enviados al Departamento Central de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Moreno al 1.500. Las pólizas fueron presentadas por el abogado de López, Fabián Lértora, y por el defensor de De Sousa, Carlos Beraldi. Para finalizar con el trámite judicial, el juez envió un oficio a la Superintendencia de Seguros de la Nación destinado a comprobar la validez de lo ofrecido. Los abogados de ambos empresarios intentaron que el trámite se resolviera este lunes, pero no lo lograron porque ya no quedaba personal en el juzgado de Bonadio que pudiera recibir la respuesta que podía llegar de la Superintendencia de Seguros. El seguro de caución se contrata mediante el pago de una prima y es una garantía para el cumplimiento de un compromiso a la que se accede como en este caso, donde los tomadores (López y De Sousa) no pueden hacer uso de sus bienes porque están inhibidos. López y De Sousa fueron excarcelados en la causa el viernes pasado por la Cámara Federal porteña, pero Bonadio impuso la fianza de $ 60 millones previamente. López y De Sousa recuperan la libertad tras dos años presos A los empresarios se les impuso la prisión preventiva en expedientes vinculados a la denominada causa de los ?Cuadernos? de Oscar Centeno: los acusan por un supuesto por lavado de dinero con un departamento ubicado en Recoleta y por la presunta participación en la ?cartelización? de la obra pública, en la que también son investigados otros 100 empresarios. El 19 de septiembre habían sido excarcelados por el TOF 3 en el caso ?OIL Combustibles?, donde están siendo juzgados. Esa medida fue adoptada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien sobreseyó a los dos imputados en un expediente donde se buscaba determinar si habían transferido acciones de sus empresas del Grupo Indalo cuando estaban inhibidos para hacerlo. López y De Sousa habían sido detenidos por primera vez en diciembre de 2017 por orden del juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini. Ambos empresarios habían sido liberados en marzo de 2018 por la Cámara Federal porteña, mediante un fallo que fue revocado un mes después por la Cámara de Casación. Ahora, volverán a recuperar la libertad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INCLUSIÓN A TRAVES DEL DEPORTE
16:38 | Más de 250, en representación de escuelitas de fútbol de distintos barrios, fueron protagonistas en el Club Córdoba, de una nueva instancia del programa del Gobierno Provincial.
     
Barrio Juan de Vera
16:30 | Con el tradicional corte de cinta, los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya, y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, dejaron inaugurado hoy el Ecomuro, que se nutre de alrededor de 600 botellas prensadas y se encuentra ubicado en el Centro de Promoción del Menor Corazón de Niño, del barrio Juan de Vera.
     
Tras la denuncia por abuso
14:25 | El cantante y compositor Axel, denunciado por "abuso sexual simple" por una joven rionegrina que lo conoció en la localidad de Colonia Catriel en marzo del 2017, decidió suspender el recital programada para esta noche en Córdoba, donde cerraría la XVIII Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.
     
Parque Mitre
14:10 | En el marco del día de las Madres, tuvo lugar la apertura de la feria de artesanos y emprendedores que se extenderá hasta este domingo de 8 a 21 horas. Dicho marco es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya a través de la Dirección de Comercialización coordinado dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social.
     
CIUDAD MODERNA
14:02 | A partir del lunes 21 de octubre se procederá a realizar la entrega de tablets para quienes hayan sido beneficiados en el programa ?Más simple?. Con esta entrega completan 5 mil beneficiarios.
     
lo anticipó el presidente alejandro dominguez
11:42 | El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dejó abierta la posibilidad que se reedite la vieja Supercopa que clasificará dos equipos al Mundial de Clubes.
     
FEDERAL A
11:36 | Este sábado Boca Unidos visitará a Central Norte de Salta por la octava fecha de la zona A del Federal A. El partido que se jugará en cancha de Gimnasia y Tiro de Salta desde las 21.30 con el arbitraje de Jonathan Correa.
     
programa Fortaleciendo mi Pyme
11:30 | ?Dónde invertir en Corrientes? fue la temática desarrollada en esta edición del programa ?Fortaleciendo mi Pyme? que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico. Un notable público liderado por emprendedores participó del encuentro en que empresas locales contaron sus experiencias de desarrollo utilizando las herramientas y créditos brindados por el estado municipal, provincial y nacional.
     
Domingo de celebracion
11:16 | El lunes 21 y el martes 22 habrá distintos festejos por el Día de la Madre en los CIC de los barrios San Antonio Este y Anahí. La primera fecha será en el CIC Papa Francisco, donde se prevé una jornada con bailes, exhibiciones y distintos sketch artísticos. El martes la cita será en el CIC Andresito con una temática específica: una fiesta de los 80.
     
10:10 | El acusado de 24 años, buscado por la Justicia de Corrientes, fue detenido en la localidad bonaerense de San Justo. Está acusado de matar a un joven durante un intento de robo y también tiene otras causas por asalto a mano armada.