Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 01 de Junio de 2020
CARGABAN 600.000 PESOS
Detienen a dos funcionarios de la Aduana que llevaban dinero de planes sociales argentinos a Paraguay
Dos agentes aduaneros argentinos fueron detenidos en Encarnación cuando arribaron a la cabecera paraguaya del puente internacional "San Roque González de Santa Cruz" con cerca de 600.000 pesos en efectivo. El dinero corresponde a jubilaciones y planes sociales que entrega entidades argentinas a ciudadanos paraguayos de manera irregular. Tenían alrededor de 30 tarjetas de débitos con diferentes sumas de dinero.
Policiales | Viernes, 22 de Mayo de 2020
Los funcionarios se habían encargado de realizar las extracciones a través de cajeros automáticos ante la imposibilidad de los beneficiarios de trasponer la frontera. La modalidad delictiva, según las autoridades, es que ciudadanos paraguayos que no residen en el país sacan documentos argentinos para conseguir planes sociales. Como no pueden entrar por el coronavirus, los detenidos les estaban llevando el dinero de manera irregular y cobraban una comisión. El procedimiento lo realizó la Armada de Paraguay en la zona primaria aduanera cuando los militares requisaron el baúl de la motocicleta del empleado de Transportes. Allí se toparon con alrededor de 30 tarjetas de débitos con diferentes sumas de dinero que estaban adosadas a una anotación donde se especificaba el monto retirado y la comisión cobrada por el trámite. Por cada trámite percibían entre 2.000 y 3.000 pesos. El puente que vincula a Posadas con Encarnación está cerrado desde hace dos meses para el tránsito de personas. La medida se tomó para evitar la transmisión del coronavirus en la región y sólo se permite el paso de camiones. Como el control se realiza en forma integrada en un playón del Centro de Frontera del vecino país, los aduaneros y agentes de transporte cruzan todos los días para realizar su labor. El cruce del dinero se realizó el miércoles al anochecer. La Armada venía investigando el tráfico de divisas desde Argentina porque en determinadas fechas los beneficiarios de jubilaciones y planes sociales se concentraban en las cercanías del Centro de Frontera para esperar la llegada del dinero. El procedimiento desnudó una situación por todos conocida: cientos de personas que residen en Encarnación y zonas aledañas tramitan su documento nacional de identidad argentino tras declarar un falso domicilio en Argentina y luego realizan los trámites ante ANSES para el cobro de diferentes beneficios sociales. Esos extranjeros que nunca residieron en el país pero igualmente acceden a un DNI suelen convertirse en un voto cautivo del oficialismo. Es habitual que funcionarios se encarguen de traerlos los días de elecciones y les entregan en mano el voto que deben depositar luego en las urnas. La situación que ahora salió a la luz con el procedimiento de la Armada de Paraguay es idéntica a la que se registra en Formosa, donde miles de paraguayos cruzan una vez la mes para cobrar beneficios sociales que no les corresponden.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTUDIO
17:01 | El alcohol fue el producto más mencionado entre las 1007 personas encuestadas por un grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
     
ACTUALIDAD
16:59 | Luego de más de 60 años, se retiró del calendario Nacional la tradicional Sabin, que se suministraba por vía oral. La nueva presentación inyectable se aplica desde hoy a los dos, cuatro, seis meses de vida y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años.
     
DE INTERÉS
16:55 | La ANSES informa que se encuentran abiertas siguientes oficinas en Corrientes, con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario:
     
HOSPITAL AUSTRAL
16:51 | Así lo expresó al inaugurar este mediodía un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
     
LEGISLATURA
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Javier Saez. Explico el proyecto de resolución presentado por el oficialismo en el que se solicita informes al Gobierno nacional por la reducción de hasta un 45 por ciento de las Asignaciones del Tesoro Nacional (ATN).
     
ACTUALIDAD
12:16 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa). Advirtió que cuando el personal de la salud "se ponen los brazos en los equipos se rompen las mangas". Consideró que "esta pandemia puso al descubierto lo que nadie quería ver, que era la desprotección del sistema de salud argentino"
     
PRODUCCIÓN
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Oscar Barbera, referente de la Asociación de Citricultores. Explicó que la totalidad de la producción se destina a la industria local, puesto que no se traslada a zonas de comercialización debido a baja en la demanda. Cuidados para prevenir el Covid.
     
SIN REGISTROS DE DENGUE
12:06 | Tras los nuevos casos confirmados ayer pasado el mediodía, en forma complementaria al parte diario, de seis positivos en Mocoretá, originados en la estrecha relación con los dos primeros casos detectados el pasado viernes, a la fecha se acumulan 93 positivos de Coronavirus en la Provincia, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta.
     
ACTUALIDAD
11:50 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. Destacó que en la actualidad se cuenta con mas del doble de camas con respiradores que antes de la pandemia.
     
SALUD
09:48 | Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro García. A la fecha, se registraron 896 pacientes infectados y 358 de ellos ya fueron dados de alta. Hay 52 internados, 11 en estado de gravedad.