Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 31 de Mayo de 2020
EXPORTACIONES
Estados Unidos impuso aranceles al acero y al aluminio de la Argentina y Brasil
Donald Trump comunicó, vía Twitter, que a partir de este lunes los Estados Unidos establecieron aranceles a las importaciones de acero y alumnio procedente de la Argentina y Brasil. Es una respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de ambos países sudamericanos, "lo cual no es bueno paa nuestros agricultores", afirmó el presidente estadounidense.
Economia | Lunes, 02 de Diciembre de 2019
El gobierno de los Estados Unidos impuso este lunes aranceles a las importaciones de acero y aluminio que proceden de la Argentina y el Brasil en respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de esos países sudamericanos, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje por red social. La medida, que causó sorpresa, podría afectar fuertemente las cotizaciones de las acciones de Aluar, Ternium y Tenaris, estas dos últimas del grupo Techint, en momentos en que las operaciones de futuros S&P moderaban un avance inicial luego de la decisión anunciada por Trump que, a juicio de analistas, vuelve a introducir interrogantes sobre comercio global. El restablecimiento de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Argentina y Brasil fue anunciado como consecuencia de sendas devaluaciones del peso y el real brasileño, hecho que el jefe de la Casa Blanca calificó como "un daño a los agricultores estadounidenses". En su mensaje por la red social Twitter, Trump que pidió nuevamente a la Reserva Federal (FED, Banco Central) que reduzca las tasas de interés del sistema financiero estadounidense. Dijo que la Argentina y Brasil "han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores". Con vigencia inmediata, señaló que restablecerá los aranceles sobre "todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países" Las exportaciones de Ternium Argentina sólo representan cerca del 15% de sus ventas que suelen ser productos más básicos, con menor margen y vende en el mercado doméstico productos de alto valor agregado, con lo que hace la mayor parte de su margen; Tenaris abrió hace poco una planta en los Estados Unidos, de modo que ya tiene producción local en ese país y se benefició cuando las autoridades estadounidenses aplicaron aranceles a la entrada de acero de otros países. Aluar es la gran incógnita, ya que produce aluminio y exporta 70% a el mercado estadounidense y al de México, por lo que también podría verse afectada su cotización bursátil, destacaron analistas. En mayo de 2018, el entonces ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunciaba que el Gobierno argentino llegaba a un acuerdo con su par de los Estados Unidos para la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país. "Luego de intensas negociaciones logramos acordar con el gobierno de los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuados de los aranceles establecidos el mes pasado. Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio y al 135% del promedio del acero exportado en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles", dijo por entonces Cabrera. "Este es un logro importante que pone a la producción y el empleo argentinos en mejores condiciones que los de los países que no lograron ser exceptuados del arancel", aseguraba el ahora ex ministro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ULTIMO MOMENTO
13:38 | El Gobierno provincial informó en un parte oficial de este mediodía que seis personas de Mocoretá dieron positivo a covid-19
     
EXTIENDE EL CONFINAMIENTO
13:27 | Según las estadísticas de la cartera de Salud, los contagios totales son 182.143 y la cifra de muertes llegó a 5.164, luego de registrarse 193 decesos durante el sábado.
     
coronavirus
12:45 | El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó a la justicia federal de Corrientes que se decomisen bienes y dinero incautados a bandas condenadas por narcotráfico y que esos recursos se destinen la lucha sanitaria contra el coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
12:41 | El continente africano superó los 140.000 infectados de coronavirus y los 4.000 muertos, según el último balance de los Centros de Control de Enfermedades del Continente.
     
CREADO POR CORRENTINOS
12:15 | Los jóvenes de Monte Caseros Maximiliano Bondesani Atamañuk, ingeniero electromecánico y Fabrizio Clossa Atamañuk Técnico electromecánico y profesor de Física crearon éste ?Atomizador Desinfectante Automático" para desinfectar las manos de las personas al ingresar a los comercios y de esa manera incorporar esta herramienta que hace a la higiene personal contra el covid -19. El Gobernador los visitó y les encargó 100 unidades.
     
SINIESTRO VIAL
12:08 | Ocurrió en la esquina de la Ruta Nacional 12 y calle Rivadavia, donde perdió la vida una persona de 44 años, luego de impactar su rodado contra otro. Anoche la Justicia ordenó que se realizara la autopsia al fallecido.
     
NASA Y SPACEX
10:26 | Después del exitoso despegue de la misión Demo-2 ayer , la cápsula Crew Dragon de la NASA y SpaceX llegará a la Estación Espacial Internacional a las 11:29 am (hora de la Argentina), momento en el que iniciará las maniobras de acercamiento final para enganchar su nariz con la puerta de entrada a la Estación.
     
PRIMER AVANCE EN LATINOAMÉRICA
09:52 | Un grupo de investigadores del Conicet y de la Universidad de San Martín obtuvieron un subsidio de US$ 100 mil otorgado por la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y se sumarán a los más de 115 proyectos de desarrollo de vacunas que hay en el mundo. Juliana Cassataro, coordinadora del equipo de científicos argentinos, contó a Infobae detalles del prometedor estudio
     
internacionales
09:36 | "Cuando salgamos" de la crisis del coronavirus "no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo, y cómo lo veníamos haciendo. No, todo será distinto", dijo el Papa en un videomensaje publicado por el Vaticano en ocasión de la fiesta del Pentecostés.
     
dengue y coronavirus
09:25 | El informe epidemiológico revela que no hubo nuevos casos de Coronavirus-COVID-19, en el territorio provincial, por lo que el acumulado se mantiene en 87 casos positivos de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta. Hay nueve casos positivos activos, de los cuales tres se encuentran internados, dos en sala general y otro en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Llano, todos se muestran en condición clínica estable. Seis se encuentran en aislamiento domiciliario en buen estado de salud. Hay un caso sospechoso internado en sala general del hospital Juan Pablo II, quien se muestra estable clínicamente. Se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo 1395 personas, mientras que han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 6395 personas.