Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 31 de Mayo de 2020
NUEVO REVÉS JUDICIAL
Confirman detención de uno de los secuestradores de Cristian Schaerer
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristian Ramón Carro Córdoba, parte de la organización criminal que secuestró al joven hace 16 años
Policiales | Viernes, 08 de Noviembre de 2019
El joven Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido. Este jueves, Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro, sufrió un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa. Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino. La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Hoy, los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso. Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. Por el secuestro de Cristian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión. Tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004. El pedido de extradición ?declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación? fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SITUACIÓN POLÍTICA Y EPIDEMIOLÓGICA
15:15 | El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascua, expresó en Domingos de Mega que la intención de los dirigentes del partido Justicialista es ?que para el 2021 se pueda dar el cese de la intervención para afrontar las elecciones?.
     
APUESTAN A LA INOVACION EN MEDIO DE LA PANDEMIA
14:34 | El gerente del Ioscor, Gustavo Manuel Vega, afirmó a Domingos de Mega que se avanza en poner todas las clínicas en lineas y hacer lo propio en el interior.
     
ALERTA POR LOS CASOS DE COVID
14:25 | Estamos en "alerta roja" dijo el gobernador Gustavo Valdés. A una semana de adelantar una Fase al resto del país, la situación amenaza con desbordarse en la Perla del Sur correntino.
     
CHACO
13:55 | El secretario General de la Federación Médica del Chaco, Miguel Matta, dialogó con Domingos de Mega y contó el difícil momento que esta atravesando el sistema de salud de la provincia vecina.
     
DESDE MOCORETA
13:41 | El gobernador Gustavo Valdes dialogo con la prensa de esa localidad tras su visita. Pidiò cumplir un estricto encierro por siete días.
     
ULTIMO MOMENTO
13:38 | El Gobierno provincial informó en un parte oficial de este mediodía que seis personas de Mocoretá dieron positivo a covid-19
     
EXTIENDE EL CONFINAMIENTO
13:27 | Según las estadísticas de la cartera de Salud, los contagios totales son 182.143 y la cifra de muertes llegó a 5.164, luego de registrarse 193 decesos durante el sábado.
     
coronavirus
12:45 | El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó a la justicia federal de Corrientes que se decomisen bienes y dinero incautados a bandas condenadas por narcotráfico y que esos recursos se destinen la lucha sanitaria contra el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
12:41 | El continente africano superó los 140.000 infectados de coronavirus y los 4.000 muertos, según el último balance de los Centros de Control de Enfermedades del Continente.
     
CREADO POR CORRENTINOS
12:15 | Los jóvenes de Monte Caseros Maximiliano Bondesani Atamañuk, ingeniero electromecánico y Fabrizio Clossa Atamañuk Técnico electromecánico y profesor de Física crearon éste ?Atomizador Desinfectante Automático" para desinfectar las manos de las personas al ingresar a los comercios y de esa manera incorporar esta herramienta que hace a la higiene personal contra el covid -19. El Gobernador los visitó y les encargó 100 unidades.