Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 03 de Junio de 2020
INFORMACIÓN GENERAL
Las prepagas y obras sociales deberán cubrir sin cargo a los recién nacidos de sus afiliados
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 309/2020 por la cual el Gobierno dispuso que los hijos de afiliados a obras sociales y prepagas nacidos a partir del 20 de febrero de este año deben ser incorporados a la cobertura médica de sus padres.
Generales | Jueves, 09 de Abril de 2020
La medida es excepcional y provisoria, por el aislamiento obligatoria, y establece que los padres podrán hacer el trámite de inscripción de forma simple, sin presentar el Documento Nacional de Identidad del bebé, ya que no puede tramitarse por el momento porque las oficinas públicas están cerradas. Por lo que el trámite se realiza con la Partida de Nacimiento o Certificado Médico emitido por el establecimiento médico asistencial de gestión pública o privada. El objetivo de la medida es garantizar "la atención de la salud de todos los beneficiarios y usuarios en este contexto excepcional de crisis sanitaria y social mundial sin precedentes?. La resolución dispone que los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga "deberán incorporar, de manera provisoria y por el término de hasta CUARENTA Y CINCO (45) días posteriores a la finalización del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto Nº 297/20 y sus eventuales prórrogas, a las hijas e hijos de afiliadas y afiliados titulares nacidos a partir del 20 de febrero de 2020, con la sola acreditación del nacimiento y parentesco, mediante presentación de la Partida de Nacimiento, Certificado Médico de Nacimiento expedido por el establecimiento médico asistencial de gestión pública o privada suscripto por el médico, obstétrica o agente sanitario habilitado al efecto que hubiere atendido el parto, o cualquier otro instrumento que, en copia u original, permita tener por acreditada, razonablemente, la ocurrencia del nacimiento". En el caso de las madres a las que su obra social o prepaga les haya cubierto el parto, no tendrán que presentar ninguna documentación. Cuando finalice el aislamiento, para que el niño o niña conserve la cobertura médica, los padres deberán tramitar el DNI ante el Renaper y presentarlo. En caso de no hacerlo, la disposición aclara que las entidades podrán disponer la suspensión provisoria de la afiliación de la o el menor hasta que se complete la documentación que acredite su identidad. "En el caso de las Entidades de Medicina Prepaga, el levantamiento de la suspensión provisoria prevista en el párrafo anterior no constituirá una nueva afiliación", agrega el texto.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD PÚBLICA
16:30 | Por la pandemia de Covid-19, la Dirección de Atención a la Discapacidad realiza desde el 1° de mayo las entrevistas a las personas que requieran el CUD mediante videollamadas. Para ello, dispone de los números 379-4887093 o al 379-4011845, donde se puede realizar la consulta.
     
COVID-19
16:23 | La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso positivo de una persona oriunda del Chaco que presta servicio en estas instalaciones. Consistió en los aislamientos e hisopados correspondientes y desinfección del lugar.
     
14:44 | Investigadores de la UNNE, la Fundación Miguel Lillo (Tucumán) y el Museo Nacional de Historia Natural de Uruguay identificaron por primera vez en el río Paraná la presencia de la especie Loricariichthys edentatus, una especie de "vieja del agua".
     
SIN NUEVOS CASOS DE DENGUE
12:16 | El parte epidemiológico da cuenta de dos nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos en territorio correntino, ambos residen en la localidad de Mocoretá, y provienen de contacto estrecho con positivos del lugar. De esta manera se acumulan a la fecha 95 casos positivos, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta
     
COMERCIO
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subsecretario de Comercio de Corrientes Juan José Ahmar. Destacó que los controles se realizan en conjunto con los municipios. La repartición inició la atención en las oficinas
     
ACTUALIDAD
12:11 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director de Aeronáutica de la Provincia, Raul Aquino. Dijo que "el aeropuerto estaba cerrado pero ahora se autorizó el entrenamiento para pilotos´.
     
ASISTENCIA
12:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta. "Se está trabajando muy bien y de forma ininterrumpida", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el periodista José Chaparro. Dijo que de la fase 5 se volvió a la 1 y que preocupa la cercanía con Chajarí, donde se confirmaron dos casos. Agregó que en el último tiempo se registraron hechos de inseguridad con violencia en la ciudad.
     
INGRESOS PÚBLICOS
08:17 | La recaudación tributaria alcanzó en mayo los $499.535 millones, con un incremento del 12,4% en relación con el mismo mes del año pasado, afectada por las medidas de aislamiento social para combatir el coronavirus, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
     
OCURRIÓ EN CHACO
07:39 | El presidente Alberto Fernández sostuvo que la erradicación de la "violencia institucional" que sufren las minorías y diversidades es una "deuda de la democracia", después de que se hicieran públicas las imágenes del ataque policial a una familia de la comunidad qom en Chaco.