Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 18 de Enero de 2020
ENCUENTRO OFICIAL
El Vaticano confirmó que el Papa recibirá a Alberto Fernández
El 31 de enero será el primer encuentro entre ambos desde que el Presidente asumió el 10 de diciembre y coincidirá con la primera salida al exterior del mandatario.
Generales | Martes, 14 de Enero de 2020
El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, anunciaron este martes fuentes de la Santa Sede a Télam. La reunión, prevista para las 11 hora local (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, y coincidirá con la primera salida oficial al exterior del mandatario. Si bien se manejaba la posibilidad de que Fernández se reúna en esa fecha con Emmanuel Macron, ese encuentro quedó descartado por cuestiones de agenda del mandatario francés. "Estamos viendo la posibilidad de sumar otro país", confiaron fuentes oficiales a Clarín. El encuentro entre Francisco y Fernández comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. Las principales definiciones de Alberto Fernández sobre el Papa Francisco, Sergio Berni y la economía Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos. Fernández había confirmado en la noche del lunes su visita a Francisco, en coincidencia con su viaje a Europa, la primera salida al exterior como Presidente. Además, tras resaltar que Francisco "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", aclaró que "el viaje a la Argentina es una decisión de él". La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim. En diciembre pasado, la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ALBERTO NISMAN
08:52 | Se llevará a cabo una movilización encabezada por dirigentes de la oposición, mientras que la DAIA hará lo propio el domingo en el cementerio judío de La Tablada.
     
EL FOLCLORE DE LUTO
08:00 | Juan Carlos Saravia, fundador del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, murió este atardecer en Salta, provincia donde había nacido hace 89 años.
     
GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ
07:13 | Lo confirmaron fuentes diplomáticas. Ahora, falta el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado argentino.
     
CASA DE GOBIERNO
18:18 | El Gobernado Gustavo Valdés, retomó sus actividades en el Ejecutivo provincial, tras sus vacaciones. El primer mandatario llegó cerca del mediodía a Casa de Gobierno y luego se cruzó a la Plaza 25 de Mayo para supervisar las obras de remodelación que se está realizando.
     
TAREAS EN EL INTERPROVINCIAL
14:47 | Lo adelantó en excluisva a El Matutino de Mega el encargado de Prensa del distrito Chaco de Vialidad Nacional, Milton Brizzio. Las labores se ejecutarán entre los horarios de las 22 hs. a las 6 hs.
     
EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO
12:16 | En exclusiva en El Matutino de Mega, el coordinador de la actividad, Víctor Zaracho brindó detalles del desfile que se realiza en el marco de la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur, con una grilla imperdible al compás de nuestra música chamamecera.
     
ECONOMÍA
11:18 | Fue luego de la reunión con petroleras. Anunció, además, que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta".
     
11:14 | Los Bomberos que trabajaban en el lugar dieron finalmente con el cuerpo del hombre de 34 años, que había desaparecido tras la tormenta del miércoles.
     
CORDOBA
11:10 | Los padres de las niñas lo persiguieron y sus vecinos se sumaron al ataque. La policía lo rescató y sigue internado en un hospital.
     
SALUD
10:46 | La enfermedad fue trasmitida a una niña de un año. La pequeña, actualmente, se encuentra bajo tratamiento en el hospital Pediatrico Juan Pablo II