Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 31 de Mayo de 2020
JUSTICIA
Bullrich y Garavano presentaron un proyecto para crear y penalizar la figura del perjurio
El proyecto busca penalizar "a toda persona que sea parte de un proceso judicial, ya sea penal, civil o administrativo e incurra en una falsedad u omita en todo o en parte la verdad".
Politica | Miercoles, 09 de Octubre de 2019
Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano, presentaron hoy un proyecto de ley que crea la figura del perjurio y que además busca penalizar "a toda persona que sea parte de un proceso judicial, ya sea penal, civil o administrativo e incurra en una falsedad u omita en todo o en parte la verdad". "Este es un proyecto que seguramente va a dar debate. Nuestra Constitución dice que nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo. La interpretación que se ha hecho y esto es lo que pasa hoy en las indagatorias de nuestro país, es que las personas pueden mentir", manifestó Bullrich. En ese sentido, sostuvo: "Nosotros lo que defendemos es una idea de que la verdad tiene que tener premio y la mentira no puede ser parte de un proceso judicial". "Es una discusión histórica, moral, estratégica. Una discusión de si en la Argentina queremos que todos aquellos que han cometido un delito puedan ampararse falsamente en lo que dice nuestra Constitución y mentirle al Juez, terminando en muchos casos en la impunidad", expresó la funcionaria y dijo que se trata de "un proyecto contra la impunidad, por la verdad y por una moral que representa Juntos por el Cambio".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SITUACI√ďN POL√ćTICA Y EPIDEMIOL√ďGICA
15:15 | El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, expresó en Domingos de Mega que la intención de los dirigentes del partido Justicialista es ?que para el 2021 se pueda dar el cese de la intervención para afrontar las elecciones?.
     
APUESTAN A LA INOVACION EN MEDIO DE LA PANDEMIA
14:34 | El gerente del Ioscor, Gustavo Manuel Vega, afirmó a Domingos de Mega que se avanza en poner todas las clínicas en lineas y hacer lo propio en el interior.
     
ALERTA POR LOS CASOS DE COVID
14:25 | Estamos en "alerta roja" dijo el gobernador Gustavo Valdés. A una semana de adelantar una Fase al resto del país, la situación amenaza con desbordarse en la Perla del Sur correntino.
     
CHACO
13:55 | El secretario General de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, dialogó con Domingos de Mega y contó el difícil momento que esta atravesando el sistema de salud de la provincia vecina.
     
DESDE MOCORETA
13:41 | El gobernador Gustavo Valdes dialogo con la prensa de esa localidad tras su visita. Pidiò cumplir un estricto encierro por siete días.
     
ULTIMO MOMENTO
13:38 | El Gobierno provincial informó en un parte oficial de este mediodía que seis personas de Mocoretá dieron positivo a covid-19
     
EXTIENDE EL CONFINAMIENTO
13:27 | Seg√ļn las estad√≠sticas de la cartera de Salud, los contagios totales son 182.143 y la cifra de muertes lleg√≥ a 5.164, luego de registrarse 193 decesos durante el s√°bado.
     
coronavirus
12:45 | El Ministerio P√ļblico Fiscal de la Naci√≥n solicit√≥ a la justicia federal de Corrientes que se decomisen bienes y dinero incautados a bandas condenadas por narcotr√°fico y que esos recursos se destinen la lucha sanitaria contra el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
12:41 | El continente africano super√≥ los 140.000 infectados de coronavirus y los 4.000 muertos, seg√ļn el √ļltimo balance de los Centros de Control de Enfermedades del Continente.
     
CREADO POR CORRENTINOS
12:15 | Los j√≥venes de Monte Caseros Maximiliano Bondesani Atama√Īuk, ingeniero electromec√°nico y Fabrizio Clossa Atama√Īuk T√©cnico electromec√°nico y profesor de F√≠sica crearon √©ste ?Atomizador Desinfectante Autom√°tico" para desinfectar las manos de las personas al ingresar a los comercios y de esa manera incorporar esta herramienta que hace a la higiene personal contra el covid -19. El Gobernador los visit√≥ y les encarg√≥ 100 unidades.