Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 27 de Febrero de 2020
GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ
Carlos "Chacho" Álvarez será el embajador argentino en Lima
Lo confirmaron fuentes diplomáticas. Ahora, falta el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado argentino.
Generales | Sbado, 18 de Enero de 2020

El exvicepresidente y exdiputado Carlos ?Chacho? Álvarez será el embajador argentino en Perú, según tiene decidido el Gobierno, aunque el pliego del exfuncionario debe lograr todavía el visto bueno de Lima y la aprobación del Senado.

Fuentes diplomáticas revelaron que la decisión está tomada a tal punto que ya se hizo la consulta a Lima con el pedido del placet al Ejecutivo de Martín Vizcarra.

La presencia de Álvarez, de 71 años, en la embajada supondría el regreso a una función diplomática, después de haber sido presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur -con sede en Montevideo- y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El presidente Alberto Fernández ya lleva designados varios embajadores de los llamados políticos -no de carrera-, entre ellos Carlos Tomada, en México; Rafael Bielsa, en Chile; Jorge Argüello, en Estados Unidos, y Sergio Urribarri, en Israel.

Renunció al año siguiente como gesto de rechazo a las denuncias de pago de sobornos en el Senado para lograr la aprobación de la denominada Ley de Reforma Laboral, y varios después, ya con el kirchnerismo en el gobierno, ocupó cargos diplomáticos.

Fuente: LA VOZ
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CONGRESO
07:11 | El oficialismo consiguió ayer en el plenario de comisiones dictamen de mayoría favorable para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y el servicio exterior y buscará conseguir la media sanción en Diputados en una sesión especial convocada para este jueves.
     
OBRAS
07:05 | Además de estas tareas que están prontas a empezar en el Vidal, Escuela y Llano, están por llevar a cabo un proyecto de sistema de cloacas en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
     
AFIP
07:02 | Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por la Resolución 4667/2020 de la AFIP. A través de esta moratoria, pymes e individuos podrán regularizar sus deudas hasta el próximo 30 de abril.
     
FIEL
07:00 | Según el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana, los sectores que más mejoraron son el automotriz y la producción de químicos y plásticos.
     
CORRIENTES
07:00 | A partir del viernes 6 de marzo se podrá validar el beneficio apoyando la tarjeta en las Terminales Automáticas (TAS) que funcionan en distintos sectores de la ciudad.
     
MISA EN LA IGLESIA CATEDRAL
06:58 | La comunidad católica participó ayer del tradicional Miércoles de Ceniza en el inicio de la Cuaresma, con una misa en la Iglesia Catedral, presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.
     
CASO ALÓ
06:55 | Los peritos concluyeron que presenta sus facultades mentales normales, aunque opinaron que no está en condiciones de ejercer la responsabilidad parental.
     
NACIONAL
06:53 | La iniciativa presentada por el ministerio de Desarrollo Social está destinada a mayores de 40 años, desocupados y que presenten un proyecto productivo o de servicios. Deberán ofrecer una contraprestación solidaria.
     
CAMPO
06:52 | Este tipo de medidas suele ser tomada de manera previa a un aumento en los derechos de exportación. Mañana se reúne la Mesa de Enlace y el ministro Basterra.
     
LIMPIEZA
06:43 | Los vecinos deberán depositar a partir de las 14.30 en las esquinas del sector cualquier tipo de elemento en desuso que pueda ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue y otras enfermedades vectoriales.