Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 30 de Mayo de 2020
CORONAVIRUS
Las provincias reciben $3.600 millones adicionales para reforzar la asistencia sanitaria
El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más.
Economia | Viernes, 03 de Abril de 2020
El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en marzo 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias y en abril prevé hacerlo por unos 2.200 millones más, como parte de las políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público de salud argentino. En total, los fondos para afrontar la pandemia que serán enviados a las distintas jurisdicciones alcanzará los 17.800 millones de pesos. De esta forma, las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones administrarán los recursos para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación, como el financiamiento de prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos. También las provincias contarán con el acceso a la oferta de todos los servicios de salud que se brindan en el sistema público nacional, se resaltó desde la cartera sanitaria. ?Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma?, sostuvo el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. Con esta inyección económica a través de los programas nacionales Sumar, Redes, Proteger y Salud Familiar y Comunitaria se trata de continuar ?preparándonos para cuidar a los argentinos y argentinas más vulnerables que son quienes más nos necesitan en este contexto de emergencia?, explicó el funcionario nacional. También se prevé la utilización de los recursos para la implementación de sistemas de atención remota y la gestión de consultas a distancia por telefonía y videoconferencia, durante las 24 horas, a personas que realicen consultas sobre COVID-19. Con estas medidas el gobierno nacional acompaña a todas las provincias, las cuales dispondrán de más transferencias para financiar ?mediante el cumplimiento de metas y obtención de resultados? la emergencia y los servicios de salud esenciales para la población sin obra social de todo el país. Los programas En detalle, el programa Sumar brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años sin cobertura social. El proyecto Redes tiene por objetivo el fortalecimiento del modelo de atención basado en Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la creación y consolidación de las redes provinciales de servicios de salud. El programa Proteger brinda apoyo financiero del Banco Mundial para profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población. El Programa Nacional de Salud Familiar y Comunitaria (PSFyC) es uno de los instrumentos operativos para implementar y expandir la estrategia de salud familiar y comunitaria a nivel territorial que tiene como propósito fortalecer la atención primaria de la salud.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PRODUCTOS EVALUADOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA
16:48 | En un acto encabezado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Orlando Macció, se llevó adelante este viernes la presentación de distintos productos, denominada Soluciones para COVID19 con el Sello Hecho en Corrientes. A través de la misma, se exhibió un limpia manos automático y un sistema de desinfección por radiación UV para ambulancias, aviones y salas.
     
CONOCÉ EL CRONOGRAMA
16:46 | El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10. CONOCÉ EL CRONOGRAMA COMPLETO
     
REDES SOCIALES
16:45 | Alberto Fernández destacó la labor del Ejército Argentino durante la pandemia por coronavirus, al celebrarse su día, al afirmar que la fuerza "ha cumplido su deber: tenderles la mano a los argentinos que necesitan ayuda", y sostuvo que "cuidar a cada compatriota es renovar el compromiso con la democracia".
     
BUSCANDO GENERAR CONCIENCIA Y SOLIDARIDAD
16:42 | "Donar un acto de amor que los correntinos han venido manifestando con sentido solidario y no tenemos dudas que lo seguirán haciendo", afirmó el coordinador de Políticas Sanitarias, Alfredo Revidatti. En la oportunidad se informó sobre los procedimientos, presentaron nuevo equipamiento y homenajearon a los donantes.
     
PANDEMIA
16:40 | El ministro de Salud manifestó que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que la circulación del virus ?está en ascenso".
     
DESDE EL LUNES
16:37 | La oficina central del organismo provincial atenderá trámites de manera presencial a quienes hayan solicitado un turno. No podrán ingresar quienes no tengan tapabocas.
     
HAY 100 MIL ALUMNOS SECUNDARIOS
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López. Dijo que el 75 por ciento de los alumnos accede a los contenidos mediante medios digitales. Agregó que aunque todavía no hay fecha establecida para la vuelta a clases, "no vamos a volver todos juntos". Elaboran un material con la Universidad para los chicos que culminan la secundaria.
     
PUNTO CLAVE PARA FRENAR AL CORONAVIRUS DEL BRASIL
12:00 | El gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves la ciudad de Paso de los Libres, calificándola como "punto clave de la provincia para seguir protegiendo la salud de todos los correntinos". Es así que estuvo verificando y coordinando protocolos sanitarios junto a responsables locales y el Comité de Crisis para el Coronavirus en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) por donde pasan cientos de camiones diarios del Brasil.
     
EDUCACION
09:30 | La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé disertó en el Foro Virtual de Rectores de América Latina y el Caribe, organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), bajo la premisa de conocer las situaciones particulares en cada país y reflexionar sobre el papel de las universidades del continente frente la pandemia por el Covid-19.
     
PANDEMIA
09:22 | Este viernes, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que hasta hoy se testearon 6286 casos de coronavirus, de los cuales 846 dieron resultados positivos. Asimismo, se han descartado 5102 muestras y se dieron de alta a 334 pacientes.