Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Abril de 2020
ECUADOR
La fuerza de las protestas obligó a Moreno a mudar el gobierno a Guayaquil por 30 días
El mismo decreto establece que durante ese lapso queda restringida la libertad de circular en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas" entre las 20 y las 5 de la mañana siguiente.
Internacionales | Miercoles, 09 de Octubre de 2019
El gobierno de Ecuador acusa al "correísmo" de organizar las protestas contra el ajuste Activistas de comunidades indígenas y movimientos sociales de Ecuador mantenían hoy sitiada la ciudad de Quito, con huelgas, asambleas, bloqueos y manifestaciones que incluyeron una irrupción en la sede del parlamento, en una escalada de protesta que forzó al presidente Lenín Moreno a mudar la sede del gobierno a Guayaquil. Los manifestantes, que llegaron por miles hasta Quito desde distintas partes del país, exigen la inmediata anulación de los aumentos de los precios de los combustibles, decididos por Moreno en acuerdo con el FMI, y algunos de ellos, incluso, pretenden lisa y llanamente la salida del gobierno. La rebelión forzó a Moreno a decidir anoche la mudanza de la sede gubernamental desde Quito hacia Guayaquil, donde hoy quiso mostrase al mando durante una reunión con autoridades de los tres poderes del Estado. Al cabo de ese encuentro, Moreno dispuso por decreto que el gobierno permanecerá en Guayaquil durante los 30 días que durará el estado de excepción dictado el jueves pasado. La gravedad de la situación llevó a las Naciones Unidas y la Iglesia ecuatoriana a llamar a un diálogo entre el gobierno y los movimientos sociales en protesta, mientras el secretario general de la OEA, Luis Almagro, emitió una declaración en la que adelantó su rechazo a toda acción que apunte a terminar o acortar el mandato de Moreno, que se extiende hasta mediados de 2021. El ex presidente Rafael Correa, en una aparición a través de Twitter, se mostró a favor de adelantar las elecciones generales para evitar una profundización de la crisis, luego de que el gobierno denunciara que la reacción fue orquestada por sus seguidores.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Los casos de dengue se mantienen estables
09:37 | Por su parte el dengue se mantuvo en una condición estable con 9 contagios, al igual que en la jornada anterior, en esta ciudad, por lo que se mantienen todas las acciones de control y prevención. En el interior no hubo casos.
     
00:56 | El presidente Alberto Fernández consideró esta noche "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesto para la salud" y seguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en entidades bancarias.
     
Sociedad
00:44 | Las rutinas diarias de las mascotas también sufrieron modificaciones por el aislamiento social preventivo de sus dueños en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que se incrementa su ansiedad, lo que hace necesario generarles momentos y espacios de juego, informó la facultad de Veternaria de la Universidad de Buenos Aires.
     
Latinoamérica
00:39 | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia será "pasajera" porque los mexicanos son "un pueblo trabajador", en una jornada en la que el coronavirus causó 13 nuevas muertes y 178 contagios, la cifra más alta desde que empezó la pandemia, y que llevó el total de fallecidos a 60.
     
00:19 | Los dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que formaron parte del "puente militar" de repatriación de argentinos varados en Cusco, Perú, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, arribaron esta noche a la Base Aérea de El Palomar.
     
CORONAVIRUS
20:15 | Suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
     
CORONAVIRUS
20:11 | El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más.
     
MIENTRAS DURE LA CUARENTENA
19:59 | Desde mediados de semana y mientras dure la cuarentena dispuesta tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, se encuentran realizando controles de temperatura en el Mercado Frutihortícola de Corrientes, con la finalidad de detectar febriles.
     
ANSES
19:17 | Cobrar en una billetera virtual será una opción al igual que cobrar en una cuenta bancaria. Los beneficiarios podrán bajar una app desde la cual podrán pagar en comercios con QR, cargar la SUBE y pagar facturas de servicios públicos
     
GOBIERNO PROVINCIAL
19:13 | A los fines de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad de Corrientes y los espacios donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, se concretó un vasto operativo de fumigación para prevenir el Dengue y el Coronavirus.