Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
ACTUALIDAD
En Chaco habría "sirena sanitaria" para que nadie circule luego de las 21 horas
Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa para comentar algunos aspectos de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien el gobernador chaqueño se reunió para exponerle ideas y sugerencias en torno a la salida de la cuarentena general que lleva adelante el país.
Generales | Martes, 07 de Abril de 2020
En esa cita, Capitanich le entregó a Fernández una copia de los proyectos de decretos que prepara para instrumentar la salida progresiva del aislamiento social por coronavirus en el Chaco. Y planteó que algunas de las medidas que prevé la provincia podrían replicarse a nivel nacional. Una de las decisiones que tomará el gobierno del Chaco es mantener suspendidas las clases más allá de que oficialmente la cuarentena concluya el próximo domingo. Para los demás sectores y actividades habría un retorno paulatino a la normalidad. Algo similar sería lo que tiene en mente Fernández, buscando un equilibrio entre la necesidad de volver a poner en funcionamiento cuanto antes la maltrecha economía nacional y la de no permitir que caigan las principales barreras que hay hoy contra el avance del Covid-19, que son el aislamiento y el distanciamiento social. SIRENA A LAS NUEVE Al responder algunas preguntas luego de su exposición, Capitanich dijo que una medida que evalúa es la de imponer una ?sirena sanitaria? que suene a las nueve de la noche, cada día, mientras dure la emergencia, para que la población sepa que a partir de ese momento nadie puede salir de su hogar hasta el reinicio de las actividades al día siguiente. Esa disposición ya fue adoptada por algunos municipios del país, a modo de informal ?toque de queda?, para reducir todo lo posible la circulación de personas en la vía pública. UNIDAD ?SIN FISURAS? El gobernador remarcó que toda la estrategia contra el coronavirus requiere de una unidad ?sin fisuras? entre las instituciones. Como para demostrar que quiere ser leal a ese criterio, anunció que mantendrá una reunión con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. La sintonía política entre ambos es casi nula, pero ayer Capitanich dijo que lo convocará para coordinar medidas. FINANCIAMIENTO En el diálogo con el presidente no faltó, claro, la dura situación financiera de las provincias. Capitanich dijo que la charla al respecto fue ?exhaustiva? pero no dio más detalles, aunque señaló que este mes podría llegar una asistencia del Fonplata por 54 millones de dólares.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.