Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES
Con nueva modalidad y sin congestionamientos, inició el pago de sueldos de mayo
Este martes 26 la Provincia ejecuta la liquidación del segundo tramo del cronograma de sueldos de mayo a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. Tal lo resuelto y anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, en la mencionada jornada percibirán aquellos beneficiarios con sus números de Documento Nacional de Identidad terminados en 2 y 3.
Economia | Martes, 26 de Mayo de 2020
Este tramo ya estuvo disponible desde el sábado 23, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA. El cronograma de sueldos continuará este miércoles 27 para los documentos terminados en 4 y 5; el jueves 28 será el turno para los de 6 y 7; en tanto que culminará el viernes 29 para los de terminación en 8 y 9. Con el pago de haberes, que significa una inyección de $3.500 millones, y sumado a los $870 millones que también se vuelca mensualmente al mercado en concepto de Plus Unificado de $10.500, la Provincia acumular una inversión salarial total en mayo de unos $4.380 millones. En el marco de las medidas de bioseguridad en contexto de pandemia del COVID-19, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, la modalidad de pago continuará siendo por terminación del Documento Nacional de Identidad. Reconocimiento en pandemia Ca recordar que los agentes del sector Seguridad (policías y penitenciarios) y aquellos de Salud Pública que presenten servicio en el marco de las acciones de lucha contra el COVID-19, perciben incluido en sus haberes el plus de $10 mil pesos, en carácter de no remunerativo ni bonificable. Este adicional fue resuelto por la Provincia a modo de reconocimiento económico a aquellos agentes que prestan servicios en el marco de la pandemia. Prevención sanitaria Con la liquidación del Plus Unificado y los haberes correspondiente a abril pasado, la Provincia puso en práctica y continúa ahora con los sueldos de mayo de una nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19. La modalidad consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Este diseño resuelto por el gobernador Gustavo Valdés y elaborado por el Ministerio de Hacienda Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos. Vale recordar que los 20 puntos habilitados de cajeros automáticos son los siguientes: 01- Av. Juan de Vera 1098, 2- Salta 731, 3- 9 de Julio 1002, 4- 9 de Julio 1099, 5- Agustín González 1081, 6- Junín 1240, 7- 9 de Julio 1463, 8- Junín 1598, 9- acceso Av. Pedro Ferre 1224, 10- Av. Maipú 2550, 11- Av. Tte. Ibáñez 1826, 13- Cosquín y M. estrada, 14- Av. Gdor. Pujol 2330, 15- Av. Artigas 1400, 16- Av. Centenario 3515, 17- Las Piedras esq. Larrea, 18- Ruta 12, km 1020, 19- Ruta 5, km 400, 20- Ruta 12, km 1029.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".