Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 18 de Enero de 2020
INFORMACIÓN GENERAL
Paritarias: luz verde de la CGT al Gobierno por aumentos por sumas fijas
Carlos Acuña respaldó a Alberto Fernández para "seguir con aumentos de suma fija" en momentos en que el Gobierno evalúa postergar la apertura de negociaciones colectivas. Renovadas críticas a empresarios porque "no está colaborando en nada".
Economia | Martes, 14 de Enero de 2020
Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, renovó el respaldo de la central obrera al gobierno de Alberto Fernández al afirmar que le "parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan". "Va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno. Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante", sostuvo el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE). En momentos en que el presidente Fernández planea tratar de postergar la apertura de paritarias luego de los aumentos salariales dispuestos por decreto para privados y estatales, el gremialista agregó: "Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan". Por otro lado, Acuña se quejó de que "el sector empresario no está colaborando en nada" y dijo que va a esperar "a ver qué actitud van a tener a fin de mes". "No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ahora salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero. Son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado. Tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje", denunció en declaraciones a radio El Destape. E insistió: "El sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante". Por último, el dirigente sindical extendió sus críticas al anterior gobierno de Mauricio Macri: "Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando", planteó. Y remarcó que aquella gestión "hablaba de las inversiones y nadie va a invertir en un país donde no hay poder adquisitivo".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ALBERTO NISMAN
08:52 | Se llevará a cabo una movilización encabezada por dirigentes de la oposición, mientras que la DAIA hará lo propio el domingo en el cementerio judío de La Tablada.
     
EL FOLCLORE DE LUTO
08:00 | Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió este atardecer en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.
     
GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ
07:13 | Lo confirmaron fuentes diplomáticas. Ahora, falta el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado argentino.
     
CASA DE GOBIERNO
18:18 | El Gobernado Gustavo Valdés, retomó sus actividades en el Ejecutivo provincial, tras sus vacaciones. El primer mandatario llegó cerca del mediodía a Casa de Gobierno y luego se cruzó a la Plaza 25 de Mayo para supervisar las obras de remodelación que se está realizando.
     
TAREAS EN EL INTERPROVINCIAL
14:47 | Lo adelantó en excluisva a El Matutino de Mega el encargado de Prensa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Milton Brizzio. Las labores se ejecutarán entre los horarios de las 22 hs. a las 6 hs.
     
EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO
12:16 | En exclusiva en El Matutino de Mega, el coordinador de la actividad, Víctor Zaracho brindó detalles del desfile que se realiza en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, con una grilla imperdible al compás de nuestra música chamamecera.
     
ECONOMÍA
11:18 | Fue luego de la reunión con petroleras. Anunció, además, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
     
11:14 | Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desaparecido tras la tormenta del miércoles.
     
CORDOBA
11:10 | Los padres de las niñas lo persiguieron y sus vecinos se sumaron al ataque. La policía lo rescató y sigue internado en un hospital.
     
SALUD
10:46 | La enfermedad fue trasmitida a una niña de un año. La pequeña, actualmente, se encuentra bajo tratamiento en el hospital Pediatrico Juan Pablo II