Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 26 de Mayo de 2020
GESTIONES PARA MANTENER FUENTES DE TRABAJO
"Estamos haciendo un gran esfuerzo para que continúe la industria tabacalera en Goya"
Al ser consultado por la prensa, el gobernador de Corrientes se refirió sobre su intercesión ante el conflicto entre la empresa Massalin Particulares y sus trabajadores, en Buenos Aires. Informó sobre el interés de la tabacalera Sarandí S.A. para instalarse en la segunda ciudad de la provincia, y adelantó detalles de su próximo viaje a Europa.
Politica | Jueves, 07 de Noviembre de 2019
Tras rubricar un convenio con el Poder Judicial de la Provincia en Casa de Gobierno, Gustavo Valdés dio cuenta inicialmente que, durante su reciente visita a Capital Federal, ?pudimos solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que reciban a las partes en conflicto, esperemos que la conciliación continúe y podamos salvar cada uno de los puestos de trabajo para que no haya ningún trabajador despedido?. ?Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la industria tabacalera en Goya siga creciendo y lo vamos a defender para seguir generando valor a un producto, como lo es el tabaco?, añadió el mismo. En este marco, el Mandatario contó haberle trasladado su inquietud al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica ?y también tuvimos la oportunidad de estar con el Sindicato y con la gente de Massalin?. Luego, el titular del Ejecutivo expresó su optimismo respecto al epílogo de la problemática considerando que ?hay que sentarse a ver cuáles son los inconvenientes que tienen entre las partes?, considerando que ?la industria del tabaco puede ser una actividad rentable, donde 250 familias en el cúmulo de recursos que gana la empresa Massalin no terminan moviendo la aguja?. ?Tenemos que sentar a todas las partes y estar con la firme voluntad de continuar con la industria del tabaco en Goya?, insistió el Gobernador. Por otra parte, Valdés afirmó que ?hay ofertas del grupo Sarandí S.A. para instalarse e invertir en Goya?, informando que se trata de una empresa ?que maneja el 18% del mercado argentino? en el rubro tabacalero. Finalmente, el jefe de estado correntino consideró que la intención de indemnizar por un 20% más a los trabajadores, por parte de Massalin, ?no es suficiente?, ya que existe un perjuicio mayor: se está suprimiendo una industria importante, como lo es la tabacalera?. Viaje a Europa Al ser consultado sobre el viaje programado al viejo continente, Valdés informó que ?se trata de una gira que está direccionada concretamente al Puerto de Riga (Letonia). Nosotros tenemos un desarrollo ambicioso de puertos en Corrientes y necesitamos cooperación para que los productos como la madera y la carne que salgan de aquí y tengan destinos?. Continuando, el mismo Mandatario manifestó que ?en Finlandia vamos a estar trabajando todo lo que es forestación: industria del mueble, ya que tenemos mucho que aprender en madera?. ?Están interesados en invertir, es un mercado donde Corrientes exportaba eucaliptus en los ´80 y necesitamos recuperarlo?, aseveró el mismo. En este contexto, el Gobernador sostuvo que ?la única forma de salir adelante es si traemos inversores concretos en volúmenes y en productos que tenemos concretamente, ya que somos las primera producción forestal y tercera ganadera del país?, valorando ?que nos estamos animando a tener estas relaciones? en el ámbito internacional.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DENGUE SIN REGISTRO
12:03 | La provincia se mantiene sin contagios de Coronavirus, son quince días en esa condición, por lo que el acumulado de casos positivos se mantiene en 78, de los cuales todos se han recuperado y fueron dados de alta. A su vez se encuentran en aislamiento preventivo 1487 personas, mientras que han concluido esa condición de aislamiento 5733 personas.
     
CHAMAMÉ NUESTRA CAÑA CON RUDA
11:47 | En la presentación del Festival "Chamamé, Nuestra Caña con Ruda", el Gobernador Gustavo Valdés y el arquitecto Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura), confirmaron el apoyo financiero a músicos locales.
     
EN VIRASORO
11:46 | El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Virasoro y debió intervenir el grupo de negociadores de la Policía de Corrientes y distintas fuerzas especiales.
     
PARTE OFICIAL
11:24 | Por 15° día consecutivo Corrientes no tiene casos confirmados de CoVid-19. Sin embargo hay personas con síntomas que están siendo atendidas en el nosocomio de avenida Centenario.
     
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
10:25 | Lo confirmó el titular de la repartición, Pablo Cano. "Retomamos el horario habitual de 7 a 13, atendiendo por turnos", explicó el funcionario.se citó a todos los trabajadores menos los exceptuados
     
AÚN SIN FECHA
09:53 | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las clases a Corrientes a mediano plazo?
     
CORONAVIRUS
07:58 | Ayer, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.
     
CORONAVIRUS
07:55 | La paciente se encontraba internada en el Sanatorio Femechaco desde la semana pasada y estaba en estado grave. Perdió la vida este domingo por la noche. Según transcendió la mujer era agente de la Dirección General de Transito del Municipio de Resistencia.
     
ACTUALIDAD
07:39 | La apertura de las compuertas hará qeu se incremente el nivel del Paraná aguas abajo en los puertos de la región. el sábado volverá a bajar cuando se cierren nuevamente.
     
CORRIENTES
07:37 | Desde muy temprano, los vecinos del barrio Juan de Vera podrán retirar de sus viviendas los cacharros y depositarlos en las esquinas para que los camiones recolecten estos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes aegypti. Idéntica tarea tendrá lugar el jueves en el San Gerónimo y Popular.