Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
CORONAVIRUS
La Anses informó cuáles serán los pasos para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia
La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril.
Economia | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
La Anses informó quiénes estarán alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional y cuáles son los requisitos y el trámite que habrá que hacer para contar con la asignación que se cobrará durante el mes de abril. El bono extraordinario, explicó el organismo, será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad. A su vez, podrán contar con la asignación siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones. Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Para las familias que cobran estas asignaciones no será necesario ningún trámite, ya que el dinero se acreditará automáticamente en las cuentas que ya poseen, pero los no registrados deberán inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días. Al respecto, la Anses precisó que el trámite será completamente digital y que no será necesario concurrir a ninguna oficina, sino completar un formulario en la web de la Anses con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro. Quienes vivan en zonas más alejadas de los centro urbanos o estén en situación de mayor informalidad se dispondrán mecanismos alternativos, como el cobro por correo, por ejemplo. Según explicaron fuentes del Banco Nación a Télam, la entidad también está trabajando en una alternativa que permita a quienes no cuenten con una cuenta bancaria cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos que permitan operar sin una tarjeta de débito. Aún así, el Gobierno está analizando otros mecanismos que ayuden a hacer efectivo el pago a ciudadanos a los beneficiarios que no están bancarizados y que, sin embargo, necesitarán con la mayor celeridad posible acceder a los $ 10.000. Por último, la Anses aseguró que dará un plazo suficiente para que todos los que cumplan con los requisitos puedan cobrar el beneficio y que podrán hacer consultas a través del número telefónico 130 y de la página web www.anses.gob.ar. El Ingreso Familiar de Emergencia fue anunciado ayer por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como una herramienta para auxiliar a las familias que se verán más afectadas por las medidas de aislamiento dictadas para atenuar la propagación del coronavirus (Covid-19).
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.