Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
CORONAVIRUS
Calles y mercados desiertos en India en el primer día de cuarentena total
La medida de aislamiento total se tomó luego de que el país registrara 519 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y nueve muertes.
Internacionales | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
Las calles de la India amanecieron hoy desiertas mientras el gobierno emprendía la hercúlea tarea de mantener a los 1.300 millones de habitantes del país confinados en sus casas para tratar de contener la propagación del coronavirus por el subcontinente asiático. El anuncio de ayer del primer ministro Narendra Modi de una cuarentena que abarca a la quinta parte de la población mundial desató compras compulsivas en supermercados, pero la situación se calmó luego de que el gobierno aclaró que los servicios esenciales no se interrumpirán. En días recientes, India ha expandido gradualmente sus órdenes de aislamiento en los domicilios, prohibido los vuelos internacionales y domésticos y suspendido su vasto servicio ferroviario hasta el 31 de marzo. También canceló las clases en escuelas y universidades y cerró cines y teatros. Imágenes de televisión de numerosas ciudades y localidades mostraron hoy mercados y oficinas cerrados. Estaciones de trenes generalmente atestadas de gente estaban vacías. Algunas personas corrían haciendo ejercicio pero manteniendo una adecuada distancia entre sí. Policías y miembros de otras fuerzas de seguridad estaban desplegados en las calles para hacer cumplir la cuarentena, pero permitían a los residentes salir para comprar productos esenciales como leche, pan y otros, informó la cadena CNN. India ha registrado 519 casos de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y nueve muertes. Ayer, Modi dijo que para salvar a la India y a cada indio, habrá una prohibición "total" de salir de las casas durante tres semanas. El premier admitió que la cuarentena será un duro golpe para la economía, pero insistió en que no hacerlo sería peor aún. ?Si no podemos manejar el país los próximos 21 días, el país va a retroceder 21 años", advirtió, al tiempo que prometió invertir 2.000 millones de dólares para reforzar el sistema de salud. Hoy comienza en a India el Año Nuevo hindú, y con él una festividad de nueve día feriados durante los cuales los habitantes del país practican ritos en los templos. La orden de Modi, sin embargo, prohíbe los encuentros religiosos y disponer al cierre de todo lugar de culto. Modi admitió hoy en un tuit que "las celebraciones no serán como lo son habitualmente, pero esto reforzará nuestra determinación para superar estas circunstancias". ?Ojalá que todos nos unamos para ganar esta importante batalla que la nación pelea con el Covid-19",agregó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.