Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 08 de Abril de 2020
CORONAVIRUS
Katopodis no descarta extender el aislamiento
El ministro de Obras Públicas manifestó que esa podría ser una decisión si los especialistas lo indican. Además, destacó que tras el relevamiento en el interior concluyeron que con pequeñas inversionas se pueden mejorar los cuidados.
Generales | Miercoles, 25 de Marzo de 2020
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que "si extender la cuarentena para los especialistas es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión", al tiempo que indicó que se están relevando lugares en distintos puntos del país que "con pequeñas inversiones pueden mejorar la capacidad del cuidado" de quienes se enfermen. En diálogo con la radio Futurock, el ministro indicó asimismo que "es importante el avance que se está concretando" en el hospital que se hará en Rafael Castillo, en La Matanza, y dijo que los trabajadores "están haciendo tres turnos y se están cumpliendo con los plazos previstos". Katopodis dijo que "en los próximos 30 o 40 días vamos a estar en condiciones de ir habilitando una de las primeras etapas, con la posibilidad de sumar aproximadamente unas 80 o 100 camas de terapia e internación total". "También estamos relevando distintas obras que necesitan reacondicionamiento o ampliaciones en distintas ciudades del país: son lugares que con pequeñas inversiones pueden estar en condiciones también de mejorar todo lo que es la capacidad de cuidado y prevención en todo el territorio", agregó. Hay que entender que un porcentaje muy importante de los afectados de la población no necesita terminar en una cama en un hospital? Además, Katopodis, quien fue entrevistado previo a reunirse con un grupo de curas de barrios carenciados, mencionó que "hay clubes o iglesias que se van acondicionando para el momento que tengamos que derivar pacientes que no necesiten respirador o cama de terapia". "Hay que entender que un porcentaje muy importante de los afectados de la población no necesita terminar en una cama en un hospital, y también que en muchos barrios las políticas de aislamiento tienen su complejidad, por niveles de hacinamiento bastante importantes", agregó el ministro. Katopodis dijo que "AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el Conurbano en particular van a ser una de las zonas más afectadas, pero estamos trabajando con mucha responsabilidad con la provincia, los intendentes, y tomando las medidas que hagan falta, porque realmente hay un gobierno y un Presidente que tienen claras las prioridades". "Esta pandemia nos está poniendo a todos en un gran desafío; de la política pero también de todos los sectores de la sociedad, que vienen manifestando mucha decisión y voluntad de colaborar en esta emergencia", añadió. Ante una consulta, el funcionario sostuvo sobre la posibilidad de extender el aislamiento social hasta después del 31 de marzo que "se van a tomar todas las decisiones que haya que tomar en función de cumplir el objetivo". "Si los especialistas consideran que extender la cuarentena es lo mejor, seguramente va a ser esa la decisión, pero las definiciones se toman en cada etapa, de acuerdo a las informaciones que tenemos, porque esto es un día a día", concluyó.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EL DENGUE NO DESAPARECE
12:22 | Tras conocerse el informe epidemiológico, el gobierno Provincial dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de Coronavirus, y que se mantienen en 26 las personas en esa condición. A la vez que 863 se encuentran en aislamiento preventivo, y fueron dadas de alta 1086 personas, a la vez que continúan pendientes los resultados de 30 muestras en el Instituto Malbrán.
     
SALUD
12:00 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el médico Daniel Marino. Consideró además que no hay que cortar de manera abrupta la cuarentena, puesto que "sería un enorme error suspender las medidas y volver a la normalidad como si nada. Si se hace, se tira todo por la borda".
     
FUERTES DECLARACIONES DE CARLOS VIGNOLO
11:47 | El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió respecto de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien criticó a Corrientes ubicándola entre las provincias que cerraron fronteras.
     
PRESENTADO OFICIALMENTE
11:35 | Se trata del ex Ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, quien hace un tiempo formaba parte del Gobierno Nacional. El Ministerio de Ciencia y Tecnología fue creado en diciembre pasado, aprobado por la Legislatura mediante el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial.
     
CORONAVIRUS
09:24 | La ministra de Seguridad brindará un informe a las 17 ante la comisión de Seguridad, que preside la diputada porteña Paula Penacca (Frente de Todos), y responderá las consultas de legisladores sobre los operativos realizados para garantizar la cuarentena.
     
ACTUALIDAD
08:42 | Al ex mandatario el test le dio positivo, al igual que a su esposa, ex legisladora provincial y el chofer de ambos, pero la pareja se encuentra en su domicilio bajo un tratamiento que se extenderá por siete días.
     
CORONAVIRUS EN ARGENTINA
07:51 | Las cadenas de electrodomésticos ya pueden vender online y por teléfono PCs, notebooks, celulares, impresoras y televisores. Pero no pueden entregar estufas ni juegos electrónicos. Nuevos protocolos de entrega. Algunas cadenas no venden porque carecen de stock.
     
PANDEMIA MUNDIAL
07:48 | Lo adelantó el Presidente anoche en declaraciones a TN. Será en horas de la tarde, y aunque no se conoce el horario con exactitud sería después de las 15. El tema fundamental a tratar será cómo se instrumentará las medidas restrictivas desde el lunes próximo en todo el territorio nacional.
     
ACTUALIDAD
07:34 | Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
     
EMERGENCIA SANITARIA
07:20 | En el marco de la Emergencia Sanitaria, el gobernador Gustavo Valdés recorrió e inspeccionó este lunes la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Ángela I. de Llano de la ciudad de Corrientes, destinado a pacientes de Coronavirus.