Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
POR EL AISLAMIENTO SOCIAL
La demanda de combustibles se desploma hasta un 85%
El aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el viernes tuvo un efecto inmediato en la demanda de combustibles, y las petroleras y estaciones de servicios registraron este fin de semana largo una caída de ventas de hasta el 85% en todo el país.
Economia | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
El CEO de YPF, Daniel González, fue el encargado de realizar la primera estimación de los efectos que el necesario aislamiento para evitar la propagación del virus está teniendo sobre el sector petrolero, mediante un video que dirigió a los empleados de YPF pero que se viralizó en las redes sociales. "La producción de petróleo está prácticamente sin afectación, aunque dejamos de perforar y completar pozos y se los está dejando en condición segura", expresó González al señalar que "la producción de gas está empezando a caer un poco con la demanda hasta un 20% abajo" de la normal para esta época del año. El CEO de la mayor petrolera argentina explicó que YPF está "bajando la carga en las refinerías entre un 30% y un 40% en promedio del crudo procesado para adecuarse a un nivel de demanda mucho mas bajo". "La demanda de naftas está un 70% abajo respecto a los días anteriores, al del gasoil un 50% y el combustible de aviación baja 90%", reseñó González al explicar que esta coyuntura deja a la compañía ante la "necesidad de exportar crudo a precios bajos" por lo cual los ingresos "van a ser afectados negativamente". Ante la misma consulta de Télam, las otras dos petroleras que dominan el mercado de venta minorista de combustibles -Axion y Raizen, licenciataria de Shell- explicaron a Télam que sus estaciones registran caídas de entre el 75% y el 90% en naftas, mientras que el impacto en el gasoil es menor. Las tres marcas -YPF, Raizen y Axion- que suman más del 90% del mercado aseguraron que tienen todas sus estacione de servicio operativas con el cierre de las tiendas, salvo excepciones que reflejen la necesidad de atender al personal de servicios de emergencias y seguridad y al de logística. El presidente de la Confederación de Entidades de Comercialización de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, estimo que la caída de ventas de combustibles en las 4.800 estaciones de servicio de todo el país ronda entre el 80 y el 85% respecto a la semana previa a la implementación del aislamiento obligatorio. "Las estaciones están vendiendo un 15% de lo que vendían normalmente", dijo Bornoroni a Télam, al explicar que los días previos del decreto que dispuso el aislamiento obligatorio se observó "un pico de demanda por automovilistas que hicieron largas colas para abastecerse". Para el directivo estacionero "esto es una clara señal de que la gente comenzó a quedarse en sus domicilios y solo van a los establecimientos quienes están cumpliendo alguna tarea esencial" Cecha está "armando distintas propuestas para afrontar el pago de salarios de marzo para acercar al Gobierno Nacional", lo que será difícil de cumplir con la abrupta caída de ventas, tal como ocurre en prácticamente todos los sectores de producción y servicios.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.