Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 27 de Febrero de 2020
momento crítico
Exclusivo:"Desde hace muchos años el hospital Perrando no tiene atención ni inversión de parte del gobierno del Chaco"
Así lo indicó el secretario general de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch) Ricardo Matzkin, en comunicación con Domingos de Mega.
Generales | Domingo, 09 de Febrero de 2020
El conjunto de profesionales médicos del hospital JC Perrando se concentraron este viernes por la mañana para exponer el estado de gravedad en que se encuentra el nosocomio, fundamentalmente por "la falta de atención, medicamentos e insumos", y plantearon la necesidad de que intervenga el Gobierno nacional para resolver la situación. Acerca de esta situación, Ricardo Matzkin, secretario general de Aptasch indicó que el cuadro "no es nuevo".

"El estado en el que está el hospital no es nuevo, hace muchos años que no hay inversión, falta infraestructura y también recursos humanos. No hay insumos y el cuadro es crítico" indicó.

"Hubo una reunión con el gobierno de la provincia y se comprometieron a ocuparse del tema. Veremos que pasa y tendremos nuevos reuniones para que la situación vaya mejorando. Hace más de diez días que están suspendidas todas las cirugías en el hospital, hasta las oncológicas, porque no hay insumos, no hay anestésicos, no hay monitores.No hay antibióticos. No hay para hacer radiografías. La guardia de Emergencia no tiene insumos. En Neonatología se van a quemar los aparatos por falta de ventilación. No hay aire acondicionado " agregó.

Para finalizar, Matzkin expresó: "el hospital es el único de alta complejidad. Hoy en día carece de todos los recursos materiales, ya que no hay personal suficiente, nada de medicamentos básicos, mucho menos para otras patologías graves"

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
TENÍA 26 AÑOS
07:30 | El lanzador de jabalina sufrió un choque cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo. Medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona, en 2012, había participado de los Juegos de Londres y Río de Janeiro.
     
LO FILMARON COMPRANDO VINO
07:29 | Luego de ser capturado por el crimen de un nene de 4 años y el abuso sexual sobre la madre en Puerto Deseado, el sujeto sospechado del ataque recuperó su libertad y fue directo a una despensa para llevarse una bebida alcohólica.
     
GREMIOS Y GOBIERNO NACIONAL
07:27 | La paritaria había sido inaugurada de manera formal el 30 de enero último y, la semana anterior, habían comenzado a deliberar las comisiones técnicas pedagógicas y formativas.
     
CORRIENTES
07:17 | Ayer un automovil fue hallado repleto de marihuana en la intersección de las calles Samuel Morse y Jacarandá de la ciudad de Corrientes. Se tratarian aproximadamete de 33 bultos de estupecfacientes de gran tramaño.
     
DE 7 A 18 HORAS
07:16 | Mediante un comunicado, desde Vialidad Nacional informaron que hoy jueves 27, en el horario de 7 a 18 horas, se realizarán trabajos en el tramo que va desde Avenida Maipú e intersecciçon con Ruta Nacional 12 y en el ingreso al barrio Pirayuí.
     
SALUD
07:14 | Uno de los casos sospechosos de coronavirus en el Gran Buenos Aires se dio en una clínica privada de San Isidro y el restante en el hospital de Ezeiza.
     
CONGRESO
07:11 | El oficialismo consiguió ayer en el plenario de comisiones dictamen de mayoría favorable para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la Justicia y el servicio exterior y buscará conseguir la media sanción en Diputados en una sesión especial convocada para este jueves.
     
OBRAS
07:05 | Además de estas tareas que están prontas a empezar en el Vidal, Escuela y Llano, están por llevar a cabo un proyecto de sistema de cloacas en el Hospital Pediátrico, aparte de los trabajos en el área de oncología a cargo del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.
     
AFIP
07:02 | Se trata de la medida establecida en la Ley de Solidaridad y Reactivación Económica, reglamentada por la Resolución 4667/2020 de la AFIP. A través de esta moratoria, pymes e individuos podrán regularizar sus deudas hasta el próximo 30 de abril.
     
FIEL
07:00 | Según el relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana, los sectores que más mejoraron son el automotriz y la producción de químicos y plásticos.