Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 10 de Abril de 2020
LIMPIEZA
Realizarán tareas de descacharrado en el barrio Molina Punta
Los vecinos deberán depositar a partir de las 14.30 en las esquinas del sector cualquier tipo de elemento en desuso que pueda ser reservorio de larvas del vector que transmite el dengue y otras enfermedades vectoriales.
Generales | Jueves, 27 de Febrero de 2020
En el marco del programa de descacharrado, y reforzando el accionar preventivo que la Municipalidad y el Gobierno Provincial encaran conjuntamente contra el dengue, y otros tipos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, este jueves se realizarán tareas de descacharrado en el barrio Molina Punta. El accionar se llevará adelante en el perímetro comprendido entre Río Chico, las amapolas y Camba Punta y río dulce. A partir de las 14.30, los vecinos del sector podrán sacar a las esquinas todos aquellos elementos en desuso que se encuentren en sus patios y puedan acumular agua, al constituir potenciales focos de reproducción del mosquito vector. Cabe recordar que la Municipalidad, a través de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como de Desarrollo Humano, viene trabajando articuladamente con el ministerio de Salud Pública de la Provincia, en tareas de concientización y prevención con el objetivo de evitar la presencia de mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue, fiebre amarilla, chikungunya y Zika. ?En el marco del programa juntos por el dengue, la Delegación Municipal y los promotores ambientales ya se encuentran trabajando en el lugar explicando el fin de este operativo gratuito y que favorece a evitar los reservorios de mosquitos; es importante la colaboración de todos para evitar que el dengue avance?, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez instando a los vecinos a acercar sus cacharros a los lugares establecidos para tal fin. En la oportunidad, los vecinos de esta zona tienen la posibilidad de sacar todos los objetos en desuso como cubiertas, recipientes y cualquier otro elemento que pueda ser reservorio de larvas del mosquito transmisor del dengue. Se insta, de esta manera a los vecinos a que se suman a la labor de los trabajadores municipales y contribuyan a mejorar la conciencia ambiental ya que sin mosquito no hay dengue. Vale mencionar que, en el caso de que la vivienda esté habitada sólo por adultos mayores, y no puedan trasladar sus cacharros a la esquina, podrán dejarlos frente a sus domicilios, para que el personal municipal pase a retirarlos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
DEL 13 AL 17 DE ABRIL
08:30 | El Banco de Corrientes informó que a partir del 13 al 17 del corriente mes, reabre sus puertas de las diferentes sucursales de la Capital e interior para la atención con turno previo para el público en general y las empresas. Como también, se continuará con el cobro por ventanillas exclusivamente para Jubilados y Pensionados y Beneficios administrados por ANSES, quienes no necesitarán solicitar turno previo.
     
VATICANO
08:28 | Augusto Zampini-Davies fue designado como secretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la oficina vaticana dedicada a los temas de ambiente, inmigración, trabajo y economía.
     
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
08:22 | El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aceptó este jueves la renuncia de los 14 funcionarios que dependían del secretario de Articulación de la Política Social, Gonzalo Calvo, y que habían participado del proceso de autorización de compras de azúcar y aceite a valores por encima de los "precios testigo" fijados por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), según confirmaron fuentes oficiales.
     
CORONAVIRUS
08:21 | La pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en España, donde se registraron 605 nuevas muertes, la cifra diaria más baja en 18 días, mientras el número de enfermos subió también en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.576 contagios, que elevan el total acumulado de infectados hasta 157.022.
     
REPORTE
08:19 | Catorce personas fallecieron y 99 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.
     
HIDROCARBUROS
06:26 | La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y Rusia acordaron este jueves recortar en mayo y junio la producción en 10 millones de barriles diarios.
     
GENERALES
05:54 | El cambio de estación predispone a los cuadros alérgicos, sumado a que con las bajas temperaturas que empiezan a imponerse, hacen su arribo las enfermedades que habitualmente aquejan a esta parte del planeta en esta época del año. Síntomas y características de cada uno para tener en cuenta
     
GENERALES
04:06 | En un escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido al coronavirus, la pascua se vivirá puertas adentro con las personas que compartimos la cuarentena. Tentate con este paso a paso y sorprendé a todos con tus habilidades en la cocina. Que el aislamiento no sea excusa para no disfrutar de algo rico. ¿Qué necesitás?
     
OCHO RUBROS INCORPORADOS
20:12 | Como parte del compromiso permanente del Gobierno de Corrientes, en el marco del cumplimiento de las normativas nacionales establecidas por la emergencia sanitaria, desde el Ejecutivo provincial se ratifica la necesidad de incorporar ocho nuevos servicios con carácter de esenciales, con el fin de mitigar los efectos ocasionados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
     
JUEVES SANTO 2020
19:17 | Este Jueves Santo el Papa Francisco celebró la Misa de la Cena del Señor en una Basílica de San Pedro que no estuvo llena como años anteriores, debido a las medidas dictadas para evitar el contagio del coronavirus.