Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
RELACION NACION-PROVINCIA
Valdés, semana de gestiones por fondos a la espera de gobernadores radicales
El Gobernador irá a Buenos Aires en las próximas horas para reunirse con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Buscan reactivar 14 proyectos. El fin de semana recibiría al mandatario de Jujuy y Mendoza.
Politica | Lunes, 17 de Febrero de 2020
El gobernador Gustavo Valdés irá en las próximas horas a Buenos Aires donde prevé reunirse con el ministro de Obras Pública, Gabriel Katopodis. El encuentro ya había sido anunciado por el ministro de Obras y Servicios Públicos local, Claudio Polich, quien había confirmado a El Litoral que Katopodis los recibiría a mediados de febrero. Valdés tiene previsto además recibir a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Rodolfo Suárez, ambos radicales, para este fin de semana de carnaval. Vendrán para presenciar el desfile y no se descarta la presencia de otros mandatarios de la región. Antes, el Gobernador gestionará fondos para avanzar en obras que están paradas. En total serían 14 los proyectos que esperan la remisión de recursos para continuar. Entre las obras que esperan fondos se destacan: la construcción de un par de escuelas en Bella Vista y otros municipios; la Ruta 40; el puerto de Itá Ibaté, entre otras. ?Los trabajos están paralizados en 14 escuelas, pero algunas obras no están paradas por falta de fondos?, había advertido Valdés. ?Es el momento de traer dólares de afuera, porque conviene invertir en obras. Los recursos tienen que estar mejor distribuidos y no es algo inalcanzable para el Gobierno nacional?, apuntó el Gobernador hace un par de días y reclamó: ?Tenemos que lograr que haya una mirada más federal y eso lo podemos lograr con inversión en infraestructura?. Plan Argentina Hace El ministro Katopodis anunció días atrás que ?estamos resolviendo con los gobernadores el Plan Federal de Infraestructura que necesita Argentina. Son obras para una Argentina que tiene que ponerse de pie y lo hará sobre la base del desarrollo, trabajo y empleo. La obra pública es palanca y fundamental para dinamizar la economía y generar empleo en nuestras localidades. Cuando la obra pública se pone en marcha se movilizan todos los sectores de la economía?, detalló. Katopodis resaltó que en esta etapa el Gobierno nacional ?apunta a reactivar la economía? y dar respuesta a las necesidades de las intendencias por medio de fondos que administrarán los Estados provinciales ?hasta que se pongan en marcha las obras de infraestructura? más grandes. El ministro reiteró que el gobierno se encontró ?con el 60% de la obra pública paralizada?, con aproximadamente ?20.000 puestos de trabajo menos?. El funcionario indicó a Télam: ?El programa se hace con fondos del Tesoro nacional, por 10 mil millones de pesos para la primera etapa?. En ese marco, aclaró que ?las provincias se transforman en administradoras de esos recursos? con mano de obra local.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.