Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 26 de Mayo de 2020
EN SEPTIEMBRE
El índice de producción industrial registró una caída de 5,1% interanual
Así lo informó el Indec. Con respecto al mes anterior, la baja fue de 7,3%. También se dio a conocer una caída de 8,5% interanual en la actividad de la construcción.
Economia | Jueves, 07 de Noviembre de 2019
El índice de producción industrial (IPI) mostró caídas de 5,1% interanual en septiembre, 7,3% con relación al mes anterior y 7,8% en el acumulado de los primeros meses del año respecto de igual período de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). "En septiembre de 2019, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2018. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una disminución de 7,8% respecto a igual período de 2018", detalló el Indec. El organismo estadístico añadió que "en septiembre de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 5,0% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,1% respecto al mes anterior". De acuerdo al indicador relevado por el Indec, con el registro de septiembre de 2019, la producción industrial se mantiene dentro de un comportamiento interanual de signo negativo que se extiende ya por 17 meses, partiendo desde mayo de 2018, cuando se inició esta tendencia con una caída de 1,1%. Entre las subclases de la producción manufacturera, en septiembre de 2019, respecto al mismo mes del año anterior, "la división alimentos y bebidas registra un aumento de 0,2%; productos de tabaco muestra una suba de 10,8%; productos textiles sube 21,3%; prendas de vestir, cuero y calzado muestra una disminución de 18,2%", señaló el Indec. El organismo determinó también que entre divisiones y subclases de la producción manufacturera, "madera, papel, edición e impresión sube 4,1%; refinación del petróleo, coque, y combustible nuclear exhibe una disminución de 2,2%; sustancias y productos químicos muestra una retracción de 12,3%; productos de caucho y plástico registra una disminución de 3,2%; productos minerales no metálicos, cae 4,1%; industrias metálicas básicas, presenta una baja de 8,7%". La reseña del Indec continuó exponiendo que "productos de metal muestra una disminución de 9,4%; maquinaria y equipo muestra una baja de 8,7%; otros equipos, aparatos e instrumentos expone una suba de 3,7%; vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes registra una disminución de 16,2%; otro equipo de transporte cae 19,0% y, por último, muebles, colchones y otras industrias manufactureras muestran una retracción de 13,7%". Específicamente en la división alimentos y bebidas, los registros de variación positiva más importantes fueron para carne vacuna, 17,7%; galletitas, productos de panadería y pastas, 14,1%; carne aviar, 13,1%; yerba mate, té y café, 5,4%; y molienda de oleaginosas, 1,7%. Los registros negativos pertenecen a otros productos alimenticios, -13,0%; fiambres y embutidos, -9,2%; vino, -7,3%; preparación de frutas, hortalizas y legumbres, 7,0%; azúcar, productos de confitería y chocolate, -2,5%; productos lácteos, -2,2% y molienda de cereales, -1,3%.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PARTE OFICIAL
11:24 | Por 15° día consecutivo Corrientes no tiene casos confirmados de CoVid-19. Sin embargo hay personas con síntomas que están siendo atendidas en el nosocomio de avenida Centenario.
     
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
10:25 | Lo confirmó el titular de la repartición, Pablo Cano. "Retomamos el horario habitual de 7 a 13, atendiendo por turnos", explicó el funcionario.se citó a todos los trabajadores menos los exceptuados
     
AÚN SIN FECHA
09:53 | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las clases a Corrientes a mediano plazo?
     
CORONAVIRUS
07:58 | Ayer, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.
     
CORONAVIRUS
07:55 | La paciente se encontraba internada en el Sanatorio Femechaco desde la semana pasada y estaba en estado grave. Perdió la vida este domingo por la noche. Según transcendió la mujer era agente de la Dirección General de Transito del Municipio de Resistencia.
     
ACTUALIDAD
07:39 | La apertura de las compuertas hará qeu se incremente el nivel del Paraná aguas abajo en los puertos de la región. el sábado volverá a bajar cuando se cierren nuevamente.
     
CORRIENTES
07:37 | Desde muy temprano, los vecinos del barrio Juan de Vera podrán retirar de sus viviendas los cacharros y depositarlos en las esquinas para que los camiones recolecten estos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes aegypti. Idéntica tarea tendrá lugar el jueves en el San Gerónimo y Popular.
     
INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES
07:23 | Este martes 26 la Provincia ejecuta la liquidación del segundo tramo del cronograma de sueldos de mayo a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Tal lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en la mencionada jornada percibirán aquellos beneficiarios con sus números de Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3.
     
OPERATIVO DE PREFECTURA NAVAL
07:14 | El procedimiento se realizó entre los kilómetros 1.375 y 1.390 del río Paraná. Una embarcación proveniente de la orilla paraguaya arrojó los bultos a la costa de la isla Melilla y rápidamente regresó al país vecino. No hay detenidos.
     
BOLETÍN OFICIAL
07:13 | La norma precisó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puso a disposición créditos presupuestarios por $ 77 millones para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.