Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
CASO D"AESSIO
El juez Ramos Padilla citó otra vez a indagatoria al fiscal Stornelli
Es en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía.
Politica | Martes, 12 de Noviembre de 2019
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó al fiscal federal Carlos Stornelli a prestar declaración indagatoria el próximo viernes en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta red de espionaje ilegal, por la que el representante del ministerio público fue declarado en rebeldía. Stornelli fue convocado para el viernes a las 11 luego de que esta mañana su abogado hiciera llegar al juzgado de Dolores un escrito firmado por el propio fiscal en el que se plasmaba su voluntad de prestar declaración indagatoria, informaron a Télam fuentes judiciales. El miércoles pasado, Stornelli había informado su decisión de poner fin a su situación de rebeldía a la Secretaría Disciplinaria y Técnica del Ministerio Público Fiscal (MPF), hecho del cual quedó constancia en el expediente administrativo que se le sigue al fiscal. Stornelli, fiscal de causas resonantes -como el contrabando de armas del gobierno de Carlos Menem y los "cuadernos de las coimas" de la era kirchnerista- está acusado de integrar una supuesta red ilegal de espionaje. En ese expediente están imputadas personas provenientes de diversos sectores, entre ellos el procesado y detenido falso abogado Marcelo D"Alessio. Ramos Padilla citó a Stornelli seis veces y en todas las ocasiones el fiscal se negó a concurrir, desconociendo la jurisdicción y, en consecuencia, la competencia del juez en este proceso, así como el desarrollo de la instrucción del expediente. El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado "reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley", según surge del expediente judicial. "Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D"Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como Fiscal Federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos", había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:31 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Con respecto al conflicto en Israel, dijo: "Estados Unidos ha hecho una aclaración que cualquier acción que quiera emprender Israel en castigo o respuesta al ataque iraní, no lo va a acompañar y Europa tampoco. Es una posición que vale en la defensa pero nunca en el ataque", expresó.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Juan Pablo Valdés señaló que además "una gran compañía naviera recorriera el puerto de Ituzaingó para trazar la ruta de exportación".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
CLIMA
16:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison. Anoche ingresó un frente de tormenta por el norte de la provincia, pero no trajo mayores problemas", dijo.
     
MERCEDES
11:54 | En el marco de la causa iniciada por el actual Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Martín Caram, contra una periodista por presuntas publicaciones en redes sociales; este lunes 15 de abril se realizó la audiencia concentrada de proceso de acción privada (art. 359 del CPP). En ella la Juez de Garantías sustituta de Mercedes, Dra. María Eugenia Ballará, resolvió habilitar el juicio oral, público y contradictorio.
     
MANDATO PREVENTIVO
11:52 | El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de Mocoretá ordenó que los hoteles y alojamientos de esa ciudad verifiquen que el ingreso de niños, niñas y adolescentes sea en compañía de un representante legal. También deben exigir a los adultos la presentación de documentación que acredite el vínculo.
     
DISPONIBLE PARA TODO EL PERSONAL
10:45 | El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes.
     
INMUNIZACIÓN
10:24 | Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un intervalo de 6 meses o más, deben concurrir a las vacunatorios, independientemente del número de aplicaciones con las que cuenten.
     
EL GRAN HUMEDAL CORRENTINO
10:13 | Un día como hoy 15 de abril, pero del año 1983, se creaba la Reserva Natural del Iberá. La iniciativa y movilización de unos pocos, pudo hacer ver la necesidad de conservar el Iberá para todos, y así convertirlos en nuestro patrimonio más preciado.
     
ECONOMÍA
10:09 | Parece que la libertad no avanza y que el mercado no se regula solo que pregona Javier Milei, y es en este marco que desde el Gobierno ahora aprietan a las empresas de medicina prepaga para que aflojen con los brutales aumentos.