Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 10 de Agosto de 2020
CONTROLES
Exclusivo - HLB: "Se va a realizar un monitoreo intensivo para tomar muestras"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Produción, Mariela Plesch. Se realizó la erradicación de la plata y se arma un plan de contingencia.
Generales | Miercoles, 26 de Febrero de 2020
En una plantación comercial de naranjas de Monte Caseros en Corrientes, un monitoreo del Senasa detectó un árbol con la enfermedad HLB (Huanglongbing), el riesgo sanitario más importante para los cítricos. El árbol, que tenía unos 25 años, fue erradicado de inmediato y se activó un plan de contingencia para contener un posible brote. Esta enfermedad ha provocado pérdidas millonarias en el sudeste asiático y también en Estados Unidos y Brasil. "Es el primer caso en un quinta comercial, era previsible que pase. Estamos tomando acciones del caso. Se realizó la erradicación de la plata y estamos armando el plan de contingencia, la semana que viene se va a realizar un monitoreo intensivo para ver tomar muestras", dijo la directora de Producción Vegatal del Ministerio de Producción, Mariela Plesch. En la provincia de Corrientes solo se habían registrado casos positivos de HLB en los departamentos de Ituzaingó y Alvear, siempre en condición de traspatio y/o arbolado urbano. El Huanglongbing (HLB) es considerada la enfermedad más devastadora de los cítricos a nivel mundial. Es causada principalmente por la bacteria Candidatus Liberibacter asiaticus (aunque hay otras formas de Liberibacter que también provocan la enfermedad) que afecta a todas las plantas de cítricos y algunas plantas ornamentales como el Mirto, Murraya o Jazmín Árabe (Murraya paniculata). La enfermedad se propaga a través de la utilización material de propagación infectado (yemas o partes vegetales infectadas) y de su insecto vector llamado Diaphorina citri.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRESENTARON MÁS DE 60 MIL RECUPERADOS
16:47 | Los pacientes que recibieron el alta ya son más que las personas con la infección en curso en la Argentina. Las razones de por qué, a partir de hoy, el 70% de los casos confirmados ya son considerados como que superaron la enfermedad.
     
SEGURIDAD
13:05 | En el día de la Policía de la Provincia de Corrientes, que se conmemora cada 9 de agosto, el Comisario General Félix Barboza, Jefe de la fuerza, destacó, en Domingos de Mega, las capacitaciones que se realizan para el personal y además resaltó la labor desarrollada en estos tiempos de pandemia del coronavirus.
     
CHACO EN FASE 2 DE LA CUARENTENA
13:01 | La titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Resistencia, Chaco, Verónica Mazorelli, indicó en Domingos de Mega que el retorno a la actividad fue bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Además destacó la responsabilidad y compromiso del vecino.
     
PARTE OFICIAL DE NACIÓN
10:51 | El ministerio de Salud informó que son 170.109 los pacientes recuperados. Los infectados suman 241.811.
     
RESOLUCIÓN DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA
10:30 | La modificación principal será que solo podrán trasladar a dos pasajeros por viaje.
     
PARTE OFICIAL
09:53 | El caso restante corresponde a Paso de los Libres. Ya son 219 los infectados acumulados hasta la fecha en la provincia de Corrientes. Ampliaremos
     
PANDEMIA
09:49 | Las autoridades de salud pública alemanas registraron 555 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un número bastante inferior al umbral de los 1.000 infectados que se contaban en los últimos días, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
09:35 | Las autoridades de Salud de México informaron anoche 695 muertes y 6.495 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado de 52.006 decesos y 475.902 casos desde el inicio de la pandemia en el país, el 28 de febrero.
     
DÍA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES
09:25 | El primer mandatario provincial aprovechó su cuenta de red social Twitter para saludar a toda la familia policial de Corrientes: "¡Feliz día a cada policía de la provincia! Gracias por su vocación y compromiso con la seguridad y el cuidado de los correntinos!".-
     
CORONAVIRUS EN EL MUNDO
19:55 | Desde la La Organización Mundial de la Salud afirmaron que se trabaja en seis vacunas candidatas en fase muy avanzada para que la población pueda ser inmunizada contra el coronavirus. Cifradas esperanzas.