Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ADELANTO DEL GOBERNADOR
La semana que viene se anunciará la política salarial provincial 2020
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés dialogó después de la presentación de detalles del Plan Iberá 3, donde se refirió a la política salarial para el presente año. Indicó que se espera lo que se resuelva en paritarias nacionales del sector docente u se anunciará para el conjunto de la administración pública provincial.
Politica | Lunes, 17 de Febrero de 2020
El primer mandatario provincial confirmó que la semana que viene se realizará el anuncio de los incrementos salariales correspondientes a 2020 para estatales correntinos. Valdés expuso que se está esperando lo que se resuelve en la paritaria nacional docente, recordando que ?la mayor parte de la masa salarial en Corrientes es la docencia?. Sin embargo, adelantó que el anuncio ?va a ser para todos, pero esperamos que la paritaria nacional determine los números?. En este sentido, adelantó que el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Rivas Piasentini, viajará en los próximos días a Buenos Aires, además de Valdés que estará en la Capital participando de reuniones con funcionarios. Plan Iberá 3 Por otro lado, el Gobernador resaltó que la Provincia está ?desparramando obras en la geografía de casi un millón de hectáreas? que comprenden el parque de los esteros correntinos. Recordó que la etapa 2 del plan ?está en un 90 por ciento y se están terminando obras?, pero la tercera parte comprenderá una inversión de 60 millones de pesos. Segundo puente El primer mandatario habló la reunión con su par chaqueño, Jorge Capitanich, con quien ?suscribimos el pedido de que se incorpore al Presupuesto nacional el segundo puente?. Recordó que ?los presidentes anteriores no cumplieron y esperamos que se pueda lograr?, haciendo referencia a la Autovía y otras obras nacionales en suelo correntino que ?están paralizadas y entendemos la situación económica, pero deben seguir porque son vías fundamentales?.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.