Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 16 de Diciembre de 2019
CASO D"AESSIO
El juez Ramos Padilla citó otra vez a indagatoria al fiscal Stornelli
Es en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía.
Politica | Martes, 12 de Noviembre de 2019
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo viernes en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía. Stornelli fue convocado para el viernes a las 11 luego de que esta mañana su abogado hiciera llegar al juzgado de Dolores un escrito firmado por el propio fiscal en el que se plasmaba su voluntad de prestar declaración indagatoria, informaron a Télam fuentes judiciales. El miércoles pasado, Stornelli había informado su decisión de poner fin a su situación de rebeldía a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF), hecho del cual quedó constancia en el expediente administrativo que se le sigue al fiscal. Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los "cuadernos de las coimas" de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje. En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D"Alessio. Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente. El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente judicial. "Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D"Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos", había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
BARRIO VILLA RAQUEL
16:31 | El siniestro vial se registró pasada la primera media hora de este domingo, por calle Matheu al 3.200 del Barrio Villa Raquel. Según datos aportados a www.radiosudamericana.com, una jovencita de 13 años cruzó la calle y el pequeño de dos años la siguió, siendo embestido por un motociclista. El niño fue llevado por el mismo motociclista al Hospital Pediátrico.
     
FUERTE TEMPORAL
16:26 | Cerca de las 9 de hoy, la tormenta azotó a la localidad de Muburucuyá, donde las fuertes ráfagas de viento ocasionaron gran cantidad de árboles, postes y cables caídos que dejaron a muchos usuarios sin energía eléctrica tanto en la zona urbana como rural. En esta última, la situación fue más complicada ya que además unas diez familias fueron afectadas por la voladura de techos en sus viviendas.
     
SESIONES EXTRAORDINARIAS
15:10 | El senador provincial de la UCR, Noel Breard, habló con domingos de Mega sobre el tratamiento del presupuesto provincial 2019 que tiene preferencia para su tratamiento este miércoles.
     
Gerardo Condado
14:56 | El presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Gerardo Condado manifestó a Domingos de Mega su disconformidad por el aumento. En el sector advirtieron sobre la preocupación "esto va a llevar a un abaja en la actividad". En Corrientes se va a resentir en el sector de la lana y el arroz.
     
Fuertes tormentas en la provincia
14:52 | El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó en Domingos de Mega que "la zona sureste de la geografía provincial fue la más complicada por las lluvias y el fuerte viento. Hubo mucha cantidad de agua caída en poco tiempo en las localidades de Esquina, Goya y Curuzú Cuatiá, entre otras".
     
Ministro Cardozo
14:15 | El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo se refirió al nuevo diseño presupuestario 2020. En este sentido destacó que se trata de un documento claro, trabajado de manera minuciosa, pensando en cada detalle para garantizar prestaciones de calidad a todos los correntinos
     
Fuerte incremento en Salud, Educación y Obras Públicas
14:12 | El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, sostuvo que el Proyecto de Presupuesto 2020 que tiene media sanción legislativa, fue aprobado en la Cámara de Diputados, está articulado en base al proyecto de gestión que orienta el gobernador Gustavo Valdés, de innovación, crecimiento y lucha contra la pobreza, y mantiene claramente la estructura de Responsabilidad Fiscal y Buenas Practicas de Gobierno, que promueve el Estado Nacional para todos las jurisdicciones Provinciales. En la propuesta 2020 hay un importante crecimiento respecto del 2019, el 55 por ciento, direccionado a fortalecer los servicios, proyectos de modernización y desarrollo de la Provincia.
     
10:52 | El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, cumple 70 años hoy y la sociedad correntina lo saluda. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mendiate las redes sociales, también se sumó a los saludos al hombre que hace 12 años se mantiene al servicio de la Arquidiócesis correntina. ¡Mirá el tuit en la nota!
     
LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
10:47 | Regatas Corrientes festejó por primera vez fuera del Parque Mitre, al derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por un agónico 79 a 78. Un doble sobre el cierre del juego le dio la victoria al "fantasma" en el inicio de su última gira del año. Adonys Henriquez fue el goleador con 25 puntos.
     
21:06 | A través de sus stories de Instagram, la hija del expresidente del equipo xeneize publicó una foto muy enamorada del futbolista.