Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 13 de Julio de 2020
SALUD
El primer caso de lesión pulmonar en Argentina por cigarrillo electrónico genera alerta epidemiológica
La Secretaría de Gobierno de Salud instó a los equipos de salud a "realizar educación sanitaria a la comunidad acerca de los riesgos de consumir cigarrillos electrónicos y asesorar sobre los métodos aprobados y efectivos para dejar de fumar".
Generales | Viernes, 08 de Noviembre de 2019
El primer caso reportado en Argentina de una lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillo electrónico en un hombre de 30 años generó que las autoridades sanitarias emitieran un alerta epidemiológico. "Ante la aparición del primer caso de lesión pulmonar asociada al uso de cigarrillo electrónico en el país, y el brote en investigación en Estados Unidos, la Secretaría de Gobierno de Salud insta a los equipos de salud a implementar la vigilancia epidemiológica", señaló el parte oficial. El alerta lo activó un paciente de 30 años que "comenzó con síntomas un mes previo a la fecha de consulta en el servicio de salud, con diagnóstico de proteinosis alveolar, requiriendo internación en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica", detalló el informe de Salud. La proteinosis alveolar del pulmón es un trastorno poco frecuente en el que un líquido rico en proteínas y grasas llena los sacos de aire de los pulmones (alvéolos), según se explica en el Manual MSD, una publicación de referencia médica mundial. El hombre "fue dado de alta con oxígeno suplementario y control ambulatorio. Como antecedente epidemiológico refirió haber consumido más de 20 cigarrillos diarios durante 15 años. Había dejado de consumirlos y estaba utilizando cigarrillo electrónico al menos 90 días antes de presentarse en la consulta", explicó la Secretaría de Salud.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COVID-19
07:17 | Sólo los bancos públicos habilitaron cerca de 2,5 millones de nuevas cajas de ahorro desde el inicio de la cuarentena, casi cinco veces más que todas las abiertas en el 2019.
     
CAME
07:15 | La Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó que el producto con menor participación del productor en el precio final es la naranja, con el 12,3%, en tanto que la frutilla está en el otro extremo, con el 52,2%.
     
CORONAVIRUS
07:13 | Alberto Fernández mantendrá este lunes una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la "reconstrucción en la post pandemia" de coronavirus.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:11 | Otras 35 personas murieron y 2.657 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que se supero la barrera de los 100 mil infectados, informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.
     
COMERCIO EXTERIOR
06:18 | Entre marzo y junio, las exportaciones del poroto sin industrializar se incrementaron 48,33% al pasar de 2.762.090 toneladas en igual período de 2019 a 4.097.099 toneladas.
     
TURISMO INTERNO EN MISONES
17:30 | El presidente del Ente de Turismo de Iguazú, Leopoldo Lucas, indicó en Domingos de Mega que el regreso a la actividad fue muy satisfactorio. Hubo turnos con límite de 50 personas, y se completaron los cupos.
     
TRABAJO LEGISLATIVO
17:03 | El presidente de la cámara de diputados de la provincia, Pedro Cassani, analizó en Domingos de Mega el trabajo que se realizó en este contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
     
ACCIÓN Y GESTIÓN
16:59 | El senador provincial Sergio Flinta destacó en Domingos de Mega la tarea que se lleva adelante para lograr el desarrollo del Iberá. Las obras de infraestructura y la consolidación de ese lugar como destino turístico en la provincia.
     
SE MOSTRÓ “MUY DOLIDO”
13:07 | En su corta declaración Francisco, quien viajó a Turquía a fines de 2014, no mencionó a Erdogan.
     
ESCAPÓ DEL RÉGIMEN DEL PAÍS ASIÁTICO
13:05 | Acusó a la Organización Mundial de la Salud de ocultar la información. "Si lo hubiera contado en Hong Kong me hubiesen asesinado", aseguró.