Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 01 de Junio de 2020
San Lorenzo recibió una dura sanción de la FIFA, pero abrió dos caminos para resolverla
La sanción es por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, actualmente en River Plate, quien llegó a San Lorenzo a inicios de 2016 por pedido del DT Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino. En ese momento, la institución chilena se quedó con la mitad del pase del jugador.
Deportes | Viernes, 22 de Mayo de 2020
San Lorenzo recibió hoy una dura sanción de la FIFA por una deuda en el pase del defensor Paulo Díaz, pero abrió dos caminos para revertirla: presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y retomó las negociaciones con Palestino de Chile, el club que inició la demanda por los pagos incumplidos. La sanción de la FIFA, de la que la institución que preside Marcelo Tinelli recibió hoy la notificación formal, consiste en el pago de 2.700.000 dólares a Palestino (por un porcentaje de la venta de Díaz de San Lorenzo a Arabia Saudita, a mediados de 2018), y en la prohibición de contratar jugadores en los próximos tres mercados de transferencias o hasta que se cancele la deuda. En su primera defensa, el club de Boedo aceptó que "la deuda existe", pero que es de "un monto menor al reclamado" por Palestino. "Apenas recibimos la notificación apelamos ante al TAS, porque la suma que reclama Palestino es incorrecta", contó a Télam el secretario de San Lorenzo, Miguel Mastrosimone. "Así como hay varios clubes de la Argentina y de Europa que le deben a San Lorenzo dinero correspondiente a diversas transferencias, San Lorenzo también tiene atrasos en algunos pagos como es el caso de Palestino, aunque, insisto, no por el monto que reclaman sino por uno mucho menor", agregó. Además de la apelación ante el TAS, Mastrosimone especificó que San Lorenzo abrió una alternativa para revertir la sanción de la FIFA: "Ya nos pusimos en contacto con la dirigencia del club chileno a fin de negociar un plan de pagos", dijo. "Tenemos mucha confianza en llegar a un acuerdo, el cual, si es homologado por las dos partes, automáticamente hará que se caigan tanto la demanda presentada oportunamente por Palestino como la sanción de la FIFA", puntualizó. Por lo pronto, la sola presentación de la apelación ante el TAS hace que la sanción quede en suspenso. A su turno, y en diálogo con el programa Jogo Bonito, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, explicó: "Le mandamos muchas cartas a San Lorenzo pero hace rato no nos contestan ni nos pagan. Por eso no nos quedó otra que recurrir a FIFA. Ellos se quedaron con el 100% del dinero que recibieron de Arabia por Paulo Díaz cuando la mitad del pase era nuestro". "La situación es fácil. San Lorenzo nos debe 2.700.000 dólares. Esa es la cifra bruta que corresponde a Palestino. Una vez que paguen eso, se resuelve el tema. San Lorenzo no reconoce la parte bruta, sólo la líquida", dijo el directivo chileno. Paulo Díaz, actualmente en River Plate, llegó a San Lorenzo a inicios de 2016 por pedido del DT Pablo Guede, quien lo había dirigido en Palestino. En ese momento, la institución chilena se quedó con la mitad del pase del jugador. En julio de 2018, San Lorenzo transfirió al defensor a Al-Ahli, de Arabia, por casi 7.000.000 de dólares. De esa operación es la deuda que reclama Palestino y que desembocó este jueves en la sanción de la FIFA.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTUDIO
17:01 | El alcohol fue el producto más mencionado entre las 1007 personas encuestadas por un grupo de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
     
ACTUALIDAD
16:59 | Luego de más de 60 años, se retiró del calendario Nacional la tradicional Sabin, que se suministraba por vía oral. La nueva presentación inyectable se aplica desde hoy a los dos, cuatro, seis meses de vida y un primer y único refuerzo, al ingreso escolar, a los 5 años.
     
DE INTERÉS
16:55 | La ANSES informa que se encuentran abiertas siguientes oficinas en Corrientes, con una limitación de acceso a las personas para evitar circulación en los edificios y, así, garantizar el protocolo sanitario:
     
HOSPITAL AUSTRAL
16:51 | Así lo expresó al inaugurar este mediodía un "hospital solidario" destinado a pacientes sin cobertura médica montado en el predio del hospital privado Austral, en el partido bonaerense de Pilar.
     
LEGISLATURA
12:17 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado provincial Javier Saez. Explico el proyecto de resolución presentado por el oficialismo en el que se solicita informes al Gobierno nacional por la reducción de hasta un 45 por ciento de las Asignaciones del Tesoro Nacional (ATN).
     
ACTUALIDAD
12:16 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Armando Frangioli, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclysa). Advirtió que cuando el personal de la salud "se ponen los brazos en los equipos se rompen las mangas". Consideró que "esta pandemia puso al descubierto lo que nadie quería ver, que era la desprotección del sistema de salud argentino"
     
PRODUCCIÓN
12:10 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA Oscar Barbera, referente de la Asociación de Citricultores. Explicó que la totalidad de la producción se destina a la industria local, puesto que no se traslada a zonas de comercialización debido a baja en la demanda. Cuidados para prevenir el Covid.
     
SIN REGISTROS DE DENGUE
12:06 | Tras los nuevos casos confirmados ayer pasado el mediodía, en forma complementaria al parte diario, de seis positivos en Mocoretá, originados en la estrecha relación con los dos primeros casos detectados el pasado viernes, a la fecha se acumulan 93 positivos de Coronavirus en la Provincia, de los cuales 78 se han recuperado y fueron dados de alta.
     
ACTUALIDAD
11:50 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el coordinador de Políticas Hospitalarias, Alfredo Revidatti. Destacó que en la actualidad se cuenta con mas del doble de camas con respiradores que antes de la pandemia.
     
SALUD
09:48 | Así lo informó este lunes el subsecretario de Salud, Alejandro García. A la fecha, se registraron 896 pacientes infectados y 358 de ellos ya fueron dados de alta. Hay 52 internados, 11 en estado de gravedad.