Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 06 de Diciembre de 2019
EXPORTACIONES
Estados Unidos impuso aranceles al acero y al aluminio de la Argentina y Brasil
Donald Trump comunicó, vía Twitter, que a partir de este lunes los Estados Unidos establecieron aranceles a las importaciones de acero y alumnio procedente de la Argentina y Brasil. Es una respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de ambos países sudamericanos, "lo cual no es bueno paa nuestros agricultores", afirmó el presidente estadounidense.
Economia | Lunes, 02 de Diciembre de 2019
El gobierno de los Estados Unidos impuso este lunes aranceles a las importaciones de acero y aluminio que proceden de la Argentina y el Brasil en respuesta a las recientes devaluaciones de las monedas de esos países sudamericanos, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump, en un mensaje por red social. La medida, que causó sorpresa, podría afectar fuertemente las cotizaciones de las acciones de Aluar, Ternium y Tenaris, estas dos últimas del grupo Techint, en momentos en que las operaciones de futuros S&P moderaban un avance inicial luego de la decisión anunciada por Trump que, a juicio de analistas, vuelve a introducir interrogantes sobre comercio global. El restablecimiento de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Argentina y Brasil fue anunciado como consecuencia de sendas devaluaciones del peso y el real brasileño, hecho que el jefe de la Casa Blanca calificó como "un daño a los agricultores estadounidenses". En su mensaje por la red social Twitter, Trump que pidió nuevamente a la Reserva Federal (FED, Banco Central) que reduzca las tasas de interés del sistema financiero estadounidense. Dijo que la Argentina y Brasil "han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores". Con vigencia inmediata, señaló que restablecerá los aranceles sobre "todo el acero y aluminio que se envíe a los EE.UU. desde esos países" Las exportaciones de Ternium Argentina sólo representan cerca del 15% de sus ventas que suelen ser productos más básicos, con menor margen y vende en el mercado doméstico productos de alto valor agregado, con lo que hace la mayor parte de su margen; Tenaris abrió hace poco una planta en los Estados Unidos, de modo que ya tiene producción local en ese país y se benefició cuando las autoridades estadounidenses aplicaron aranceles a la entrada de acero de otros países. Aluar es la gran incógnita, ya que produce aluminio y exporta 70% a el mercado estadounidense y al de México, por lo que también podría verse afectada su cotización bursátil, destacaron analistas. En mayo de 2018, el entonces ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunciaba que el Gobierno argentino llegaba a un acuerdo con su par de los Estados Unidos para la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país. "Luego de intensas negociaciones logramos acordar con el gobierno de los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuados de los aranceles establecidos el mes pasado. Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio y al 135% del promedio del acero exportado en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles", dijo por entonces Cabrera. "Este es un logro importante que pone a la producción y el empleo argentinos en mejores condiciones que los de los países que no lograron ser exceptuados del arancel", aseguraba el ahora ex ministro.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SISTEMA PENAL JUVENIL
09:04 | Tiene como finalidad delinear ejes y pautas de procedimiento y de intervención. Resaltan la importancia de la participación de la comunidad para evitar la estigmatización y fomentar, en el adolescente, el respeto de derechos y libertades de terceros.
     
SALUD
09:02 | Una jueza hizo lugar de manera parcial a los pedidos de dos asociaciones que pidieron la nulidad del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE).
     
TRANSPORTE
08:58 | "No negamos la necesidad (del plus), sino que la gravedad (de la economía) hace imposible el pag"", destacaron este jueves desde la Fadeeac en el marco del reclamo gremial por la suma extra de fin de año.
     
DE CARA AL 10 DE DICIEMBRE
08:20 | En principio, el presidente tendrá 21 ministros que serán presentados hoy durante una conferencia de prensa que se hará en sus oficinas de Puerto Madero.
     
PREOCUPANTE
08:01 | El 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas están debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
     
DE INTERÉS
07:51 | La entidad bancaria de Corrientes ratificó que no realiza ningún tipo de llamados. Instan a dar aviso a la entidad en caso de llamados anunciando cambios de billetes
     
CORRIENTES
07:46 | Ocurrió esta mañana por calle Bolivar al 600 de la ciudad de Corrientes. El agresor se dio a la fuga del lugar junto a otro sujeto. El herido identificado como; S.E.A de 33 ailos fue trasladado por los servicios de emergencias hacia el Hospital Escuela.
     
CORRIENTES
07:08 | El ministro del Interior remarcó, sin embargo, que en el ámbito político seguirá trabajando "defendiendo los valores que más de 10 millones de personas eligieron, como oposición responsable".
     
INDEC
07:05 | Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en lo que va del año la actividad industrial acumuló un retroceso del 7,2% mientras que la actividad de la construcción bajo un 8,3%.
     
SAN FERNANDO
07:01 | El aparato que venía desde Brasil se quedó sin combustible a metros del aeropuerto. Tanto el piloto como los pasajeros resultaron ilesos.