Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 01 de Junio de 2020
CORDÓN CUNETA Y ENRIPIADO
El Gobierno provincial inauguró infraestructura urbana en el barrio 9 de Julio
El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguró ayer obras de infraestructura urbana en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, ejecutadas por el Gobierno provincial en coordinación con el Municipio capitalino.
Generales | Jueves, 21 de Mayo de 2020
Se trata de cordón cuneta y enripiado en 23 cuadras, para lo cual se invirtieron más de 6 millones de pesos con el objetivo de mejorar "la calidad de vida de todos los vecinos", según destacó el mandatario provincial. Acompañaron esta inauguración los ministros Claudio Polich (Obras y Servicios Publicos) y Buenaventura Duarte (Justicia y Derechos Humanos), además del vice intendente Emilio Lanari. Previo a ello, las autoridades cumplieron similar acto en el barrio Berón de Astrada para habilitar formalmente las repavimentaciones de las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez y de la calle Merceditas de San Martín perteneciente al barrio San Marcos. Es importante destacar que en ambas ocasiones fueron actos simbólicos de corte de cintas, sin presencia de público, con distanciamiento social y todas las prevenciones para el coronavirus. Al respecto, Valdés tuiteó: "Respetando las medidas de protección, distanciamiento social y sin la presencia de vecinos, inauguramos 23 cuadras de cordón cuneta y ripio en el barrio 9 de Julio de Capital. Trabajando junto a la Municipalidad de Corrientes, seguimos mejorando la calidad de vida de todos los vecinos". De acuerdo al informe proporcionado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, para la ejecución de cordón cuneta en esta zona se invirtieron en total $ 4.674.150, completando así unos 2.397 metros lineales. Las obras respectivas iniciaron en diciembre último y concluyeron recientemente, con la correspondiente interrupción por el aislamiento obligatorio que impuso la pandemia del coronavirus. Es así que esta infraestuctura urbana llegó a la calle Kepler y transversales, entre la avenida Montecarlos y Sanchez de Bustamante. En este contexto se intervinieron de igual forma las calles José Thames entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Yugoslavia entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Renacimiento entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Ramos Mejía entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; Gascón entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro; y Darragueira entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro. El detalle de las tareas realizadas en las mencionadas arterias indica que se realizó apertura de caja, saneamiento y bacheo, compactación, construcción de cordón cuneta de hormigón armado y construcción de badenes. Enripiado En tanto, sobre las tareas de enripiado en este sector de la capital provincial, la DPV informó que se intervinieron 1.252 metros lineales, abarcando unas 15 cuadras. Para ello se dio curso al Programa de Mejoramiento Barrial con una inversión de $ 1.709.620 y se utilizó mano de obra del área Vialidad Urbana, perteneciente a la DPV. El organismo indicó que concretó este enripiado con maquinaria específica, entre las cuales cuenta dos motoniveladoras, una retroexcavadora y dos camiones con chasis volcador.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
16:59 | Luego de más de 60 años, se retiró del calendario Nacional la tradicional Sabin, que se suministraba por vía oral. La nueva presentación inyectable se aplica desde hoy a los dos, cuatro, seis meses de vida y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años.
     
DE INTERÉS
16:55 | La ANSES informa que se encuentran abiertas siguientes oficinas en Corrientes, con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario:
     
HOSPITAL AUSTRAL
16:51 | Así lo expresó al inaugurar este mediodía un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
     
LEGISLATURA
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Javier Saez. Explico el proyecto de resolución presentado por el oficialismo en el que se solicita informes al Gobierno nacional por la reducción de hasta un 45 por ciento de las Asignaciones del Tesoro Nacional (ATN).
     
ACTUALIDAD
12:16 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa). Advirtió que cuando el personal de la salud "se ponen los brazos en los equipos se rompen las mangas". Consideró que "esta pandemia puso al descubierto lo que nadie quería ver, que era la desprotección del sistema de salud argentino"
     
PRODUCCIÓN
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Oscar Barbera, referente de la Asociación de Citricultores. Explicó que la totalidad de la producción se destina a la industria local, puesto que no se traslada a zonas de comercialización debido a baja en la demanda. Cuidados para prevenir el Covid.
     
SIN REGISTROS DE DENGUE
12:06 | Tras los nuevos casos confirmados ayer pasado el mediodía, en forma complementaria al parte diario, de seis positivos en Mocoretá, originados en la estrecha relación con los dos primeros casos detectados el pasado viernes, a la fecha se acumulan 93 positivos de Coronavirus en la Provincia, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta.
     
ACTUALIDAD
11:50 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. Destacó que en la actualidad se cuenta con mas del doble de camas con respiradores que antes de la pandemia.
     
SALUD
09:48 | Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro García. A la fecha, se registraron 896 pacientes infectados y 358 de ellos ya fueron dados de alta. Hay 52 internados, 11 en estado de gravedad.
     
CORRIENTES
09:33 | Esta semana, la fumigación llegará a los barrios 3 de Abril, Santa Marta, Cristóbal Colón, Ciudad de Estepa, Irupé, Juan de Vera, Serantes, 536 Viviendas (norte y Sur), Ongay, La Olla y San Roque Oeste; además de los cementerios San Juan Bautista y San Isidro en Laguna Brava. Se trata de una de las tantas acciones que encara la Municipalidad en el marco de su lucha contra el dengue.