Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 01 de Junio de 2020
HÁBITOS
Cómo tomar mate en tiempos de aislamiento
En el marco de la situación de emergencia sanitaria por coronavirus, el Instituto Nacional de la Yerba Mate lanzó la campaña, "Tomá mate, tomá precauciones".
Generales | Jueves, 21 de Mayo de 2020
Tomar mate de manera individual, higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo son algunos de los consejos que lanzó el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el marco de la situación de emergencia sanitaria por coronavirus. La campaña "Tomá mate, tomá precauciones", dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena, recomienda en caso de que el mate sea de calabaza higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. ?En caso de que sea de vidrio cerámica, metal o silicona, lavar con abundante agua potable. ?La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. ?Otra manera de desinfección es sumergir en agua caliente (80°C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por 5 litros de agua) por cinco minutos. ?Utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. El Instituto indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70% (diluido con 30% de agua) o lavandina diluida y en caso de que sea de un material que no se puede mojar lavarse bien las manos antes de abrir el producto. ?También colocar la yerba en recipientes herméticos y de fácil limpieza.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTUDIO
17:01 | El alcohol fue el producto más mencionado entre las 1007 personas encuestadas por un grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
     
ACTUALIDAD
16:59 | Luego de más de 60 años, se retiró del calendario Nacional la tradicional Sabin, que se suministraba por vía oral. La nueva presentación inyectable se aplica desde hoy a los dos, cuatro, seis meses de vida y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años.
     
DE INTERÉS
16:55 | La ANSES informa que se encuentran abiertas siguientes oficinas en Corrientes, con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario:
     
HOSPITAL AUSTRAL
16:51 | Así lo expresó al inaugurar este mediodía un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
     
LEGISLATURA
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Javier Saez. Explico el proyecto de resolución presentado por el oficialismo en el que se solicita informes al Gobierno nacional por la reducción de hasta un 45 por ciento de las Asignaciones del Tesoro Nacional (ATN).
     
ACTUALIDAD
12:16 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa). Advirtió que cuando el personal de la salud "se ponen los brazos en los equipos se rompen las mangas". Consideró que "esta pandemia puso al descubierto lo que nadie quería ver, que era la desprotección del sistema de salud argentino"
     
PRODUCCIÓN
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Oscar Barbera, referente de la Asociación de Citricultores. Explicó que la totalidad de la producción se destina a la industria local, puesto que no se traslada a zonas de comercialización debido a baja en la demanda. Cuidados para prevenir el Covid.
     
SIN REGISTROS DE DENGUE
12:06 | Tras los nuevos casos confirmados ayer pasado el mediodía, en forma complementaria al parte diario, de seis positivos en Mocoretá, originados en la estrecha relación con los dos primeros casos detectados el pasado viernes, a la fecha se acumulan 93 positivos de Coronavirus en la Provincia, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta.
     
ACTUALIDAD
11:50 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. Destacó que en la actualidad se cuenta con mas del doble de camas con respiradores que antes de la pandemia.
     
SALUD
09:48 | Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro García. A la fecha, se registraron 896 pacientes infectados y 358 de ellos ya fueron dados de alta. Hay 52 internados, 11 en estado de gravedad.