Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 26 de Mayo de 2020
SALUD
Incorporan el implante subdérmico, el SIU y el DIU al Programa Médico Obligatorio
Los tres métodos anticonceptivos tendrán cobertura del 100 %, a partir de la resolución 2922/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Generales | Jueves, 07 de Noviembre de 2019
El implante subdérmico como método anticonceptivo, el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU/DIU-LNG) y la práctica de colocación y extracción del Dispositivo Intrauterino (DIU-Cu) fueron incorporados al Programa Médico Obligatorio con cobertura del 100 por ciento, según la Resolución 2922/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, medida que alcanza a las empresas de medicina prepaga. En los considerando de la norma del ministerio de Salud de la Nación se indica que "resulta uno de los ejes estratégicos de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva la incorporación de los métodos anticonceptivos modernos de acuerdo a la evidencia y los avances científicos" y que "el implante subdérmico, el DIU-Cu y el sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel son métodos anticonceptivos de comprobada eficacia". En cuanto al sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel "con recomendación de uso para personas con menorragia, endometriosis, adenomiosis, leiomiomas uterinos u otra enfermedad sistémica que contraindica el uso de anticonceptivos hormonales y DIU con cobre" también se lo incluye al 100 por ciento con !todas las presentaciones existentes en el mercado".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CHAMAMÉ NUESTRA CAÑA CON RUDA
11:47 | En la presentación del Festival "Chamamé, Nuestra Caña con Ruda", el Gobernador Gustavo Valdés y el arquitecto Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura), confirmaron el apoyo financiero a músicos locales.
     
EN VIRASORO
11:46 | El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Virasoro y debió intervenir el grupo de negociadores de la Policía de Corrientes y distintas fuerzas especiales.
     
PARTE OFICIAL
11:24 | Por 15° día consecutivo Corrientes no tiene casos confirmados de CoVid-19. Sin embargo hay personas con síntomas que están siendo atendidas en el nosocomio de avenida Centenario.
     
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
10:25 | Lo confirmó el titular de la repartición, Pablo Cano. "Retomamos el horario habitual de 7 a 13, atendiendo por turnos", explicó el funcionario.se citó a todos los trabajadores menos los exceptuados
     
AÚN SIN FECHA
09:53 | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que buscan establecer una hoja de ruta y que la decisión estará en manos de los gobernadores. De inmediato surge la pregunta: ¿con la situación controlada, podrían volver las clases a Corrientes a mediano plazo?
     
CORONAVIRUS
07:58 | Ayer, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena. Esto se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.
     
CORONAVIRUS
07:55 | La paciente se encontraba internada en el Sanatorio Femechaco desde la semana pasada y estaba en estado grave. Perdió la vida este domingo por la noche. Según transcendió la mujer era agente de la Dirección General de Transito del Municipio de Resistencia.
     
ACTUALIDAD
07:39 | La apertura de las compuertas hará qeu se incremente el nivel del Paraná aguas abajo en los puertos de la región. el sábado volverá a bajar cuando se cierren nuevamente.
     
CORRIENTES
07:37 | Desde muy temprano, los vecinos del barrio Juan de Vera podrán retirar de sus viviendas los cacharros y depositarlos en las esquinas para que los camiones recolecten estos elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes aegypti. Idéntica tarea tendrá lugar el jueves en el San Gerónimo y Popular.
     
INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES
07:23 | Este martes 26 la Provincia ejecuta la liquidación del segundo tramo del cronograma de sueldos de mayo a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Tal lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en la mencionada jornada percibirán aquellos beneficiarios con sus números de Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3.