Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
FEDERALISMO
Cortes Provinciales conformaron el Foro Norte Grande
Representantes de los Superiores Tribunales de las provincias que integran la región NEA y NOA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y CABA suscribieron el "Acta Fundacional del Foro Norte Grande".
Politica | Miercoles, 26 de Febrero de 2020
La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, doctora Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los Ministros del Alto Cuerpo, recibieron a sus pares de las Cortes que conforman la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) y la región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero) en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial de esa ciudad. La reunión del Comité Ejecutivo de las regiones NEA y NOA de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), contó con la presencia de Ministros que se dieron cita en la ciudad capital de la provincia para tratar temas inherentes a la problemática de las provincias miembro, con el fin de aunar criterios. Las palabras de aperturas estuvieron a cargo del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chaco y presidente de la Región NEA, doctor Rolando Ignacio Toledo, quien agradeció la presencia de sus colegas e hizo hincapié en la importancia de estas reuniones para delinear pautas de trabajo en conjunto en búsqueda de herramientas y propuestas para mejorar la calidad de servicio de los Poderes Judiciales. Minutos antes de dar curso a la reunión los magistrados realizaron una ceremonia en memoria de la Ex Presidente del STJ de la provincia de Chaco, doctora María Luisa Lucas. Los magistrados presentes acordaron pautas para la conformación del Foro Norte Grande en busca de la manifestación de un verdadero federalismo en apoyo al Foro Federal de las provincias argentinas. A su vez, en concordancia con las políticas que se vienen implementando de innovación y aplicación de nuevas tecnologías para la justicia, se analizó el progreso del proyecto ?NUBE-JUFEJUS?, el que consiste en un servicio digital de almacenamiento de información útil (fallos, jurisprudencia, proyectos), tanto para la región como para el país. La Región NEA estuvo representada por los Ministros del STJ de Corrientes doctores Fernando Niz y Alejandro Chain; por Chaco, doctores Rolando Ignacio Toledo y Emilia Valle; por STJ Formosa, el presidente, doctor Guillermo Alucín y el Ministro doctor Marcos Quinteros y del STJ Misiones la presidente, doctora Rosanna Pía Vechiarutti Sartori y los Ministros, doctores Cristian Marcelo Benítez, Ramona Beatriz Velásquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Froilán Zarza. La Región NOA estuvo representada por su presidente y Ministro del STJ Tucumán, doctor Antonio Daniel Estofán; por la provincia de Salta su presidente, doctor Guillermo Alberto Catalano y el vicepresidente primero, doctor Sergio Fabián Vittar junto al presidente del STJ Santiago del Estero, doctor Eduardo Federico López Alzogaray. Los Magistrados del NEA ? NOA, establecieron que estas reuniones son fundamentales y pactaron agenda de trabajo en conjunto para seguir manteniendo como objetivo principal reforzar el compromiso, la representatividad y crecimiento de las Región.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).
     
LA SEQUÍA COMPLICA A PEQUEÑOS PRODUCTORES
07:21 | El complicado cuadro de situación que viven los pequeños y medianos productores de la zona central del Chaco divide las aguas en la Federación Agraria Argentina, ya que de las siete filiales, al menos tres convocaron a una movilización en la rotonda de la autovía de la ruta 16 frente al acceso principal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:19 | La Federación de Almaceneros de Buenos Aires catalogó el ajuste como "agresivo". En lo que va del año, cerraron 160 panaderías y cayó el consumo un 45%.
     
LEGISLATURA
07:17 | El temario de la Cámara de Diputados para la sesión ordinaria de hoy es breve en materia de dictámenes de comisión. Entre ellos sobresale un proyecto de ley por el cual se crea el Programa Integral Método Canguro, que consiste en establecer un sistema que garantice la salud y el bienestar tanto de los recién nacidos prematuros, como de los nacidos a término.
     
ACTUALIDAD
06:54 | La masiva convocatoria rechazó el drástico recorte presupuestario y reclamó preservar la educación como factor clave para el desarrollo. Pidieron una mesa de diálogo pero el Gobierno por ahora no cede. Detalles de una jornada histórica y una encuesta con datos elocuentes