Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
JUSTICIA
Caso Roxana Dalpozzolo: Habría un cambio sustancial en el rol de cada uno de los imputados
Un cambio sustancial en el rol de cada uno de los ocupantes de la moto que atropelló y terminó con la vida de Roxana Dalpozzolo daría un vuelco total en las responsabilidades de los imputados. Lo anticipó el doctor Martín Ríos, abogado de la familia de la joven.
Policiales | Martes, 12 de Noviembre de 2019
?Habrá variaciones en cuento a los roles en el momento del robo: tiene que ver con el lugar que cada uno ocupaba en la moto?, dijo. Antes del reinicio de las audiencias (que será mañana) habría un cambio drástico en las responsabilidades de los acusados ya que el conductor sería el otro de los apuntados en principio. ?Habrá novedades fuertes, teniendo en cuenta la situación de cada acusado?, anticipó el doctor Martín Ríos, previo al reinicio de la audiencia en el proceso en que son juzgados los dos jóvenes que atropellaron a Roxana Dalpozzolo en agosto de 2018 ?Cambiará la incriminación sobre uno de los imputados?, insistió Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún son quienes están siendo juzgados: ambos iban en la moto que atropelló a un vehículo similar en que se desplazaban Dalpozzolo y su esposo, Cristian Galeano, en Laprida y Marechal, el 13 de agosto de 2018. La querella solicita que se cambie la carátula del caso, que actualmente es de ?robo simple? para Ortiz Verdún y de ?robo simple en concurso real con accidente de tránsito? para Gauna, que conducía la moto cuando ambos huían. Ríos entiende que se los debe juzgar por ?homicidio en ocasión de robo? y que la secuencia del arrebato a Correa y el choque a Dalpozzolo sean juzgados como un solo acto criminal. Lo anticipado por Ríos, se deduce, cambiaría la posición de cada uno de los ocupantes de la moto, recayendo sobre Gauna la responsabilidad directa del robo y a Ortiz Verdún la de conducir el vehículo. ?Vamos avanzando y esperamos que mañana se concrete lo que pidió el Fiscal, que es el cambio de carátula ampliándola y haciendo hincapié en nuestra definición inicial. Queremos que se les impute por ?Homicidio en ocasión de robo??, sostuvo. ?En el peor de los casos, si no se amplía la carátula, lo que cambiaría tiene que ver con la posición que cada uno ocupaba en la moto, para ser más concretos. Cambiará la incriminación sobre uno de los imputados?, insistió ?No se puede llegar a la nulidad del proceso, porque toda la plataforma fáctica no cambia nada?, agregó Ríos Podría haber sentencia este mes ?Si los testigos declaran y no hay mayores impedimentos podríamos estar a una audiencia de dictar sentencia. Yo creo que no va a pasar noviembre para tenerla?, adelantó el abogado.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.
     
ADVIERTEN POSIBLE INUNDACIÓN
07:27 | El Riachuelo supe­ró ayer el nivel de alerta, con 3,55 metros de altura y des­de el Municipio ya confor­maron un comité de crisis, que monitorea el compor­tamiento del curso de agua, pero también se siguen de cerca las precipitaciones re­gistradas al norte del depar­tamento.
     
ECONOMÍA
07:22 | La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
     
ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL
07:18 | El conflicto entre la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) que incluye a los camioneros de todo el país y el gobierno no cesa, y el paro de actividades de los trabajadores va madurando conforme transcurren las horas.
     
EN FUNCIÓN DE ATRAER CAPITALES PARA EL SECTOR INDUSTRIAL
18:41 | En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, ?una de las ferias forestales más importantes de Europa?. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.
     
ACTUALIDAD
16:31 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el analista Enrique Zuleta Puceiro. Con respecto al conflicto en Israel, dijo: "Estados Unidos ha hecho una aclaración que cualquier acción que quiera emprender Israel en castigo o respuesta al ataque iraní, no lo va a acompañar y Europa tampoco. Es una posición que vale en la defensa pero nunca en el ataque", expresó.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el intendente Juan Pablo Valdés señaló que además "una gran compañía naviera recorriera el puerto de Ituzaingó para trazar la ruta de exportación".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
CLIMA
16:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison. Anoche ingresó un frente de tormenta por el norte de la provincia, pero no trajo mayores problemas", dijo.