Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 18 de Enero de 2020
PREOCUPANTE
Según la UCA, la pobreza llegó al 40,8% en el tercer trimestre de 2019: hay más de 18 millones de argentinos pobres
El 32,1% de los hogares y el 40,8% de las personas están debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el informe publicado este jueves por el Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Economia | Viernes, 06 de Diciembre de 2019
De acuerdo con la medición, 16 millones de argentinos se encuentran en dicho indicador y 3,6 millones están en la indigencia. Entre los grupos más afectados, el estudio apunta a que los sectores más afectados en el grupo por debajo de la línea de pobreza son los segmentos sociales de trabajadores marginales (66,4%), el de obreros (51,8%) y empleados (51,1%), también los hogares del conurbano bonaerense. Según la UCA, la pobreza afecta especialmente "a los niños y adolescentes de 0-17 años" También señala que "después de 2017 se destaca un aumento importante en la tasa de pobreza de los segmentos de clase media no profesional: de 4,9% a 14,2%". Entre los más afectados por la pobreza, la UCA también apunta "a los niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más". "Este nuevo informe del ODSA busca llamar la atención sobre importantes efectos socialmente regresivos que generan en nuestro país las trampas de un modelo de crecimiento inestable, desequilibrado y desigual, debido a la ausencia de políticas sustentables de desarrollo económico, social y ambiental", apuntó la entidad. En ese sentido, denuncia que "el nuevo escenario ha tenido efecto regresivo sobre los ingresos reales de los hogares por un deterioro del poder adquisitivo de los salarios, de los haberes jubilatorios y de las prestaciones sociales". También critica que "el contexto macroeconómico se ha revelado desfavorable para la creación de empleo, con consecuencias sobre las posibilidades de volcar más trabajadores al mercado laboral por parte de los hogares".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ALBERTO NISMAN
08:52 | Se llevará a cabo una movilización encabezada por dirigentes de la oposición, mientras que la DAIA hará lo propio el domingo en el cementerio judío de La Tablada.
     
EL FOLCLORE DE LUTO
08:00 | Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió este atardecer en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.
     
GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ
07:13 | Lo confirmaron fuentes diplomáticas. Ahora, falta el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado argentino.
     
CASA DE GOBIERNO
18:18 | El Gobernado Gustavo Valdés, retomó sus actividades en el Ejecutivo provincial, tras sus vacaciones. El primer mandatario llegó cerca del mediodía a Casa de Gobierno y luego se cruzó a la Plaza 25 de Mayo para supervisar las obras de remodelación que se está realizando.
     
TAREAS EN EL INTERPROVINCIAL
14:47 | Lo adelantó en excluisva a El Matutino de Mega el encargado de Prensa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Milton Brizzio. Las labores se ejecutarán entre los horarios de las 22 hs. a las 6 hs.
     
EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO
12:16 | En exclusiva en El Matutino de Mega, el coordinador de la actividad, Víctor Zaracho brindó detalles del desfile que se realiza en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, con una grilla imperdible al compás de nuestra música chamamecera.
     
ECONOMÍA
11:18 | Fue luego de la reunión con petroleras. Anunció, además, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
     
11:14 | Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desaparecido tras la tormenta del miércoles.
     
CORDOBA
11:10 | Los padres de las niñas lo persiguieron y sus vecinos se sumaron al ataque. La policía lo rescató y sigue internado en un hospital.
     
SALUD
10:46 | La enfermedad fue trasmitida a una niña de un año. La pequeña, actualmente, se encuentra bajo tratamiento en el hospital Pediatrico Juan Pablo II