Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 03 de Junio de 2020
VATICANO
Francisco promovió a un sacerdote argentino como "número tres" de su ministerio social
Augusto Zampini-Davies fue designado como secretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la oficina vaticana dedicada a los temas de ambiente, inmigración, trabajo y economía.
Internacionales | Viernes, 10 de Abril de 2020
El papa Francisco designó al sacerdote argentino Augusto Zampini-Davies como secretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la oficina vaticana dedicada a los temas de ambiente, inmigración, trabajo y economía, considerado el "ministerio social" de la Santa Sede. Zampini, de 50 años, quien se desempeñaba como "oficial" del Dicasterio el miércoles, fue designado "secretario adjunto" para que se desenvuelva como "estrecho colaborador" del titular del Dicasterio, el cardenal ghanés Peter Turkson, según confirmó el propio sacerdote argentino a Télam. El año pasado, el pontífice lo había nombrado como uno de los expertos en el Sínodo del Amazonas celebrado en octubre. Su área de especialización es la teología moral, con un enfoque en la economía y la ética ambiental, según su curriculum oficial. Zampini nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1969 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, el 22 de octubre de 2004. Antes de ingresar al seminario, estudió Derecho en la Universidad Católica Argentina (1987-1993), y luego trabajó como abogado en el Banco Central de la Argentina y en el estudio internacional Baker & McKenzie (1993-1997). Como sacerdote, sirvió en varias parroquias e instituciones de Argentina e Inglaterra. Formado en teología moral en el Colegio Máximo de la Universidad del Salvador (2004-2006), tiene una maestría en Desarrollo Internacional (Universidad de Bath, 2009-10, becario Chevening), un doctorado en teología (Universidad Roehampton, Londres, 2010-2014, becario de Sacred Heart), y fue investigador postdoctoral en el Instituto Margaret Beaufort de la Universidad de Cambridge (2013-2014, becario Cardenal Hume). Es Miembro Honorario de las Universidades de Durham (Reino Unido), Roehampton (Londres, Reino Unido) y Stellenbosch (Sudáfrica), y desde 2004 ha enseñado en varias universidades de Argentina y el Reino Unido. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral inició sus funciones en enero de 2017, tras la decisión de Francisco de centralizar en un solo ente todas las estructuras vaticanas dedicadas al trabajo social y a la problemática de los migrantes y el ambiente. EL secretario del Dicasterio es el francés Bruno-Marie Duffé. A fines de marzo, el propio Papa reconoció a Télam que encargó en el Dicasterio la necesidad de pensar en un plan para la "post-pandemia" de coronavirus y cuál puede ser la contribución del Vaticano ante estimaciones que hablan de la pérdida de millones de puestos de trabajo en todo el mundo.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD PÚBLICA
16:30 | Por la pandemia de Covid-19, la Dirección de Atención a la Discapacidad realiza desde el 1° de mayo las entrevistas a las personas que requieran el CUD mediante videollamadas. Para ello, dispone de los números 379-4887093 o al 379-4011845, donde se puede realizar la consulta.
     
COVID-19
16:23 | La tarea se llevó a cabo de manera preventiva por un caso positivo de una persona oriunda del Chaco que presta servicio en estas instalaciones. Consistió en los aislamientos e hisopados correspondientes y desinfección del lugar.
     
14:44 | Investigadores de la UNNE, la Fundación Miguel Lillo (Tucumán) y el Museo Nacional de Historia Natural de Uruguay identificaron por primera vez en el río Paraná la presencia de la especie Loricariichthys edentatus, una especie de "vieja del agua".
     
SIN NUEVOS CASOS DE DENGUE
12:16 | El parte epidemiológico da cuenta de dos nuevos casos de Coronavirus-COVID-19 positivos en territorio correntino, ambos residen en la localidad de Mocoretá, y provienen de contacto estrecho con positivos del lugar. De esta manera se acumulan a la fecha 95 casos positivos, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta
     
COMERCIO
12:15 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el subsecretario de Comercio de Corrientes Juan José Ahmar. Destacó que los controles se realizan en conjunto con los municipios. La repartición inició la atención en las oficinas
     
ACTUALIDAD
12:11 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el director de Aeronáutica de la Provincia, Raul Aquino. Dijo que "el aeropuerto estaba cerrado pero ahora se autorizó el entrenamiento para pilotos´.
     
ASISTENCIA
12:07 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la subsecretaria de Desarrollo Humano, Andrea Giotta. "Se está trabajando muy bien y de forma ininterrumpida", dijo.
     
ACTUALIDAD
12:04 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el periodista José Chaparro. Dijo que de la fase 5 se volvió a la 1 y que preocupa la cercanía con Chajarí, donde se confirmaron dos casos. Agregó que en el último tiempo se registraron hechos de inseguridad con violencia en la ciudad.
     
INGRESOS PÚBLICOS
08:17 | La recaudación tributaria alcanzó en mayo los $499.535 millones, con un incremento del 12,4% en relación con el mismo mes del año pasado, afectada por las medidas de aislamiento social para combatir el coronavirus, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
     
OCURRIÓ EN CHACO
07:39 | El presidente Alberto Fernández sostuvo que la erradicación de la "violencia institucional" que sufren las minorías y diversidades es una "deuda de la democracia", después de que se hicieran públicas las imágenes del ataque policial a una familia de la comunidad qom en Chaco.