Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
COMUNICADO
Fuerte interna en la UCR por la presencia de Evo Morales en Argentina
Fuerte interna en la UCR por la presencia de Evo Morales en Argentina El Comité Nacional emitió un comunicado contra el presidente derrocado de Bolivia y el ala encabezada por Ricardo Alfonsín le salió el cruce.
Politica | Miercoles, 15 de Enero de 2020
El ala de la Unión Cívica Radical (UCR) que encabeza Ricardo Alfonsín rechazó mediante un comunicado el documento del Comité Nacional del radicalismo, cuyo presidente es Alfredo Cornejo. Bajo el título "Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean", el texto se desmarca del rechazo a la presencia de Evo Morales como refugiado en Argentina. Con las firmas de Alfonsín, Federico Storani, Jorge Sappia, Juan Manuel Casella y una larga lista de referentes radicales, indicaron que "en Bolivia se produjo golpe de estado, que una vez consumado, produjo masacres sobre la población". También sostuvieron que Evo Morales "fue depuesto ilegítimamente" y que "la tradición de la UCR es el amparo a los perseguidos, por lo tanto, debe ser protegido y ayudado por nuestro país". ?El camino correcto debe ser el restablecimiento de la plena vigencia democrática a través de elecciones limpias, libres y transparentes para terminar con un gobierno usurpador que somete a nuestro pueblo hermano", afirma el comunicado. La reacción de esta ala radical tiene origen en el documento del Comité Nacional "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", donde se afirma que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´". Pero aseguran que "Morales hizo todo lo contrario" a lo estipulado porque "visitó la quinta presidencial de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación y participó de actos políticos". Las críticas ocurrieron luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclarara que "el refugiado tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión, de declarar, de pensar y decir lo que quiera. Nosotros no le vamos a restringir sus libertades".
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.
     
UNA OBRA QUE SERÁ EMBLEMÁTICA EN LA REGIÓN
07:15 | La obra se encuentra a buen ritmo. Los búnkeres están casi terminados y en la mayoría de las alas hay avances. El doctor Jorge Zimmerman, en diálogo con época, brindó detalles de las tareas que se desarrollan en el predio del barrio Belgrano.
     
ECONOMÍA
06:34 | A partir de esa fecha las unidades, arriba de ese valor, estarán alcanzadas por la primera escala del Impuesto Interno. El monto final dependerá de la forma de pago de los impuestos y de una reducción de la comisión por la venta.
     
ACTUALIDAD
06:33 | Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.
     
SIN DEBATE
17:15 | Varios de ellos firmaron el miércoles una resolución para desde el 1 de mayo (Día del Trabajador), aumentarse los sueldos de 1,9 millones a $4,5 millones (bruto).
     
POLÍTICA
17:07 | Los intendentes de las principales ciudades del país se reunirán el próximo lunes 29 de abril en Rosario para profundizar la integración entre los distritos y plantear una agenda común con Nación, en el marco del ajuste en las cuentas públicas y el Pacto de Mayo convocado por Javier Milei. Se espera que al cónclave asista el ministro del Interior, Guillermo Francos.
     
ACTUALIDAD
17:06 | La canciller Diana Mondino envió una carta a dirigentes de la UCR, donde señaló que "no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional".