Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Noviembre de 2019
NUEVO REVÉS JUDICIAL
Confirman detención de uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristian Ramón Carro Córdoba, parte de la organización criminal que secuestró al joven hace 16 años
Policiales | Viernes, 08 de Noviembre de 2019
El joven Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido. Este jueves, Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro, sufrió un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa. Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino. La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Hoy, los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso. Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. Por el secuestro de Cristian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión. Tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004. El pedido de extradición ?declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación? fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
GENDARMERÍA NACIONAL
07:29 | En el corredor vial de la Ruta Nacional 14 interceptaron, primero, un vehículo en el que iban un hombre, una mujer y dos niños: llevaban casi 50 kilos de marihuana. En un procedimiento similar detuvieron a otra pareja con un niño: trasladaban ocultos más de 123 kilos de la misma sustancia.
     
RESOLUCIÓN
07:22 | El juez federal Luis Rodríguez lo ratificó al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender ese servicio, que desde este miécoles unirá esas tres ciudades.
     
DIPUTADOS
07:20 | La iniciativa establece que se destinará a ese fondo el 0,35 % de los recursos de ingresos corrientes del presupuesto 2020 hasta llegar a un 0,8 % en 2023
     
AFIP
07:13 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los nuevos valores de aportes y topes de las diferentes categorías que regirán a partir del inicio de 2020.
     
EN BARCELONA
15:18 | En su segundo día de estadía en España, el gobernador Gustavo Valdés asistió en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
     
CORRIENTES
12:56 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el concejal de la capital, Fabián Nieves. Aseguró que los expedientes serán tratados en sesiones extraodinarias.
     
OBRAS
12:47 | Lo adelantó en exclusiva a El Matutino de Mega el director de Gestión Local del Ministerio de Planificación, Jose Martinoli. Resta terminar detalles del patio de comidas y veredas
     
INAUGURACIÓN
12:22 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría. Brindó detalles de las obras realizadas en la institución educativa.
     
ECONOMÍA
11:51 | Gobernadores de los Departamentos Caazapá y Misiones de la República del Paraguay, fueron recibidos ayer por un grupo de funcionarios y cabañeros ovinos provinciales en Curuzú Cuatiá.
     
PLAN CONTRA EL HAMBRE
11:31 | El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, dijo que ve al presidente electo, "focalizado" en ese problema.