Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 10 de Abril de 2020
EN PARAGUAY
Capturan a un profesor correntino condenado por abuso
En un procedimiento policial atraparon en Paraguay a Eduardo Nicolás Longo, un profesor de educación física correntino que había sido condenado a 8 años de prisión por violar a su hija. Era intensamente buscado hasta que Interpol logró dar con su paradero en la ciudad de Luque.
Policiales | Miercoles, 26 de Febrero de 2020
Según informaron medios paraguayos la captura se produjo el pasado 13 de febrero y en las últimas horas trascendió en la provincia. En el vecino país trabajaba como fisioterapeuta. Longo cumplía funciones en una escuela de Curuzú Cuatiá y en 2009 su hija, menor de edad, se escapó de la casa familiar para pedir ayuda para poder denunciarlo. Se pudo establecer que el docente violaba a la menor sistemáticamente desde hacía varios años. Cuando la causa llegó a juicio, Longo fue condenado a 8 años de prisión y la pena quedó firme en 2018. Para ese momento ya estaba oculto en Paraguay. El año pasado su caso cobró más notoriedad cuando insólitamente fue homenajeado en la escuela donde trabajaba. Ahora será trasladado a la Argentina para cumplir con la condenada. Será alojado en la Unidad Penal Nº 6 de Corrientes.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CORONAVIRUS
18:07 | El gobernador de Chaco confirmó que en la videoconferencia entrelos mandatarios provinciales y el presidente Alberto Fernández se consensupo mantener la cuarentena pero planteó que se debatió sobre "ir generando algunos criterios de flexibilización, pero manteniendo siempre las normas generales".
     
CORONAVIRUS
17:11 | "Estoy convencido qué tendré que volver" a pedir una prórroga, afirmó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ante un Parlamento español casi vació.
     
ACTUALIDAD
14:28 | El gobierno actualizó las estadísticas de la pandemia en la Argentina. Además, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice tapabocas en la vía pública. 365 personas ya recibieron el alta médica y 98 permanecen internadas en terapia intensiva
     
INFORMACIÓN GENERAL
14:20 | Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 309/2020 por la cual el Gobierno dispuso que los hijos de afiliados a obras sociales y prepagas nacidos a partir del 20 de febrero de este año deben ser incorporados a la cobertura médica de sus padres.
     
ACCIONES CONTRA EL DENGUE
14:19 | Está a cargo de la comuna capitalina. Se trata de una de las tantas acciones llevadas adelante para reducir la presencia del mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti.
     
AUTORIZACIÓN EN LA CUARENTENA
14:18 | En el marco de gestiones realizados por los gobiernos provinciales ante Nación, empezaron a retomar sus actividades algunas producciones regionales, entre ellas la maderera, cítrica y yerbatera.
     
INSPECCIONES EN VARIAS LOCALIDADES
14:13 | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia lleva adelante tareas de coordinación de control de Precios Máximos en el Interior y en la Capital. Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio resaltaron los resultados positivos que tuvieron las inspecciones realizadas en los últimos días.
     
SEGURIDAD
14:07 | La ministra de Seguridad dijo ayer que esa herramienta podía ser utilizada para "medir el humor social", y ante la repercusión que tuvo reconoció que "esa no fue la mejor frase" que podría haber utilizado.
     
CORONAVIRUS
14:05 | Durante el informe matutino que brinda la cartera de Salud de Nación, el director de Talento Humano, Pedro Silberman precisó que se trabaja en tres líneas que van desde la "ampliación de la fuerza de trabajo", pasando por la capacitación de la misma y, por último, hasta la supervisión y la democratización del conocimiento.
     
SAN LUIS
12:23 | Florencia Morales había sido detenida tras agredir a un policía que le labraba un acta mientras andaba en bicicleta en pleno aislamiento. Horas después fue encontrada ahorcada en la celda en la que estaba alojada.