Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 11 de Julio de 2020
CRISIS POLÍTICA
Ya son dos ministros refugiados en la embajada argentina en Bolivia
Son los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Planificación, Mariana Prado. Enviarán gendarmes para reforzar la custodia de la sede diplomática.
Generales | Lunes, 11 de Noviembre de 2019
El gobierno argentino aceptó dar refugio a dos miembros del renunciado gobierno de Evo Morales. Se trata de quien fue su ministro de Gobierno, el poderoso Carlos Romero, que se encuentra desde el domingo protegido en la embajada argentina ante La Paz. Y este lunes se incorporó también la ministra de Planificación Mariana Prado. La sede diplomática argentina en Bolivia, que está al mando del embajador Normando Álvarez García, está recibiendo refuerzos de la Gendarmería enviados por el Ministerio de Seguridad, una medida similar a la que se tomó en Chile luego del ataque a la representación diplomática argentina en Santiago, ocurrido la semana pasada. Si bien la agencia EFE difundió una desmentida de la embajada de que Romero está en la sede diplomática, Clarín supo de altas fuentes del gobierno en Buenos Aires que ambos funcionarios de Morales están en la embajada. No se descarta que, a solicitud de los renunciados funcionarios bolivianos, la Argentina pueda recibir más asilados. Así lo conversaron el presidente saliente, Mauricio Macri y el Presidente entrante, Alberto Fernández. Con todo, el domingo, el Macri, negó que se lo hubiera ofrecido a Morales. México, en contraste, ofreció asilo a veinte miembros del gobierno de Evo en su embajada en La Paz. Y en este momento hay conversaciones entre México y Argentina por esta cuestión. Argentina tiene su embajada en La Paz y hay seis consulados nacionales en todo el territorio boliviano. En la sede de la capital trabajan seis diplomáticos argentinos y veinticinco empleados locales. El embajador, que se encuentra en la sede argentina en la capital boliviana, fue entrevistado este lunes por radio La Red. Allí, dijo: "No hubo un golpe como estamos acostumbrados... fue una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social". Esa conmoción fue originada a raíz de las denuncias de la oposición boliviana sobre las supuestas irregularidades en las elecciones de octubre. El presidente electo Alberto Fernández había señalado que en Bolivia se consumó un golpe de Estado. Y lanzó un tuit atacando a la administración Macri. "Me tranquiliza ver que en el oficialismo hay gente con la dignidad democrática de la que otros carecen", escribió por Twitter Fernández.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALADAS SIN CASOS ACTIVOS
12:08 | El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas nuevamente no hubo contagios de Covid-19, y que ayer fue dado de alta el último positivo activo de Saladas, lo que fue valorado por el gobernador Valdés, quien también en la víspera anunció que la localidad ingresaba en Fase 5 de la cuarentena.
     
TRANSPORTE
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario general de la Unión Tranviario Automotor -UTA- de Corrientes Rubén Francia. El sector realizó un paro por ocho días no solo en Corrientes, sino también en gran parte del país.
     
CULTURA
12:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. "Tuvimos mucho éxito el primer día con la participación de Isabel Allede", dijo. El cronograma dispuesto para hoy comprende a las 16 un vivo de Instagram de Teresa Parodi y Evelyn Bochle y a las 18, un video grabado de José Gabriel Ceballos y Maia Eirin.
     
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
10:38 | En su última visita por la "Capital de la Energía", el Gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno Provincial a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad que encabeza Eduardo Burna.
     
PANDEMIA
09:35 | Este jueves se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas ascendió a 2.446, de acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
     
OBRAS
09:10 | Ayer, con el objeto de no dilatar el plan de obras establecido, Vialidad Urbana completó repavimentación de las calles que rodean la plaza Libertad, tras concluir similares trabajos en calle Roca.
     
INCORPORAN INFORMES AL EXPEDIENTE
08:01 | Armando Enrique Benítez (42), alias "Chuchi", y Javier Acebedo (43), alias "Javito", participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
     
SIETE PUNTOS DE ACCESO HABILITADOS
07:57 | La gestión se realiza en www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos, gerentes y propietarios de comercios, periodistas y funcionarios.
     
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
07:56 | Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
     
ZONA PORTUARIA
07:46 | Un correntino de 37 años fue hallado muerto en Mar del Plata y los primeros indicios indican que falleció ahogado. Lo encontraron ayer a las 7 aproximadamente en el puerto local y fue identificado como Esteban Daniel Larcosta, quien trabajaba como contramaestre en un potero de la ciudad balnearia.