Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 17 de Abril de 2024
Latinoamérica
Venezuela denuncia ante Consejo de Seguridad de la ONU el "bloqueo naval" de EEUU en plena pandemia
El Gobierno de Venezuela envió una carta de protesta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por la "monstruosa agresión" de Estados Unidos, con la connivencia de Colombia, al emitir días atrás una orden de detención contra el presidente Nicolás Maduro por "narcoterrorismo, por instar al inicio de una transición política forzosa en el país, y por enviar buques de guerra a la región en plena crisis mundial por la pandemia de coronavirus, se informó hoy.
Generales | Sbado, 04 de Abril de 2020
Si bien el pedido de captura de Maduro, por quien se ofreció una recompensa de 15 millones de dólares, lleva varios días, el detonante de esta fue el anuncio que hizo este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el inicio de un despliegue de buques de guerra, aeronaves y tropas en el Caribe y el Pacífico. Ese despliegue, dijo Trump, forma parta de una operación antinarcóticos diseñada para frenar el tráfico de drogas en la región, bajo el control del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Para Venezuela, en cambio, esta operación es una coartada para que "Estados Unidos y Colombia ejecuten un plan genocida contra el pueblo venezolano, al mismo tiempo que desvían recursos financieros, materiales y humanos que deberían usarse para salvar a sus propios pueblos", ha denunciado hoy el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter, según consigna la agencia Europa Press, Moncada también publicó en Twitter una copia de la carta al Consejo de Seguridad de ONU, con fecha de ayer, en la que señala que la operación es "un bloqueo naval que tendrá desastrosas consecuencias". En la carta, Venezuela exige al Consejo que actúe contra la política "belicista" de Estados Unidos, país al que acusa de hacerr acusaciones "infames" contra el presidente Maduro y de exhibir una "irresponsabilidad suprema" al desviar la atención de una pandemia que ya acumula más de 60.000 muertos en el mundo. "Aquí la carta al Consejo de Seguridad ONU donde denunciamos la monstruosa campaña de agresión militar de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y (el presidente de Colombia, Iván) Duque contra Venezuela en momentos en que todos los pueblos del mundo son azotados por la peor pandemia en cien años", añadió el embajador. "El mundo debe conocer la alianza criminal que usa el dolor de los pueblos como instrumento de conquista. Debe condenar la degeneración humana del racismo supremacista y la aberración de sus sicarios narcotraficantes. ¡No a la guerra de Trump!", añade el embajador. En paralelo a la carta de protesta, Maduro anunció ayer la puesta en marcha de la estructura de defensa de su gobierno. "En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente escudo bolivariano la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz", dijo Maduro, durante un breve discurso televisado para brindar datos sobre los efectos del coronavirus en el país.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLICIALES
17:12 | Lo dijo la hermana de la víctima. Para la Justicia fue un plan criminal. Este martes imputaron al cuarto de los detenidos por el asesinato de Facundo Bargiela. Cuál era la relación de la víctima con los acusados.
     
CORRIENTES
17:10 | Hoy continuó el juicio contra el intendente Diego Caram y otros seis funcionarios de Mercedes. El martes terminaron de declarar los testigos y hoy se realizó el careo entre una de las imputadas y el denunciante, Victor Cemborain. También declaró el intendente y los funcionarios imputados de forma espontánea. La semana que viene iniciarán los alegatos.
     
MUNDO
17:07 | Al menos 18 personas resultaron heridas este miércoles por un ataque de un dron lanzado desde Líbano en un centro comunitario de la aldea Arab al-Aramshe, situada en la frontera norte. Hezbolá se adjudicó la autoría del atentado, que tenía como blanco una instalación utilizada por el ejército israelí.
     
TRAS INTERVENCIÓN DEL ESTADO
17:01 | Lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni. Los incrementos deberán aplicarse tomando el Índice de Precios al Consumidor. Además, presentaron una medida cautelar para que le devuelvan dinero a los usuarios.
     
JUICIO ABREVIADO
16:58 | En un juicio abreviado, el Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a cinco años y seis meses de prisión a dos paraguayos detenidos en Paso de la Patria en un operativo donde se secuestraron tres embarcaciones cargadas de marihuana.
     
NACIONAL
16:57 | El Gobierno envió el paquete de reforma fiscal al Congreso y confía en que esta vez será aprobado. El Ejecutivo mantiene la propuesta de impulsar un piso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5%.
     
CORRIENTES
16:55 | La partida de la peregrinación está prevista para el sábado 20, a las 9 desde la parroquia de Santa Ana de los Guácaras. La travesía de fe se desarrollará hasta el jueves 25.
     
RESISTENCIA
16:50 | Una persona de 80 años quedó atrapada en su automóvil luego de un sinestro vial del cual también participó un camión en el macrocentro capitalino.
     
ACTUALIDAD
16:06 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el empresario cárnico Alberto Schiffo. "No hubo una baja importante y esto se debe a que la costilla, en muchos supermercados, está alrededor de 4 mil; el vacío, el matambre y el sobreasado 4700, y el kilo de pollo 3500. Entonces, cuando equiparamos está muy cerquita", dijo.
     
NARCOTRÁFICO
09:02 | La división Tráfico de Drogas Ilícitas Morón de la Policía Bonaerense interceptó el vehículo proveniente de Corrientes, en el que había casi dos toneladas de estupefacientes. Detuvieron al conductor