Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 27 de Febrero de 2020
EN COMPARACIÓN CON LA TEMPORADA ANTERIOR
Playas correntinas con récord de visitantes
De acuerdo a datos aportados por el Observatorio Turístico de la Ciudad, en esta temporada el número de bañistas ya duplicó al total alcanzado el año pasado.
Generales | Domingo, 09 de Febrero de 2020
Los atardeceres en las playas de Corrientes tienen otro color, entornos exclusivos y auténticos. Estos balnearios públicos que ofrecen todos los servicios y entretenimientos hacen más confortable y segura la estadía tanto de vecinos como turistas. Prueba de ello es la creciente afluencia de bañistas durante todos los días y con mayor presencia los fines de semana que lograron que ya en esta temporada veraniega ?aún en desarrollo- se haya duplicado la cantidad de visitantes en comparación a la del 2019.

De acuerdo al informe de medición de playas del Observatorio Turístico de la Ciudad, durante la temporada 2018/19 ?desde el mes de enero a abril- visitaron las 5 playas públicas habilitadas un total de 189.354 personas; mientras que durante la temporada 2019/2020 el número de bañistas -desde el 1º de octubre al 2 de febrero? ascendió a 423.526.

?Este año, en lo que va del verano, los balnearios han duplicado la cantidad de visitantes del año pasado lo que ratifica la acertada decisión de la Municipalidad de extender la temporada de playas, apostando a 7 meses de funcionamiento ?de octubre a abril-?, resaltó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes comunal, Gustavo Lorenzo Brisco.

Otra medición del Observatorio es la afluencia de visitantes durante enero en los balnearios Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta, que sumaron en total unas 274.246 personas que llegaron hasta las arenas correntinas para disfrutar de la calidez del río y el paisaje natural que brinda la Capital. En tanto que tan sólo en los dos primeros días de febrero, el número de visitantes llegó a 19.193.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TENÍA 26 AÑOS
07:30 | El lanzador de jabalina sufrió un choque cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había participado de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.
     
LO FILMARON COMPRANDO VINO
07:29 | Luego de ser capturado por el crimen de un nene de 4 años y el abuso sexual sobre la madre en Puerto Deseado, el sujeto sospechado del ataque recuperó su libertad y fue directo a una despensa para llevarse una bebida alcohólica.
     
GREMIOS Y GOBIERNO NACIONAL
07:27 | La paritaria había sido inaugurada de manera formal el 30 de enero último y, la semana anterior, habían comenzado a deliberar las comisiones técnicas pedagógicas y formativas.
     
CORRIENTES
07:17 | Ayer un automovil fue hallado repleto de marihuana en la intersección de las calles Samuel Morse y Jacarandá de la ciudad de Corrientes. Se tratarian aproximadamete de 33 bultos de estupecfacientes de gran tramaño.
     
DE 7 A 18 HORAS
07:16 | Mediante un comunicado, desde Vialidad Nacional informaron que hoy jueves 27, en el horario de 7 a 18 horas, se realizarán trabajos en el tramo que va desde Avenida Maipú e intersecciçon con Ruta Nacional 12 y en el ingreso al barrio Pirayuí.
     
SALUD
07:14 | Uno de los casos sospechosos de coronavirus en el Gran Buenos Aires se dio en una clínica privada de San Isidro y el restante en el hospital de Ezeiza.
     
CONGRESO
07:11 | El oficialismo consiguió ayer en el plenario de comisiones dictamen de mayoría favorable para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y el servicio exterior y buscará conseguir la media sanción en Diputados en una sesión especial convocada para este jueves.
     
OBRAS
07:05 | Además de estas tareas que están prontas a empezar en el Vidal, Escuela y Llano, están por llevar a cabo un proyecto de sistema de cloacas en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
     
AFIP
07:02 | Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por la Resolución 4667/2020 de la AFIP. A través de esta moratoria, pymes e individuos podrán regularizar sus deudas hasta el próximo 30 de abril.
     
FIEL
07:00 | Según el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana, los sectores que más mejoraron son el automotriz y la producción de químicos y plásticos.