Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Noviembre de 2019
DE INTERES
Las jubilaciones y la Asignación Universal aumentarán 11,57% en el mes de marzo
Surge de la aplicación de la Ley de Movilidad votada en 2017, combina 70% de la variación de la inflación y 30% de la suba promedio de los salarios en el semestre previo
Generales | Viernes, 08 de Noviembre de 2019
La actualización del valor del índice Ripte (Remuneración Imponible Promedio de Trabajadores Estables) por parte de la Secretaría de la Seguridad Social, que surge del pago de aportes y contribuciones de los empleadores al Sistema Integrado Previsional Argentino, posibilitó completar la fórmula de Movilidad de las Jubilaciones y Pensiones y Asignación Universal por Hijo, porque solo se conocía el primer componente, la inflación, en este caso de septiembre último. Calendario de pagos de noviembre: Los datos para cobrar en Anses De los datos oficiales surgió que el Ripte ascendió en el noveno mes del año a $45.485,23 -subió 9,34% en el trimestre-, mientras que el Índice de Precios al Consumidor se incrementó entre julio y septiembre de 2019 en 12,51%. De ahí se desprende que el índice de movilidad se incrementó 11,57%, tomando en cuenta el 30% de la variación del primer componente (2,81 puntos porcentuales) y el 70% de la del segundo (8,75 pp). Ese será el porcentaje de aumento que recibirán el conjunto de unos 19 millones de personas: 5,1 millones de jubilados, 2,6 millones pensionados y pensiones contributivas; 4,3 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y 7,2 millones de Asignaciones Familiares por escolaridad, en marzo próximo, según las pautas del Presupuesto 2020, siempre y cuando el gobierno del presidente electo mantenga en vigencia la reformada Ley de Movilidad 27.426, del 28 de diciembre de 2017, que cambió la fórmula de cálculo, al reemplazar la variación de los recursos de la Anses por el índice de salarios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RESOLUCIÓN
07:22 | El juez federal Luis Rodríguez lo ratificó al rechazar un pedido de medida cautelar para suspender ese servicio, que desde este miécoles unirá esas tres ciudades.
     
DIPUTADOS
07:20 | La iniciativa establece que se destinará a ese fondo el 0,35 % de los recursos de ingresos corrientes del presupuesto 2020 hasta llegar a un 0,8 % en 2023
     
AFIP
07:13 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los nuevos valores de aportes y topes de las diferentes categorías que regirán a partir del inicio de 2020.
     
EN BARCELONA
15:18 | En su segundo día de estadía en España, el gobernador Gustavo Valdés asistió en la ciudad de Barcelona a la jornada inicial de la Exposición Mundial de Smart Cities, oportunidad en la que se reunió con autoridades del evento que promueve ciudades inclusivas e inteligentes según los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
     
CORRIENTES
12:56 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el concejal de la capital, Fabián Nieves. Aseguró que los expedientes serán tratados en sesiones extraodinarias.
     
OBRAS
12:47 | Lo adelantó en exclusiva a El Matutino de Mega el director de Gestión Local del Ministerio de Planificación, Jose Martinoli. Resta terminar detalles del patio de comidas y veredas
     
INAUGURACIÓN
12:22 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría. Brindó detalles de las obras realizadas en la institución educativa.
     
ECONOMÍA
11:51 | Gobernadores de los Departamentos Caazapá y Misiones de la República del Paraguay, fueron recibidos ayer por un grupo de funcionarios y cabañeros ovinos provinciales en Curuzú Cuatiá.
     
PLAN CONTRA EL HAMBRE
11:31 | El titular del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, dijo que ve al presidente electo, "focalizado" en ese problema.
     
TRANSICIÓN
11:15 | El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, afirmó hoy que "algunas empresas ya lo firmaron" y cree que otras "lo terminarán por hacer".