Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 13 de Julio de 2020
ENTRE RÍOS
Nahir Galarza dijo estar embarazada, pero el Servicio Penitenciario lo desmintió
La joven, que se encuentra cumpliendo prisión perpetua por asesinar a su novio en 2017, había admitido estar embarazada de cinco meses, pero fue desmentido luego de ser sometida a estudios médicos.
Policiales | Viernes, 18 de Octubre de 2019
Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo en 2017, en la ciudad de Gualeguaychú, aseguró que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre, lo que fue desmentido luego por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos tras ser sometida a distintos estudios médicos. Marcelo Sánchez, jefe de dicho servicio, explicó esta tarde al portal entrerriano Ahora.com.ar que los estudios practicados a la joven "negaron que haya sufrido una pérdida o un estado de gravidez". "Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo Nahir (21) en una entrevista que fue publicada por ese mismo portal de noticias y que replicaron los principales medios del país. Consultada sobre quién era el padre, la joven respondió: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura." Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene "otros amigos, compañeros y gente nueva" que ha conocido. Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Télam que él desconocía si ella estaba embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS
10:05 | El Ministerio de Salud informó hoy ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo cual ascienden a 1818 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,9% y una tasa de mortalidad general de 39,9 por cada millón de habitantes.
     
10:01 | El viceministro israelí de Salud, Yoav Kisch, calificó hoy como un ?ataque terrorista sanitario? la manifestación de ayer en Tel Aviv, donde más de 10.000 personas exigieron mayor ayuda económica para afrontar la crisis provocada por las medidas impuestas para mitigar la expansión de la pandemia del coronavirus.
     
CAUSA DE EXPROPIACIÓN
09:44 | Se realizará el próximo miércoles por decisión del juez que lleva adelante el concurso preventivo de la agroexportadora para dirimir en forma amistosa la controversia sobre la administración de la compañía.
     
ENTRARON AL DESTACAMENTO DE PREFECTURA
09:41 | Sorprendieron y ataron a tres efectivos que no resultaron heridos. Sospechan que se trató de delincuentes provenientes de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
09:40 | El ministerio de Salud de la Nación informó que son 42.694 los pacientes recuperados. Los infectados suman 97.509.
     
IMPULSADO POR EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA
18:23 | Los empresarios acercaron una propuesta para conformar una mesa de trabajo de cara a la reapertura de actividades.
     
CONTEXTO DE PANDEMIA POR CORONAVIRUS
18:21 | Desde la organización se comprometieron a monitorear la situación del país asiático.
     
CAMBIO DE RUMBO DEL OFICIALISMO
18:19 | La cifra surge de comparar la primera oferta a los bonistas con la última. Además de mejorar su propuesta, la Casa Rosada ablandó el discurso, porque después de siete meses de gestiones, la necesidad de un acuerdo es cada vez mayor.
     
ALIVIO EN EL OFICIALISMO BRASILEÑO
18:17 | La primera dama agradeció en sus redes sociales por las oraciones. El primer mandatario dio positivo el martes, tras testearse por COVID-19 en cuatro oportunidades.
     
coronavirus
17:58 | El ministro de Salud, Ginés González García, pronunció hoy su desacuerdo "con lo que hizo la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol)" al fijar para el 15 de septiembre el regreso de la Copa Libertadores, torneo más importante de clubes a nivel continental.