Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 11 de Julio de 2020
GENDARMERÍA NACIONAL
Detuvieron a cuatro personas e incautaron más de 160 kilos de droga en dos operativos
En el corredor vial de la Ruta Nacional 14 interceptaron, primero, un vehículo en el que iban un hombre, una mujer y dos niños: llevaban casi 50 kilos de marihuana. En un procedimiento similar detuvieron a otra pareja con un niño: trasladaban ocultos más de 123 kilos de la misma sustancia.
Policiales | Miercoles, 20 de Noviembre de 2019
En sendos procedimientos, llevados a cabo por efectivos del Escuadrón 7 con asiento en Paso de los Libres, la Gendarmería Nacional procedió al secuestro de más de 160 kilos de marihuana y detuvo a dos parejas. La modalidad que empleaban era la misma, ya que viajaban en vehículos equipados con doble compartimento donde escondían la droga. Para el éxito del hallazgo de las sustancias destacaron el trabajo de ?Theo?, el can antinarcóticos que descubrió la droga en ambos casos, en puestos de controles diferentes sobre la Ruta Nacional 14. Las parejas trasladaban el cargamento en dobles fondos. En las dos situaciones, se dirigían a Buenos Aires. Hay cuatro personas detenidas y tres menores de edad que fueron entregados a familiares. En total, secuestraron 166,197 kilogramos de cannabis en los operativos de realizaron en territorio de la provincia de Corrientes. Desplegados sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional 14, efectivos del Escuadrón 7 ?Cabo Misael Pereyra? detuvieron, primero, la marcha de un Ford Ka, ocupado por un hombre y una mujer, quienes viajaban acompañados por dos menores de edad desde la ciudad de Posadas (Misiones) hacia Buenos Aires. Al momento de la inspección, el personal de la Fuerza detectó a simple vista anomalías en el interior del baúl. Durante la inspección minuciosa delante de testigos, los gendarmes descubrieron un doble fondo en el baúl. El can antinarcóticos ?Theo? confirmó la sospecha. Frente esta situación, los funcionarios desarmaron los paneles traseros del automóvil, hallando 63 paquetes rectangulares con 47,70 kilogramos de marihuana. Bonpland En el segundo procedimiento, llevado a cabo ayer por integrantes dependientes del mismo escuadrón, controlaron un Ford Ecosport sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional 14, a la altura del peaje Bonpland. Tras observar que los zócalos se encontraban semidesmantelados, los uniformados solicitaron la asistencia del perro detector de narcóticos, el cual alertó sobre la presencia de estupefacientes en diferentes sectores del rodado. Ladrillos Como consecuencia del desarme de las partes señaladas, se detectaron 501 ?ladrillos? acondicionados en el sector trasero del vehículo (baúl, zócalos, paneles, asientos, paragolpes, portón y faros), como también en el interior del techo. El personal de la fuerza secuestró 123,127 kilogramos de marihuana y detuvo a un hombre y una mujer, quienes viajaban en el rodado junto con un menor de edad con destino final la provincia de Buenos Aires. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres intervinieron en ambos hechos, orientando el decomiso de los 166,197 kilogramos de la droga y la detención de las dos parejas. Mientras tanto, los tres menores de edad fueron puestos al cuidado de familiares conforme lo decidido por el Juzgado de Familia jurisdiccional.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALADAS SIN CASOS ACTIVOS
12:08 | El informe epidemiológico de Corrientes consigna que en las últimas 24 horas nuevamente no hubo contagios de Covid-19, y que ayer fue dado de alta el último positivo activo de Saladas, lo que fue valorado por el gobernador Valdés, quien también en la víspera anunció que la localidad ingresaba en Fase 5 de la cuarentena.
     
TRANSPORTE
12:03 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el secretario general de la Unión Tranviario Automotor -UTA- de Corrientes Rubén Francia. El sector realizó un paro por ocho días no solo en Corrientes, sino también en gran parte del país.
     
CULTURA
12:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. "Tuvimos mucho éxito el primer día con la participación de Isabel Allede", dijo. El cronograma dispuesto para hoy comprende a las 16 un vivo de Instagram de Teresa Parodi y Evelyn Bochle y a las 18, un video grabado de José Gabriel Ceballos y Maia Eirin.
     
REMATE Y ENTREGA DE PROYECTOS
10:38 | En su última visita por la "Capital de la Energía", el Gobernador Gustavo Valdés participó de un nuevo remate ganadero organizado por el Gobierno Provincial a través del IderCor y el Ministerio de la Producción con el acompañamiento de la municipalidad que encabeza Eduardo Burna.
     
PANDEMIA
09:35 | Este jueves se registraron 30 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, donde el total de personas infectadas ascendió a 2.446, de acuerdo al último informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.
     
OBRAS
09:10 | Ayer, con el objeto de no dilatar el plan de obras establecido, Vialidad Urbana completó repavimentación de las calles que rodean la plaza Libertad, tras concluir similares trabajos en calle Roca.
     
INCORPORAN INFORMES AL EXPEDIENTE
08:01 | Armando Enrique Benítez (42), alias "Chuchi", y Javier Acebedo (43), alias "Javito", participaron de la audiencia que se realizó por videoconferencia. Decidieron mantener silencio hasta conocer las pruebas que existen en la causa.
     
SIETE PUNTOS DE ACCESO HABILITADOS
07:57 | La gestión se realiza en www.permisos.corrientes.gob.ar/permisos. Está dirigida a personal de salud, pacientes oncológicos, gerentes y propietarios de comercios, periodistas y funcionarios.
     
EMERGENCIA POR CORONAVIRUS
07:56 | Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés ayer al inaugurar el hospital de campaña en el Hogar Escuela. El mandatario agradeció al Gobierno nacional por la ayuda para los correntinos. La Provincia aguarda ahora la tercera cuota de $736 millones, que correspondía a junio, y otros $15.000 millones que se anunciaron.
     
ZONA PORTUARIA
07:46 | Un correntino de 37 años fue hallado muerto en Mar del Plata y los primeros indicios indican que falleció ahogado. Lo encontraron ayer a las 7 aproximadamente en el puerto local y fue identificado como Esteban Daniel Larcosta, quien trabajaba como contramaestre en un potero de la ciudad balnearia.