Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
BOLETÍN OFICIAL
DNU: Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo
Fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultura, cierran el registro de exportaciones el lunes.
Generales | Sbado, 14 de Diciembre de 2019
Tras el decreto de necesidad de urgencia que firmó anoche el presidente Alberto Fernández para reinstalar la doble indemnización por despidos, a través de un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial el Gobierno aumentó las retenciones al campo. Mediante esta norma, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado que estableció el gobierno de Mauricio Macri para los cereales y otras materias primas. Y para los productos más elaborados, como las carnes, se definió un porcentual de 9%, cuando hasta ahora tributaban $ 3 por dólar. Además, también salió publicada una resolución del Ministerio de Agricultura mediante la cual se cierra el registro de exportaciones el lunes. De acuerdo con la norma 196, ?considerando que el Gobierno Nacional ha adoptado la decisión de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación? y ante la ?necesidad de preservar la transparencia del mercado mientras se procede a adoptar dicha medida?, torna recomendable la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE)". Por ello, el ministro de Agricultura, Luis Eugenio Basterra, dispuso, en el artículo 1º de la resolución, suspender por el día 16 de diciembre (el lunes) la registración de las DJVE. En el sector están analizando las medidas, pero lo que manifestaron algunas fuentes ruralistas es que al sacar el tope de $4 por dólar, las retenciones a la soja se elevarían, en principio, al 30%, en tanto que el trigo y el maíz, al 12%. En cuanto a los lácteos, en principio quedarían con el tope de $ 3 por dólar, según la primera interpretación realizada por el sector. De todas formas, el lunes habrá anuncios en la materia y lo que trascendió es que los incrementos serán mayores.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.
     
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
ECONOMÍA
06:34 | A partir de esa fecha las unidades, arriba de ese valor, estarán alcanzadas por la primera escala del Impuesto Interno. El monto final dependerá de la forma de pago de los impuestos y de una reducción de la comisión por la venta.
     
ACTUALIDAD
06:33 | Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
     
SIN DEBATE
17:15 | Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo (Día del Trabajador), aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto).
     
POLÍTICA
17:07 | Los intendentes de las principales ciudades del país se reunirán el próximo lunes 29 de abril en Rosario para profundizar la integración entre los distritos y plantear una agenda común con Nación, en el marco del ajuste en las cuentas públicas y el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Se espera que al cónclave asista el ministro del Interior, Guillermo Francos.
     
ACTUALIDAD
17:06 | La canciller Diana Mondino envió una carta a dirigentes de la UCR, donde señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional".
     
REINTRODUCCIÓN DE ESPECIES
17:05 | Nalá nació en el Proyecto de Reintroducción de Yaguareté dentro del Parque Nacional El Impenetrable. Junto a su hermano Takajay, fueron los primeros yaguaretés en el mundo en ser concebidos producto de la unión de una yaguareté en cautiverio (Tania) con un macho silvestre (Qaramta).