Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 04 de Abril de 2020
ECONOMÍA
Exclusivo: "Los precios de los alquileres no subieron al ritmo de la inflación"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro. En cuanto a la alquiler de locales comerciales, dijo que hay expectativas en que en marzo se reactive.
Economia | Martes, 14 de Enero de 2020
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Iván Montanaro se refirió a los alquieleres de departamentos para estudiantes señalando "como siempre los mas precavidos vienen en noviembre o diciembre, que cuando cuando se registra el pico mas alto. También hay mucho movimiento de los que alquilaron hace dos años y ven que en otra zona pueden estar mas cómodos y hay un cambio en ese aspectos". Señaló además que "los alquileres no han subido mucho en cuanto viviendas" y que en los locales comerciales se espera que en marzo se pueda reactivar". "La situación económica hace que la gente no tenga dinero suficiente, nos asesoramos en no subir los precios a ritmo de la inflación porque sino no hay quien pague. Hay una parte mínima de propietarios que actualizó el valor al valor real del inmueble, pero la mayoría está por debajo de la inflación para mantener el alquiler", agregó
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Los casos de dengue se mantienen estables
09:37 | Por su parte el dengue se mantuvo en una condición estable con 9 contagios, al igual que en la jornada anterior, en esta ciudad, por lo que se mantienen todas las acciones de control y prevención. En el interior no hubo casos.
     
00:56 | El presidente Alberto Fernández consideró esta noche "inadmisible" que cobrar una jubilación o un beneficio del Estado pueda "convertirse en un riesto para la salud" y seguró haber ordenado a "los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", en referencia a las largas filas que se registraron este viernes en entidades bancarias.
     
Sociedad
00:44 | Las rutinas diarias de las mascotas también sufrieron modificaciones por el aislamiento social preventivo de sus dueños en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que se incrementa su ansiedad, lo que hace necesario generarles momentos y espacios de juego, informó la facultad de Veternaria de la Universidad de Buenos Aires.
     
Latinoamérica
00:39 | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo hoy que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia será "pasajera" porque los mexicanos son "un pueblo trabajador", en una jornada en la que el coronavirus causó 13 nuevas muertes y 178 contagios, la cifra más alta desde que empezó la pandemia, y que llevó el total de fallecidos a 60.
     
00:19 | Los dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que formaron parte del "puente militar" de repatriación de argentinos varados en Cusco, Perú, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, arribaron esta noche a la Base Aérea de El Palomar.
     
CORONAVIRUS
20:15 | Suman 42 las víctimas fatales y 1.353 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
     
CORONAVIRUS
20:11 | El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más.
     
MIENTRAS DURE LA CUARENTENA
19:59 | Desde mediados de semana y mientras dure la cuarentena dispuesta tanto por el Gobierno Nacional como Provincial, personal de la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, se encuentran realizando controles de temperatura en el Mercado Frutihortícola de Corrientes, con la finalidad de detectar febriles.
     
ANSES
19:17 | Cobrar en una billetera virtual será una opción al igual que cobrar en una cuenta bancaria. Los beneficiarios podrán bajar una app desde la cual podrán pagar en comercios con QR, cargar la SUBE y pagar facturas de servicios públicos
     
GOBIERNO PROVINCIAL
19:13 | A los fines de abarcar las zonas más transitadas de la ciudad de Corrientes y los espacios donde se producen las mayores aglomeraciones de personas, se concretó un vasto operativo de fumigación para prevenir el Dengue y el Coronavirus.