Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 24 de Abril de 2024
CONTROLES EN TODA LA PROVINCIA
Exclusivo: "El movimiento de gente en la vía pública se ha ido reduciendo"
Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, comisario Félix Barboza. Continúan las tareas de control en el acceso a la ciudad, las principales avenidas y los barrios. Ayer se registraron 79 demorados, mientras que el lunes fueron 160.
Policiales | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Para controlar que se cumpla el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y la Provincia, la Policía de la Provincia realiza distintos operativos y tareas de prevención en diferentes puntos de la ciudad. "Estamos realizando una tarea bastante ardua en la capital y en el resto de la provincia. Todo con la finalidad de controlar el cumplimiento estricto del aislamiento. Afortunadamente la gente fue tomado conciencia que lo mejor es quedarse en casa, esa es la premisa que tratamos de concientizar y estamos desplegando tareas preventivas en los puntos de acceso de la ciudad y en las avenidas principales. Aquel que circula, no entiende y no está dentro de las acepciones del decreto, lamentablemente se le aplica alguna medida restrictiva, ya sea averiguación de antecedentes, una casa contravencional o una causa penal", señaló el jefe de la Policía de la Provincia, Félix Barboza. Dijo además que la cantidad de personas demoradas ha registrado una disminución, lo que atribuyó a la toma de conciencia. "Ayer fue el día que menos demorados hubo, fueron 79 y antes de ayer fueron 160. Eso habla de que claramente se ha reducido el movimiento de la gente", dijo Explicó en qué casos se realizan las demoras de los circulan por la ciudad. "Se analiza caso por caso, si está cerca del domicilio se lo somete al trámite de identificación, hay un padrón que se ha generado para toda esta contingencia, eso es breve lleva dos o tres horas. Los que cometen una desaprensión son pasibles de alguna multa económica y arresto, otros, aquellos casos más graves como infracción al artículo 205 que habla del delito de infringir la ley con intensión o no de propagar una pandemia, es aquel que viola la cuarentena es pasible de una causa penal". El funcionario policial se refirió además a los controles que se realizarán mañana, cuando comience el pago de haberes a la administración pública, tanto activos como pasivos. "Mañana se inicia el pago de sueldo y va a iniciar un importante movimiento y tenemos que arbitrar los medios para atender ese movimiento social, se deberá respetar la distancia necesaria", dijo. Señaló además que en el interior provincial se registró un alto acatamiento. "Hemos visto barricadas o montículos que restringen el tránsito y en la mayoría de las ciudades eso ha facilitado el trabajo", dijo
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.
     
EN MARZO
07:27 | Con temperaturas más bajas, el tercer mes del año registró un descenso en la demanda de energía, alcanzando los 11.948,9 GWh a nivel nacional, en comparación con el mismo período del año anterior, que sigue siendo el de mayor consumo de la historia con 13.996,3 GWh.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:26 | Un informe de la Fundación Mediterránea documentó los cambios en el mercado de carne bovina en Argentina durante el primer trimestre. Hubo una disminución del 8% en los volúmenes producidos y del 18% en el consumo interno en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, los envíos al exterior aumentaron un 23%.
     
ACTUALIDAD
07:23 | Un reciente informe del Servicio Geológico de EEUU señala además que entre 2010 y 2022 nuestro país recibió la mayor inversión global para exploración, con u$s 500 millones, el 22% de la inversión directa global en el ramo, más que EEUU (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%).