Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
ESTADOS UNIDOS
Trump rechaza críticas y asegura que trabaja duro para ayudar a Nueva York en la pandemia
El mandatario aseguró que trabaja junto al gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, y que parte de la ayuda sera la construcción de "cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales".
Internacionales | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está "trabajando muy duro" para brindar ayuda al estado de Nueva York, que, con más de 25.000 contagios y 192 muertos, se transformó en una virtual zona cero del brote de coronavirus en el país. En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que trabaja junto al gobernador de ese estado, Andrew Cuomo, y que parte de la ayuda sera la construcción de "cuatro nuevos centros médicos y cuatro nuevos hospitales". En su mensaje, criticó las "noticias falsas" sobre que no ayudará a Nueva York "porque no me gusta Cuomo", que es del opositor Partido Demócrata, y agregó: "¡Acabo de enviar 4000 respiradores artificiales!". Ayer, Cuomo, informó que los casos de coronavirus en este estado, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, ascendían a 25.665 El gobernador comparó el avance del virus con la llegada de un "tren bala" que lo obliga a recalcular las proyecciones y a "utilizar todas las opciones agresivamente" en cuanto a personal sanitario, materiales y tratamientos ante la inminente llegada y gravedad del "pico máximo". "Uno de los analistas me dijo: "Estábamos viendo venir un tren de mercancías directo hacia el país y ahora vemos que es un tren bala, porque así de rápido se están incrementando las cifras", afirmó el gobernador. Cuomo advirtió que el "pico máximo será más alto de lo previsto" y también llegará más pronto, en los próximos 14 a 21 días, por lo que pidió urgentemente refuerzos al gobierno federal. Según los datos actualizados de Cuomo, la cifra de casos "se duplica cada tres días" y en todo el estado hay 25.665 personas que han dado positivo, entre ellas unas 3.200 hospitalizadas, y de las cuales unas 750 necesitan cuidados intensivos. En tanto, una nueva encuesta de Gallup muestra que el índice de aprobación Trump, en relación al manejo de la pandemia, es del 60%. El sondeo, cuyos resultados tuiteó el propio Trump en su cuenta, se realizó entre el 13 y el 22 de marzo e indica que incluso el 60% de los independientes y un 27% de los demócratas aprueba la respuesta del mandatario a la crisis. La aprobación presidencial por lo general crece en Estados Unidos en medio de importantes eventos o crisis, como los ataques del 11-S, el asesinato de Osama Ben Laden o después de los habituales tiroteos masivos en lugares públicos, según Jeffrey Jones, editor principal de Gallup.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.