Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
BEIJING
Coronavirus: China informa 1.868 muertos y 72.436 infectados en su territorio
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hasta la pasada medianoche local, había 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta.
Internacionales | Martes, 18 de Febrero de 2020
Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por COVID-19 a 1.868 y a 72.436 el de contagiados de la nueva neumonía causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio del gigante asiático. La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del lunes, 13 hora argentina), había 11.741 casos graves, mientras que 12.552 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta. La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560.901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141.552 siguen en observación, informó Efe. De estos últimos, 6.242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus. Las cifras oficiales publicadas hoy incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que está en cuarentena desde el 23 de enero pasado. Los cinco fallecimientos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país. La nómina de nuevos infectados sumó 1.886 pacientes, de los cuales 1.807 en la provincia de Hubei, agregó Efe. Asimismo, en su parte de hoy, la Comisión agregó 1.701 nombres a la lista de pacientes habían sanado. A la fecha, todos los fallecimientos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países tienen casos diagnosticados de COVID-19, China acapara en torno al 99 % de los infectados. Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
Fuente: Telam
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".
     
07:27 | El Gobierno aseguró haber alcanzado un acuerdo para incrementar en un 140% los fondos para el funcionamiento de las casas de altos estudios. Sin embargo, desde el Consejo Interuniversitario Nacional lo desmienten.
     
ACTUALIDAD
07:24 | LLA dejó las huellas marcadas al firmar el proyecto de resolución. El sistema de votación a mano alzada, clave para las distracciones. Negociación en la previa, entre todos los bloques, en la reunión de Labor Parlamentaria.
     
OPERATIVO EN MONTE CASEROS
07:23 | Personal perteneciente a la Sección ?Monte Caseros?, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres ?Cabo Misael Pereyra? de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban prestando servicio sobre el kilómetro Nº 363 de la Ruta Nacional Nº 14, en inmediaciones al peaje ?Piedritas?, detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia.
     
VIRGEN DE ITATÍ
07:19 | En el caso de los fieles de ese pueblo cercano a la capital provincial, saldrán hoy viernes, a las 9, desde la parroquia. De allí tomarán la Ruta 98 y luego la salida a la Ruta 9. Desde ese lugar irán hasta El Boquerón, donde descansarán hasta el almuerzo. A las 13, retomarán la marcha.
     
LA CARA MAS DOLOROSA DE LA CRISIS
07:16 | "Desde diciembre, la situación se volvió crítica", afirman los voluntarios de Cáritas. El aporte de la comunidad es fundamental para llegar a los que menos tienen.