Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
BUQUEBUS
Permanecen en cuarentena 47 personas que viajaron con el joven con síntomas de coronavirus
Aunque ninguno presentó síntomas, deben permanecer en el Hotel Panamericano. Otras 357 personas fueron trasladadas a sus domicilios para seguir con el aislamiento.
Generales | Martes, 24 de Marzo de 2020
Unas 47 personas que viajaron con el joven que regresó en un Buquebus con síntomas de coronavirus permanecen en el Hotel Panamericano haciendo la cuarentena, mientras que las restantes 357 fueron trasladadas a sus domicilios para seguir el aislamiento, informaron desde el Ministerio de Salud porteño. Según precisaron fuentes de la cartera que conduce Fernán Quirós, son 47 los viajeros que continúan en el hotel porteño con el seguimiento del equipo epidemiológico del ministerio y aclararon que "ninguno de ellos presentó síntomas". Los restantes pasajeros, de los 404 que llegaron al país junto al joven que presentó síntomas, fueron trasladados a sus domicilios -algunos en Capital y otros en varias provincias-, donde deberán con un "aislamiento total y un seguimiento diario por parte de las autoridades sanitarias de cada jurisdicción". A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica? Las altas empezaron el sábado y continuaron el domingo, luego de que arribaron el jueves por la noche en el barco procedente de Uruguay, y que fueron alojados en el hotel Panamericano para ser evaluados, al confirmarse que un pasajero era positivo de Covid-19. "A cada pasajero que está alojado en el hotel se le hizo una evaluación individual que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica", detalló un comunicado oficial. En tanto, el joven de 22 años que llegó al país proveniente de Uruguay en un barco de la empresa Buquebus con síntomas de haber contraído coronavirus será indagado por videoconferencia, informaron fuentes judiciales a Télam. Se trata de Luca Singerman, quien será indagado cerca de las 17 por el juez federal Luis Rodríguez, aseguraron a Télam voceros judiciales. Los investigadores creen que Singerman subió al buque San Patricio de la empresa Buquebus el jueves pasado, a sabiendas de haber dado positivo por coronavirus en España, país donde se hizo el test y desde el que se trasladaba a Buenos Aires.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.